Hace 11 años | Por Locurabursatil a youtube.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a youtube.com

Este documental nos muestra la relación entre las subvenciones agrícolas europeas y la destrucción de la agricultura y la ganadería en países del tercer mundo, que son presionados con la pérdida de los fondos de ayuda humanitaria en caso de reimplantar aranceles a la importación de los alimentos subvencionados de la Unión Europea.

Comentarios

caracoless

El capitalismo es la panacea!

D

#2 Pregúntalo en los países escandinavos, a ver que te comentan del comunismo o cualquier otra barbaridad económica por el estilo.

landaburu

#2 #9 pero si esto es lo contrario al libre mercado. Aduanas, subvenciones, proteccionismo y fronteras insalvables, falta de libertad para elegir...

Esto es estatismo y servidumbre, para nosotros, europeos, y para ellos, terceros productores.

El liberalismo nació como respuesta a esto

D

#11 El liberalismo no tiene ningún futuro.

Te voy a decir lo mismo que me han dicho a mi antes:

Si el liberalismo o el comunismo fueran realmente tan buenas opciones, China las usaría.

landaburu

#13 Je je je

ChingPangZe

No sabia esto pero ahora ya tengo una razon mas para estar en contra de estas subvenciones. No sirven para ayudar al agricultor solo para conseguir que los geandes distribuidores y transformadores consigan bajar los precios a los que compran las materias primas.

Lo que me resulta raro es lo del dominicano con las 3 vacas. Cuenta que apenas consigue mantener sus animales pero no entiendo como en un pais eminentemente verde y que a priori no tiene falta de agua no consigue que esos animales se mantengan por si solos. Que luego no consiga vender la leche a un precio digno es otra historia pero en su casa no deberia faltar la leche nunca.

Locurabursatil

No sé como van a competir los fabricantes de zapatos de Elche con los de Vietnam... o el carbón español (malo, caro..) con el de Sudáfrica

D

#6 Pues has puesto un mal ejemplo, porque en zapatos y artículos de piel, es de las pocas cosas que he visto que tenían un status de prestigio fuera de España (como siempre por detrás de los malditos italianos )

l

Demagogia pura, cuando han dicho "estos son los enemigos de los granjeros europeos" y se han visto a niños africanos cantando en una escuela no he podido seguir viendo semejante despropósito.
Un agricultor europeo tiene unos ingresos dignos, una legislación medioambiental y sanitaria que cumplir, unos cupos máximos de agua para gastar, etc, normal que sea más caro, y normal que los protejamos contra competidores que no cumplen las mismas normas.

Locurabursatil

#1 ¿Competidores que no cumplen las mismas normas? ¿Cómo quieras que cumplan las mismas normas los agricultores de África o de la República Dominicana? Si se subvenciona la agricultura que se subvencione también el sector textil Made In Spain, que se subvencione de por vida el carbón, que se subvencionen todos los sectores que se están marchando hacia países emergentes y están cerrando aquí sus fábricas... subvencionar la agricultura y el resto no es un agravio comparativo como una casa.

l

#3 El resto tiene mil veces más posibilidades de competir con el tercer mundo que la agricultura.

crob

#1 Una vaca europea recibe unos 4 euros al día de subvención, muchos africanos viven con menos de un euro.
En muchos países africano, la esperanza de vida a retrocedido a los 40 años.

Hace falta decir poco más.

CC:#3

l

#7 Esa esperanza de vida es claramente consecuencia de la agricultura europea.

crob

#1 Se llama dumping, vender en África por debajo de coste. Y es una práctica muy conocida y utilizada, consulta la FAO.

Nadie dice que el agricultor europeo tenga que cobrar menos, pero no arruinar a los agricultores Africanos es otra cosa que tiene poco que ver con el sueldo europeo.

landaburu

#1 Pero eso es un problema de libertad

Yo quiero comprar, dentro de una ley justa para quien lo produce, el carbón, el aceite o los zapatos que mejor relación calidad-precio tengan. Las subvenciones hacen que paguemos productos más caros y que no dediquemos ese dinero a progresar, sino a crear dependencia. Y aún así podría decirse que el carbón es un sector estratégico.