Publicado hace 11 años por Icelandpeople a colectivoburbuja.org

Se escucha habitualmente decir por parte de los expertos al servicio del poder financiero que los estados derrochadores han disparado la deuda pública hasta niveles insoportables. En esta grafica se muestra todo lo contrario.

Comentarios

d

Ergo... el problema real de la eurozona son los intereses bancarios y por ende los bancos, así como la falta de independencia de los estados miembros para decidir su política financiera y económica.

s

#3 Sí, aunque si se manipulan los intereses existe otro riesgo que aparece, no es tan fácil, aunque quizás si lo menos doloroso y la menos mala opción.

D

#11 Es lo que he dicho, que está controlado por políticos, mientras que las funciones del Banco de España son realizadas por organismos controlados por el sector privado en EEUU. Las funciones del BCE son realizadas por un organismo público también en EEUU. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que el sistema de EEUU tiene dos componentes uno público y otro privado a efectos prácticos.

No es privado, al 100%.

D

#9 Me refiero a nivel competencial, las parte que realiza el BCE es gestionada por la parte elegida por el gobierno. Las funciones realizadas por el Banco de España son competencia de los bancos regionales controlados de forma privada, por las empresas que tienen que supervisar.

Leasé
http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_System#Balance_between_private_banks_and_responsibility_of_governments

Especialmente esto:
In the current system, private banks are for-profit businesses but government regulation places restrictions on what they can do. The Federal Reserve System is a part of government that regulates the private banks. The balance between privatization and government involvement is also seen in the structure of the system. Private banks elect members of the board of directors at their regional Federal Reserve Bank while the members of the Board of Governors are selected by the President of the United States and confirmed by the Senate. The private banks give input to the government officials about their economic situation and these government officials use this input in Federal Reserve policy decisions. In the end, private banking businesses are able to run a profitable business while the U.S. government, through the Federal Reserve System, oversees and regulates the activities of the private banks.


La parte que ha fallado es la misma en España y en EEUU. La controlada por políticos españoles en España, y la controlada por el sector privado en EEUU. La parte que tenía que velar por el buen comportamiento de los bancos.

PS: Pienso que es una receta perfecta para el desastre que los supervisores sean controlados por los supervisados. Pero se hace difícil defender el modelo de control político viendo lo que ha pasado en España y Alemania.

capitan__nemo

#10 Pero yo creo que el banco de españa es completamente publico, me parece.

D

No es lo mismo deber 20 al 21% que 200 al 8%.

s

#5 ¿Qué son esas cifras?

capitan__nemo

De este modelo de banca central llevan hablando los estadounidenses desde hace mucho. Que si la reserva federal, no es del gobierno, que es un banco privado, lo de que una vez hubo dinero "emitido" sin deuda, del poder de los creadores de dinero.

Aqui un documental, muy largo pero esta bien.
Los Amos del Dinero - The Money Masters (subtitulada español) - Rothschild/Rockefeller
Los Amos del Dinero - The Money Masters (subtitulada español) - Rothschild/Rockefeller

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

D

#2 Para ser privado, su dirección es nombrada por el Presidente de EEUU. No confundas los bancos regionales del sistema de reserva federal con la reserva federal como tal. http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_Board_of_Governors

Piensa en la UE: la parte que corresponde al BCE es público, la que corresponde al Banco de España es privado.

capitan__nemo

#8 No entiendo esto:
la parte que corresponde al BCE es público, la que corresponde al Banco de España es privado