Hace 9 años | Por Fusti a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por Fusti a libertaddigital.com

El fundador de Demoscopia Servicios ofrece los datos que maneja. De confirmarse los datos, el PP sería el más perjudicado.

Comentarios

Pakipallá

#1 Sin salir de Menéame ya puedes ver que hay unos cuantos que todavía defienden a capa y espada las nefastas políticas del PP, y eso que MNM se puede considerar como una muestra ínfima de la totalidad. No te quepa duda de que van a seguir obteniendo votos mal que nos pese.
Va a ser terriblemente difícil acabar con ese electorado tan enganchado a un partido que les hace ciegos a todo mangoneo, corrupción e injusticia social. De hecho, me temo que para acabar con los votos al PPSOE, no hay otra que acabar antes con esos partidos.

G

#1 hay que ser consciente en que pais vivimos, y el nivel de inteligencia colectiva de un pueblo.

Lo que intento decir es que si crees que la emigración es la alternativa para cambiar si la otra no resulta es que hagas las maletas, es más deberias de haberlas hecho ya hace tiempo.

Observer

#1 este país está muy enfermo y hay que emigrar a toda costa
Pues conozco a uno que va a votar al PP, porque TODO es culpa del psoe(odia al psoe) y su idea es que si no vota al pp solo se puede votar al psoe.
Es inutil intentar explicarle que hay muchas mas opciones.

Lo mas curioso es que es currito votante del pp.

D

#2 pero es un comienzo; están teniendo mucha visibilidad para ser un partido nuevo y sin financiación.

D

#17 te crees que va a haber recuperacion en España? como? Su economia no es productiva, y obviamente no tienen pasta para invertir en I+D. La que les queda es reducir salarios, pero hasta los 300-400 euros que se ganan en Polonia (ya ni hablar de Bulgaria y compañia) les queda aun un buen trecho

#2 12 es lo que le dan (otra cosa es cuanto sacaran). Ademas, a ese 12 habria que sumar a IU. Yo siendo realista, veria como un exito el forzar el pacto de estado PP-PSOE. Al menos, si bien el estado no se puede salvar, muchas comunidades las perderan por esto

D

#27 Sí, su economía sí es productiva, y sí, se recuperará. De hecho, ya lo está haciendo. Por mucho que repitáis como loros eso del I+D sin ni siquiera saber de qué habláis.

Y de hecho, cuando se invierte en I+D, Meneame lo critica y adopta el discurso ultraliberal: ''MENOS AYUDAS Y MENOS IMPUESTOS'' (Esta noticia da para un análisis sociológico de Meneame, que pasa del discurso comunista al discurso ultraliberal con una facilidad que asusta):

¿Desarrollador de juegos? El Gobierno de España aprueba ayudas al desarrollo de videojuegos

Hace 9 años | Por --167763-- a alt1040.com
(Esta noticia da para un análisis sociológico de Meneame, que pasa del discurso comunista al discurso ultraliberal con una facilidad que asusta).

D

#29 claro que se recupera, es verano y los paises con destinos turisticos (Tunez, Grecia, Egipto...) estan con problemas. A ver como va la cosa en Septiembre. Te recuerdo ademas que Europa empieza a entrar en la fase de su crisis real (ya no hay pasta para programas que impulsen la economia artificialmente (vease planes E a la europea). Y lo mismo para china. Esto se traduce en menos exportacion, que es en lo que basa el gobierno su recuperacion. Lo unico que veo es que el paro bajara (pero porque todo el mundo se ha ido del pais). Eso si, las cosas como sanidad, funcionarios... hay que seguir pagandolas, porque esos, obviamente, no se van del pais

Concluyendo, la economia se estabilizara en el sentido que ya no se destruiran mas empleos (los que quedan son productivos y necesarios), pero eso no querra decir ni por asomo que la cosa mejore. Solo que dejara de ir a peor

D

#31 Llevamos diez meses consecutivos de creación de empleo en términos destacionalizados -con cifras corregidas del efecto calendario--, según el registro de la Seguridad Social. Las exportaciones crecen a un ritmo muy alto. Y no todo es empleo basura: la contratación fija está registrando un crecimiento interanual por encima del 25%.

Se está creando empleo, se ha frenado la destrucción de empleo, y a nivel macroeconómico todo son datos positivos. Y esos datos macroeconómicos pronto harán su efecto en la economía de las familias. Para 2019 España estará recuperada. Así que o la izquierda gana en 2015, o no tiene nada que hacer; para 2019 volverá a sus cifras electorales pre-crisis, cuando IU se quedó con Llamazares como único parlamentario.

D

#37 claro que creas empleo. Antes tenias una persona que ganaba 1500 euros. Ahora tienes dos que ganan 700. Eso si, el sueldo del funcionariado no lo puedes bajar. Y obvias, el factor de la gente que se ha largado del pais. Sino me crees, te hago una simple pregunta, porque se sigue recortando en gasto social y bienestar si la economia se esta recuperando?¿

m

#37 Anda uno que se cree las medias verdades del PP. Pues debes ser el único.

Los demás sabemos que esas cifras son una manipulación burda de la penosa realidad española y que su única finalidad es convencer a los tontos.

D

#49 Los que estamos doctorados en economía somos capaces de analizar las cifras solitos. Y sabemos que quienes suelen dárselas de listos son siempre los más tontos.

D

#53 Bueno, disculpa que te contradiga, "Doc", pero un titulo de economia, con lo que ha pasado en el mundo, es un "truño como una casa", un doctorado ya ni te cuento.

Los "doctos" en economia son complices necesarios en este desfalco mundial. Son parte del entramado que nos ha traido hasta esta situacion, o por negligencia o por impericia.

A toro pasado todos sabian que la situacion iba a explotar, todos eran "doctos" en prevision economica pero nadie les hizo caso...

Un economista, y disculpa de nuevo la sinceridad, es como un futurologo, solo puede hacer predicciones a posteriori. La economia deberia dejar de ser considerada ciencia.

F

#27 El otro problema es que el 12% (+ 7% de Iu si se da) hay que traducirlo en escaños. 19% como 12% + 7 % y dividido entre 52 circunscripciones son menos escaños que 19% de una coalición... Ahí va a estar parte de la clave de su poder tras las elecciones.
Quieran o no, PODEMOS, Iu, Equo, etc van a tener que plantearse formar una gran coalición de mínimos por pura estrategia electoral si quieren traducir sus votos en escaños. Es mucho más lo que les une que lo que les separa y va a ser la única manera de echar al PPSOE del poder.
LLegados a estas alturas, con la situación actual, no vale luchar por tener algún escaño y ser la 3 o 4 fuerza política. Hay que ganar y ir a por todas.

D

#33 yo no veo que vayan a echar al PPSOE. Sino que este tiene que seguir desangrandose. Estos referentes se ven en otros paises similares, como Grecia. Se fuerza pacto PPSOE-->en las siguientes ganara Syriza. Por eso digo, que el estado esta perdido, pero la esperanza recaera en las autonomicas y en purgar a todos los enchufados del PPSOE que como viven del cuento, nunca dejaran de votarles hasta que se vean con el culo al aire

F

#36 Ya viste como en Grecia cambiaron la ley electoral para evitar la llegada de Syriza al poder. Aquí van a intentar hacer lo mismo. Van a defender su poltrona hasta el final.

D

Las europeas nos demostraron lo que valen las encuestas.
Y vaya mierda de medio que enlazáis, joer

JuanBrah

Cuando Pablo entra en la casa, las ratas se esconden

Arzak_

No les debe hacer mucha gracia a los PPSOEsaurios

Relator

#10 Mira los negativos...

D

La venta de uñas de porcelana en las tiendas cercanas al congreso de los diputados está subiendo. Es lo que tiene arañarse la carita al ver como un nuevo partido político te mete las cabras en tu cortijo...

D

Cómo no, meten el tema de Venezuela con calzador.

Oh, lles güi can?. Expectativas depositadas en el hero aumentando.

r

¿Encuestas? ¿Qué encuestas? ¿Esas cosas que daban a Podemos 1 europarlamentario en las europeas?

q

#21 uy que miedoo!!

O

Algunas cosas estoy en desacuerdo (que el estado regule medios de comunicación... ya hemos visto el vergonzoso bukkake a la corona en los medios impresos) pero estoy completamente a favor que el la cague tiene que apechugar con las consecuencias y la mejor forma para que el PPSOE caigan es votar a estos.

Eso si, que tenga cuidado Pablo Iglesias, porque lo mismo se aplica a él y a su partido.

vet

#5 Tiene que limar muchas cosas , matizar otras y centrarse un poco, pero simplemente por el puñetazo a toda la porquería incrustada y redes clientelares tendidas, creo que merecerá la pena. Si nos equivocamos con él, ya votaremos a otro la siguiente vez.

i

#16 No jodas! Si ese es el plan, yo me rajo.
#5 Tampoco me gusta nada lo de "regular", cuentan con mi voto para dar por culo, pero si, como dice #15, no liman algunas cosas, a la gente les puede dar miedo en lugar de confianza (cuidado, que esa es el arma con la que cuenta el ppsoeiu)

porsena

un 12% de Podemos, ojo, de Podemos, no de la izquierda, ¿cuanto puede sacar IU? imaginate que un 20%, ya tienes un 32%, aqui lo importante es que el que gane no llegue al 45%, despues de eso se vera si el PSOE quiere seguir de palmero de el PP o vuenve al camino de el que nunca devio salir, que es legislar a favor de los trabajadores.

D

#32 IU ya tiene su techo. No creo que suba mucho mas. Si alguien puede, es el royo "apolitico" dde podemos

porsena

#34 IU no tiene techo, es mas, le favorece la aparicion de Podemos, conozco gente Socialista que desconfia de Podemos, Pero ve IU como respaldo a sus ideales, los que tienen que estar temblando son los socialistas, pues parece ser que hay un desplazamiento de la izquierda, gente de IU se va a Podemos, pero gente de PSOE se va a IU, creo que por mucho exfuerzo que hagan con la eleccion de candidato, el PSOE esta tocado y casi muerto.
otro factor a tomar en cuenta es los votantes que antes no ejercian su derecho, y ahora tienen intencion de votar, si antes los de derechas eran los mas fieles a la hora de votar, con tanta corrupcion se estan volviendo mas anarquicos, si enbargo la juventud, antes pasota, esta empapandose de politica y se esta volviendo mas responsable de sus problemas.

D

Lo importante es que los corruptos y fascistas del PP no puedan formar gobierno en coalición. La coalición sería Psoe+IU+Podemos, para temas importantes.

Guetta

Esto es lo mismo que decir que podemos no cuenta con el 88% de la intención de voto, no?

D

Eso es PUPA para PPSOE y IU tambien

Keyser_Soze

Ayyyyyyyyyyyy almas cándidas. Ahora mismo el PP, si es que da esta encuesta por válida, está más contento que unas pascuas.

¿A quien coño os pensáis que ahora mismo se le va a restar ese hipotético 12% de votos?

anxosan

Si en lugar de un escaño, como decían sus encuestas, sacó 5.
Ahora que dicen que sacará el 12% de los votos ¿quiere decir que sacaría el 60%?

AitorD

#50 No. Las encuestas les dan el 2,4%. Aplicando la corrección de x5 sale el 12%

jm22381

Si es como las encuestas pre-europeas multipliquemos por 5

Skaly

Eso suponiendo que se celebren, porque al paso que vamos ya tengo mis dudas de que se convoquen elecciones

pitercio

Yo he visto por ahí que hay gente a la que le cuesta "confesar" que ha votado a los podemoflautas. Esto es la poya. Me recuerda a hace años que había gente que se avergonzaba de votar a los pepes o los sociatas. El "activismo" político, por lo visto, está mal considerado.

Si nos fijamos, las maniobras del imperio mediático están dirigidas a causar traumas. Utilizan principios Goebbelsianos: vulgarizar, exagerar, desfigurar, simplificar, saturar.

Diversas empresas de empuestas meten factores de corrección en sus cálculos por esas particularidades sociológicas. Yo a estas alturas considero la presentación y utilización de encuestas de intención una falta de respeto, propaganda.

andran

Ojalá fuera cierto y que los ladrones que han estado en alternancia política robando durante 35 años a manos llenas se vayan a tomar por culo. Lo que son capaces de hacer el PPSOE ya lo tenemos más que conocido, dejemos paso a otra gente a ver que es lo que hace.

D

Eso quiere decir que en realidad tienen muchos mas votos.

r

Como hizo Jesucristo con sus discípulos, id y predicar la palabra de Iglesias por todo el territorio nacional. Salvemos a los españoles del mal que habita en las instituciones.

d

Algunos subnormales pperos siguen queriendo votar a la corrupción en mayusculas. Creen que salimos de la crisis y no miran todos los decretazos y leyes injustas que saca su partido sin consultar a nadie.

k

Como no vayan a las elecciones en un Frente Amplio no van a rascar nada.

millanin

Las encuestas no dejan de ser un arma electoral.

javiblan

Dos o tres cosas:

1° Es Libertad Digital... La del Titadine y la confabulación del 11M

2° La estrategia de Podemos no es "hacer pobres" para que luego les voten. Los pobres los hace la Banca, la especulación financiera y sus lacayos, entre ellos los que han financiado con dinero negro a Libertad Digital (Ver investigación juez Ruz)

3° Hay que ir a por todas... 23 diputados ya tuvo IU y no sirvieron para nada. Ver http://es.m.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)#Resultados_electorales

D

estos de podemos llevarán a la ruina España...todos andan flipados con la palabrería depablito ... no pagar la deuda, incrementar el gasto público y subir impuestos a los empresarios ocasionará la bancarrota del país. Sólo he visto una vez a Pablito no tener la iniciativa en un debate y fue ante un economista...mucha palabrería pero de economía cero...

D

Pues es una mierda de resultado. 2015 es la última oportunidad de la izquierda en España de ser relevantes en política, y con un 12% no haces nada.

Para las elecciones de 2019 ya será demasiado tarde. La economía se habrá recuperado, las economías familiares estarán estabilizadas y Podemos ya se habrá quemado políticamente y habrá perdido ese aura rebelde que tiene ahora y que lo hace tan atractivo a ojos de muchos. El tiempo corre en contra de la izquierda, y la recuperación afecta a sus resultados electorales.

D

#17 Hombre, 12% en 40 días no está mal. Pero sí, estoy contigo, el futuro va a ser maravilloso gracias a la gestión del PP y Podemos tiene que conseguir al menos un 30% para que esto cambie de verdad. La única forma de llegar ahí es convencer a los abstencionistas, porque está más que demostrado que los votantes del PPSOE son incomprensiblemente fieles.

Extremófilo

#19 fieles=estómagos agradecidos y gente que chupa del bote ppsoero en general.

D

Espero que un partido extremadamente intervencionista como este no gane las elecciones. El expolio a las clases medias a base de impuestos sería catastrófico.

Yo ni me molesto en hablar de las tonterías de ETA o Venezuela, con mirar su programa electoral tienes suficiente para saber que el gasto público va a ser bestial (más aún), cuando lo que habría que hacer es reducirlo al mínimo. Espero que no ganen.