Hace 5 años | Por --590076-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elindependiente.com

Calculan que la cifra de candidaturas municipales para las elecciones con la marca Podemos estará "entre 700 y 800 municipios".

Comentarios

D

#1 Asi, para que no se note mucho el batacazo. mas ahora cuando el chepas parece ser que es el lider politico peor valorado.

NoEresTuSoyYo

#29 Perece que te gusta quedarte con con los de siempre más los añadidos ciudadanos y vox , que os vaya bien en España si Podemos termina en nada ... va a quedar un país de puta madre

D

#45 Seguramente sea eso lo que pase, pero no comparto esa mentalidad porque es justamente lo que nos lleva al bipartidismo, votar al menos malo. Sinceramente creo que si no les votan es porque no han sabido aprovechar la oportunidad que han tenido. Además, no creo que sea imposible que gracias a su desaparición aparezca otra alternativa.

D

#1 ¡A ver! en España hay 4 municipios que tienen más del 10% de la población del país ... creo que se presentan en los mismos municipios que en la anterior elección ... es una noticia de mierda la del diario ese.

Flash_Hero

#8 Gracias, entre tanto cachondeo y burlas, me alegra que haya alguien con cerebro que explique el asunto.

Mis dieses.

Flash_Hero

#13 Copiado del comentario mío inferior:

En España hay 8.124 municipios en total, 750 aprox. concentran el 80% de la población.

Este 750 son el 9,23% de los municipios totales. Por tanto nos salen perfectamente las cuentas: Podemos se presenta a competir por el 80% de la población que está concentrada en 750 municipios aprox.

En resumen: que la noticia te suelta "10% de municipios" como si fuera poco, cuando ese 10% de municipios suponen el 80% de los ciudadanos.


Yo les sigo creyendo, aunque hayan divagado sus propuestas y hablen más del "nosotres" que de los pobres, me siguen pareciendo los únicos políticos honrados. Dime cuál de estos es honrado: PP, VOX (que es una escisión del PP), PSOE, ciudadanos...

Estoy decepcionado con Podemos, pero cuando haya un partido igual de honrado pero con mejores propuestas que Podemos cambiaré. Por ahora me debato entre UP y el voto en blanco.

Flash_Hero

#20 ¿Voto en blanco?, pues hazme sitio que quizá me acabe uniendo.

Olarcos

#22 No. Escaños en Blanco.

http://escanos.org/

Flash_Hero

#23 ¡WTF!, qué partido más cojonudo. Me voy a leer lo que plantean a conciencia, muchas gracias.

Cabre13

#24 Ese partido propone que les votes a ellos para luego dejar que otros partidos decidan por ti.
Su programa viene a decir "danos tu voto y te prometemos que no haremos nada con él".

Que si no quieres votar a nadie (o votar a los "no haremos nada") no votes, pero yo prefiero votar a un partido con el que esté de acuerdo en un 80% a no votar y dejar que me gobiernen partidos con los que no comparto ideas e incluso rechazo buena parte de las suyas.

D

#31 Si estás de acuerdo con un partido al 80% vótale de cabeza. Sobre todo si confías en él para que cumpla esas ideas. En ese caso no tiene ningún sentido plantearse votar a Escaños en Blanco. Escaños en Blanco es para cuando no quieres votar a ninguno.

oliver7

#20 Igualdad Real.

Olarcos

#51 ¿A qué te refieres?

oliver7

#52 que es un partido de izquierdas contra la LIVG, y se llama Igualdad Real.

Olarcos

#53 ¿Qué es la LIVG?
*Edito: Lo acabo de ver. Muy interesante, gracias.

D

#20 ... Pues si, el amor a España lo han demostrado fehacientemente los del PP y particularmente Bárcenas, Blesa, Granados, González, .... eso sí la pasta la llevan a Suiza en carros.

Olarcos

#58 Y de nuevo el "Y tú más" y el ventilador de mierda.

D

#59 ... es que los peperos tenéis una opinión sobre el amor a España muy particular ... aunque cualquier ventilador os apunte ..

Olarcos

#60 Ah, ¿Que yo soy pepero?
Reporto el comentario por insultos.

D

#62 ...los diputados de Podemos de sus sueldos pagan el exceso de 3SMI a causas sociales para los desfavorecidos pero eso no es amor a España ... los peperos cobran sus sueldos, comisiones y sobresueldos en sobres que para no cotizar y ocultar llevan a Suiza ... pero eso sí lo hacen con tirantes, pulseras y calzoncillos rojigualda y eso sí que es amor ... algún tonto se lo traga.

Olarcos

#63 Que me importa una mierda lo que hagan en el PP, que el que sean unos ladrones o unos sivergüenzas, o unos corruptos, o unos benditos, no justifica NADA de lo que haga Podemos. ¿Eres capaz de entenderlo? ¿Eres capaz de entender que es política y no fútbol?

D

#64 ¡Yáaaaaaáaaaah! .... ¿y que ha hecho Podemos tan mal? ¿y quién lo ha hecho mejor ? o lo dice por lo menos ...

Olarcos

#65 ¿y quién lo ha hecho mejor ? Otra vez el ventilador

¿Que ha hecho mal? Pues mira:
-Abandonar la defensa de la gente pobre y humilde.
-Llevar por bandera el feminismo radical, incitando a una guerra entre hombres y mujeres, con unos malos y otras buenas.
-La incoherencia del casoplón y los discursos.
-Impedir todo tipo de debate interno.
-El personalismo de Pablo Iglesias.
-Ser incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno años atrás, pensando en que iban a asaltar el Palacio de Invierno.
-Mentirnos con el discurso de que era un partido transversal.
-Otro tanto con que no eran de derechas, ni de izquierdas, si no de los de abajo contra los de arriba.
-Convertirse en la casta de la que tanto despotricaban.
-Expulsar de sus filas a todos los discordantes y perder a gente tan válida como David Bravo.
-El discurso del Nosotras Podemos y la perversión del lenguaje.
-La tibieza con los nacionalismos y sus concesiones.
-Despreciar al país que quieren gobernar y sus instituciones.
-Aliarse con Izquierda Unida y sentirse igual de cómodo que ellos en la crítica y no querer gobernar, porque es más fácil quejarse que arremangarse.
-El enfado y el cabreo permanentes, que sólo es postureo.

¿Sigo?

D

#66 ... alguna me resulta sorprendente ...
-Abandonar la defensa de la gente pobre y humilde. (Lo comprobamos con sus salarios, lo que hacen con ellos y los acuerdos con el PSOE sobre SMI y otros )
-Impedir todo tipo de debate interno. (Creo que es el unico partido donde los acuerdos se toman en los circulos de afiliados)
-Ser incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno años atrás, pensando en que iban a asaltar el Palacio de Invierno. (Este sobre todo me da risa, pensando en el vil reparto que hicieron en los asientos del Congreso entre el Hernandez aquel que traicionó a su propio presidente y la popular Celia Villalobos por una parte y de como se rieron con la propuesta de ser nombrado vicepresidente P. Iglesias)
-Despreciar al país que quieren gobernar y sus instituciones. no querer gobernar (Como el caso anterior)
-La tibieza con los nacionalismos y sus concesiones. (¡Claro! a los nacionalistas hay que tratarlos a hostias y así hacemos un pais coherente)
... y los demas no merecen ni la pena ...

Olarcos

#71 Las decisiones se tomaban en esos círculos a los que si has asistido (yo si) era muchas veces un circo de freaks y brindis al sol constantes. Además de que ya no importan para nada.

No defienden a la gente pobre. El que destinen parte de su salario a otras causas, me parece algo ético y que hay que aplaudir, pero decir que por eso defienden a la gente humilde Podemos se ha instalado en otras guerras y ha decidido pelear otras batallas que no pasan por los desharrapados.

¿Te resulta gracioso cuando Pablo Iglesias se reunió con Sánchez y le exigió ser el vicepresidente y decidió el reparto de carteras? Fue un órdago, porque realmente pensaba que forzando otras elecciones Podemos arrasaría, pero resulta que no. Gracias a su prepotencia, falta de tacto e incapacidad para llegar a acuerdos tuvimos otros añitos más de PP.

A nadie hay que tratarlo a hostias ¿Dónde he dicho yo eso? ¿Tienes que recurrir a la falacia del hombre de paja para tener un argumento? Si quieres gobernar en España, tendrás que respetar sus instituciones y a quienes representan. Gran parte de la poca simpatía que transmite Podemos viene por ahí. Hacen concesiones a los nacionalismos y aunque no lo creas, los símbolos tienen un valor. Todavía me acuerdo de la diputada de Podemos (inmigrante ella por cierto) retirando las banderas de España del parlamento catalán. ¿Qué tiene de malo España? Te repito: no se puede despreciar aquello que resulta que pretendes gobernar. Es incoherente.

Igual que tampoco se puede dialogar, ni conversar con quien desprecia lo que dice el otro con una frase como: "lo demás no merecen ni la pena". Puede que no lo merezca para ti, pero a mi me parece que simplemente es una falta de argumentos. Mostrar ese desprecio hacia quien conversa contigo... ¿Para qué conversas entonces?

D

#72 ... defienden a la gente pobre elevando el SMI como han hecho y la subida de las pensiones igualmente y proponiendo un salario básico también ... y donando sus salarios también ... y no, no me resultó nada gracioso cuando se rieron de ellos por esa propuesta para gobernar juntos cuando tuvieron casi los mismos votos que ellos y el PSOE se decantó por C,s con ideología completamente diferente a la de los dos ... y lo del órdago te lo inventas Podemos insistió hasta la saciedad en el gobierno y simplemente el PSOE no lo pudo soportar.

Olarcos

#73 El SMI no lo ha elevado Podemos, lo ha hecho el Gobierno (PSOE) con el apoyo de otras fuerzas, entre las que está Podemos, pero quien lo ha llevado a cabo es el Gobierno de España.

Dices que donando sus salarios defienden a la gente pobre, y NO, donando PARTE de sus salarios en todo caso lo que demuestran es que no están en política para enriquecerse. (Eso sin entrar a valorar los casoplones y el abandonar vivir en Vallecas de lo que Pablo Iglesas hacía gala y sin valorar tampoco la hipocresía que ha demostrado). Como te decía: no demuestra que piensen, ni que trabajen para la gente pobre el que donen parte de su salario, lo que demuestra es que no están en política para enriquecerse y que lo hagan, como te he dicho en otro post, es loable y merece todo tipo de reconocimiento, pero defender con ello a los pobres, no.

Cuando se reunieron (tiempo ha) Sanchez e Iglesias, a muchos nos quedó clara la estrategia de Iglesias: Pedir la luna para forzar unas nuevas elecciones. La estrategia le salió bien: hubo nuevas elecciones, pero a los españoles nos salió como el culo porque resulta que el PP gobernó. ¡Ole por Iglesias! ¿En qué pobres estaba pensando él? Ya te lo digo yo: en ninguno, estaba pensando en su poltrona.

Son muchos los errores cometidos por Podemos y que han hecho que muchos estemos desencantados. Tengo la impresión de que la ostia en las próximas elecciones va a ser monumental y que van a tener que repetir las palabras de Rita Barberá.

Sinceramente no me dan pena, como partido, me dan pena los españoles que sufrimos a TODOS estos politicastros. Y lo siento, tampoco soy un Fanboy, intento ser ecuánime. Si van dando lecciones de moral, lo justo es que se te juzgue bajo esos mismos principios y preceptos que tanto predicaban.

D

#76 ¡Mira! la subida del SMI fue un pacto entre Podemos y PSOE para que se aprobará su apoyo en la mocion y presupuestos ... Podemos exigió además el control de los alquileres de vivienda en sus precios máximos y también en la subida de pensiones ... y si, para mí eso es favorecer al pueblo ... y eso de pedir la luna para forzar elecciones es una fábula que te inventas para poder poner algo en su contra y tapar aquella nefasta actuación del PSOE con C,s que ya ves como salió ... tengo que darte la razón en que van a ir peor en las elecciones pero a diferencia de por lo que hacen yo lo achacó a la brutal campaña de todos los medios de comunicación que no hacen otra cosa que denigrarles y ensalzar a los demás ...

Olarcos

#77 Claro rey, porque todo el que critique a Podemos es que se inventa cosas en su contra

D

#78 ... todos no, pero anda que no se inventan cosas en casi todos los medios "independientes" esos de la iglesia católica y sus esbirros ...

Olarcos

#79 Sí el mundo es muy malo, mamá pupa. Cualquier cosa antes que asumir errores internos y autocrítica. Así les va a ir, con cada vez más gente desengañada.

D

#81 vale ... sigue soñando y vota a los tuyos.

Olarcos

#82 ¿Y cuales son los míos?

D

#83 lo sabes muy bien.

Olarcos

#84 No. No lo sé, pero parece que tú lo tienes más claro que yo mismo. ¿Me lo cuentas y así acabas el ad hominem que de nuevo has iniciado?

D

#20 Si queréis poder votar a Escaños en Blanco lo primero que hay que hacer es colaborar para que pueda presentarse a las elecciones.

D

#8
No, se presentan donde menos trepas va a haber.
De hecho no supone ninguna disminución con respecto a los municipios a los que se presentaron anteriormente.

Flash_Hero

#16 Eso es lo que me ha decepcionado de UP, espero que maniobren porque yo me debato entre Unidos Podemos y el voto en blanco.

Tieso

#19 Siento ser tocahuevos, pero en nuestro sistema electoral el blanco va al más votado: Psoe, PP o ciudadanos en las próximas según el CIS. A mi me pasa lo mismo pero pienso en los fieles votantes de derecha y no sé, miedo me da no votar.

Joseph_Nash

#16 Ya. No se me ocurre un solo error de bulto ( mas alla de una nefasta politica o estrategia de comunicación ) a lo largo de estos años y esto lo dice alguien que no vota a Podemos, pero si tengo un enorme sentido critico y a mi el mantra : blablabla Feminismo blablabla mantener X postura en Cataluña, es decir, no apoyar una solución basada en la represión de distinta índole etc etc. Eso conmigo no funciona. Es divertido que se acuse a Podemos de algo y luego veamos el tipo de respuestas. Del 15 M hemos pasado a jalear a Vox, asi que, el problema no es Podemos, somos nosotros, pero esto ultimo nunca lo reconoceremos y la razon es obvia, reconocer nuestras miserias no es sencillo

D

#26 No comparto tu opinión, peor diré algo en ese mismo sentido, no es la primera vez que un partido de izquierdas se plantea ir muy por "delante" de la sociedad antes que hacer un plan realista. Solo por ponerlo en contexto, me recuerda al tema de los afrancesados y más recientemente (y polémico) a la segúnda república.

Joseph_Nash

#69 Siempre he defendido que Podemos o mejor dicho, parte de sus postulados son imposibles para la sociedad española . Los errores de Podemos son consecuencia de una tremenda ingenuidad o su incapacidad para imponer su discurso. No puedes regalar una imagen como la polemica del chalet. A. Rivera puede hacerlo y tiene el silencio mediatico a su favor. Podemos no fueron conscientes que sus acciones estaban fiscalizadas al maximo. Ese aspecto unido a su moderacion, los problemas internos ( de nuevo, no puedes regalar ese espectaculo ) y el cariz de nuestro pais, es decir, no negociar nada, imponer y aplastar el disidente ( catalanes, vascos, movimientos sociales etc ) Obviamente habria otros aspectos a mencionar, pero a mi que me hunda Podemos me importa poco. Podemos desaparecera, pero muestra precariedad y el recorte de derechos y servicios ahi esta. Es una cosa que nos importa poco, lo importante es vender la caida de un partido y alegramos por ello. Nos merecemos lo que tenemos, tristemente, pero es asi Por eso decia, del 15 M a Vox.

D

#16 Qué han perdido ¿que?... parece que el "pueblo" nunca dejó de votar a la derecha ya sea al PPSOE o PPSOECs y ahora repartidos con Vox... haber si asumimos que los españoles son de derechas, que durante 40 años apoyaban al régimen franquista y los siguientes 40 a sus herederos... los que se jugaron la vida por defender posturas de izquierdas son y han sido 4...

D

#28 Amos a ver, Y en egpaña o eres de derechas, emigras o te arruinan (Si pueden) no hay mas. Por lo tanto lo que van a votar es a derechas, ninguno quiere que le hagan bulling, el vacio, etc, etc, incluidos los adultos. Y no, votar al PSOE no es votar izquierdas.

Y como los de izquierdas no se enteran de la puta vaina y andan que si nosotres, que si la violencia de gen, que mata tantas personas como las bañeras en un año, pues asi vamos...

Lo normal. ¿Quien coño va a defender ideas de izquierda si la mitad son gilipolleces, y la otra mitad aun no han renovado el discurso desde los gulag? ¿Mientras lo unico que hacen es pelearse por la poltrona?

Nathaniel.Maris

#33 plas, plas, plas ... que gran resumen joder, así si.

juvenal

En España hay unos 750 municipios de más de 10.000 habitantes que concentran el 80% de la población

basuraadsl

#14 Hay mucho indeciso y ese 20% a veces si se le escucha / se les atienden dan muchas sorpresas. Pero quizás y solo quizás es más cómodo estar en la oposición sin ninguna responsabilidad.

Flash_Hero

#18 Ningún partido puede abarcar toda España, para eso hace falta una inversión hasta ilegal lo que supondría una caja B... oh wait...

Todos los partidos que se mantengan en la legalidad deben seleccionar, algunos podrán abarcar más y otros menos. Esta es la selección de UP que ni es buena ni es mala; simplemente que quieren concentrar sus recursos en el 80% de la población (750 municipios) y no dispersarlos en el 83% de la población que son 1.000 municipios más.

RoterHahn

#9
Yo he pensado igual.

D

Impodemos...

D

#4 ...o delirios Pepito,descubrimos el mundo...nosotras.

i

#4 será pudimas

D

#46 ¿Pudimes?

i

#56 es muy poco femenino eso

D

#4 Yo creía que era "Pudrimos"

Tieso

#3 E implotamos... Muy bueno lol

Pezzonovante

#3 Impodemas, serás opresorheteropatriarcalfascistakapitalista.

D

#44 es cierto las ofendiditas rojas y veganas,que fallo por mi parte.

D

¿son izquierda o qué son? igual se deberían definir y asi alguien les votaba

1.000.000 más pa vox.

D

#27 Vox tiene la campaña gratis
Podemos también.
Cambia la dirección.

#36 Hacía donde?

D

#42 Unos se hunden otros van hacia arriba.

D

en Galapagar seguro que se presentan. El votará allí,
A ver cuantos de sus vecinos le votan

i

#25 todos, ahora tienen mas vigilancia lol

D

El miedo a usar la marca ha pasado de comprensible en las primeras elecciones, a ridículo en estas.

Mientras las mareas y demás alternativas se pelean para regocijo del PP y Cuñadanos, que sacan partido solo con ese argumento. No se cansan de dar munición al enemigo.

vilgeits

Prefieren presentarse en las municipias, ahí si que van a arrasar.

i

#15 solo en ciudades que acaben en a.
lol
O en las que haya una coalición con alguien que vaya a sacar algo. lol

D

Ahiva lahostia!!!! (múltiples interpretaciones)

Sergio_ftv

El partido ese que se llama c's se presenta en más municipios, seguro que tienen mejor financiación, lo que pasa es que esa financiación no se ha investigado, puede venir de las eléctricas o bancos para asegurarse sus monopolios y quedarse con las privatizaciones a precio de saldo, o puede venir de países tan democráticos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (los patrocinadores del real madrid) o de Guinea Ecuatorial, a saber.

D

#2 De Colombia, viene de Colombia.

No intentes despistar al personal.

D

#30 Colombia tiene la fama, pero ahora, la mejor viene de venezuela y no, no es coña.

angelitoMagno

En las pasadas municipales no se presentó. Esto es un avance para ellos.

Dain

Podíamos

D

... quitaron a Cintora y ahora a Javier Ruiz hasta que no sean todos como Inda y Todoslosantos no van a parar los medios "independientes" ... ¡que gran democracia está!

M

Bueno un interés del 10% no está nada mal.