Publicado hace 9 años por shake-it a noticias.lainformacion.com

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 31,2 % de los votos pese a bajar 8,3 puntos respecto a las elecciones de 2012, y el PP quedaría segundo, con el 28,3 %, 12 puntos menos, mientras que Podemos irrumpiría con el 18,1 % de los sufragios como tercera fuerza política, por delante de IU.

Comentarios

Mark_

#2 #3 Estoy con vosotros, pero no se puede olvidar que Andalucía es tierra de caciques, y si el cacique dice que se vota a tal alcalde o baja el sueldo, porque el alcalde y él son amigotes y se necesitan mutuamente.

Por suerte las cosas están cambiando. Todo mi entorno (de Podemos o no) no quieren ni PP ni PSOE.

sonixx

#3 pues yo estoy esperando que quieren hacer en los ayuntamientos podemos, en el de mi pueblo solo hablan de lo malo que son ppsoe y hablan de bancos, desahucios y poco más.
Pero de lo que quieren hacer en ayuntamientos poco, mi impresión es que quieren entrar en el ayuntamiento con su paguita y enchufar a su gente, y usan el tirón de podemos para ello.

Y unos de los principales problemas del cáncer de ppsoe, son los ayuntamientos

sonixx

#23 la cuestión es que en mi ayuntamiento veo más garrapata que gente que quiere solucionar las cosas.
Como ganen ya me lo imagino, echan a todos los que puedan echar y meten a los suyos.
Cuando tendría que meter a los de todo el mundo con pruebas objetivas no amigos.
Aún así espero que ganen y vemos

i

#24 pues entrad en vuestro círculo los que podéis hacerlo diferente

sonixx

#29 no se yo sí seré muy compatible, ya fui a una charla y no dure ni cinco minutos

g

#2 #3 No es que voten al PSOE con resignación, es que hay una red de clientelismo brutal, ¿donde creeis que han ido a parar todos los millones robados de los fondos?. Pues se han distribuido por cada pueblo. Así "combate" el PSOE a IU. Es alucinante. Si a eso sumamos que el PP andaluz es probablemente el más rancio del país, ahí tenemos porque siempre gana el PSOE.

D

#9 #19 #27 Negativo por faltar al respeto de Andalucia y los andaluces.

Aquí no hay redes clientelares, sino que en los pueblos saben muy bien lo que es "el cortijo" y "sus CACIQUES".

Todas las ciudades y la costa votan PP. Pero en los pueblos tienen MEMORIA HISTORICA.

Cuando oigo hablar de "redes clientelares" me dan ganas de sacar la recortada, insultais a los andaluces.

Por mi os podeis meter España y su banderita por el culo. Estoy cansado de que se insulte a Andalucia. Envidiosos, que aquí no manda Rajoy.

P.D. Antes de ayer tuvimos la primera reunión de Podemos en mi pueblo.

g

#53 A parte del PER que ya es de coña, a unos compañeros Andaluces en Madrid la junta les daba "vales por actividades culturales" para que fueran al cine o al teatro a otra compañera la dieron pasta por "terminar el colegio". Y esto lo hace la comunidad más pobre y con más paro de España. Non fotis nen, no me negarás que algo esta haciendo mal el PSOE si en 30 años y las cosas siguen igual, muco sacar pecho con la educación y luego se hunden en el informe PISA, mucho pedir para infra-estructuras y luego el estado del AVE en Sevilla es una vergüenza...algo de pasta soltará el gobierno Andaluz si en 30 años les siguen votando, vale que el PP andaluz es gilipollas pero aquí hay voto subvencionado.

D

#63 hablamos de tus amigos o de los andaluces? Putos españoles clientelistas del pp... no indulteis a vuestra inteligencia.

Iros a putear a vascos y catalanes.

g

#64 No conozco ningún Vasco o Catalán que se acoja al PER fijate.

D

#65 Yo conozco a 3 personas que le den el PER en Andalucia.
Y conozco a 1 poltico catalan que se lo ha llevado calentito durante 30 años.
¿Quien hace más daño a la economia nacional?

D

#65 votas segun tu odio a los andaluces, las personas. Luego no te quejes. Eres mayoria... tristemente... borregos votando pastores...

D

#65 Yo sin embargo conozco a varios catalanes que que han defraudado millones de euros a los contribuyentes.

halcoul

#53 Soy andaluz, vengo de un pueblo de tradición agrícola y amo mi tierra. Te puedes meter la sarta de estupideces que has soltado sobre mi supuesto antiandalucismo por donde mayor placer te cause.

Sé de que va el tema aquí desde bastante cerca. Si has vivido con la venda toda tu vida es tu problema. Tu alegato de mantener el status quo en la política andaluza me causa profunda vergüenza y desesperanza como compatriota.

D

#48 Pues muy imbécil hay que ser para dejarse engañar durante 35 años. ¿O lo de ser de izquierdas y votar a la derecha lo hacen a propósito?

#53 ¿"Memoria histórica" es seguir votando a los más ladrones de España sin importarles que lo sean?

D

#45 Pues debemos de vivir en ambientes muy diferentes, yo soy de Málaga, bueno resido desde hace unos años en Málaga.
En mi vida diaria la verdad es que acabo escuchando al opinión política de la gente. Y sinceramente, primero no se donde ves tu eso de que los que votan al PP, dan motivos coherentes, porque yo lo unico que escucho es que repiten 15 veces las mismas tonterías que le han metido en los medios de comunicación.
Segundo, tal vez en Sevilla exista muchos estomagos agradecidos de la Junta y el PER, pero en Andalucia oriental, sinceramente poca gente conozco que sean estomagos agradecidos, es más si me apuras conozco a más de uno que tienen empresitas y tejemanejes con el PP de aquí.

Y con eso de las masas aborregadas me demuestras el nivel, lo mismo la masa aborregada es tu entorno. Porque como todos sabemos, en Andalucía todos son tontos, analfabetos y echan 5 horas de siesta diaria.

#27 #9 Como ya he comentado, en otras zonas no se, pero al menos en Málaga, Granada y los pueblos de sus entornos, no existe tal red de clientelismo que comentas. Incluso diaria que al red clientelismo del PP en esta zona es mayor.

#26 Como estadística, simplemente lo que hablo con la gente, mi hermano tiene un bar y le echo una mano, y quieras que no, en la barra se habla mucho de poltiica. Y antes de unas elecciones, la frase más utilizada es "Habra que votar al Chaves que si no, se mete el Arenas".

#16 Yo es que opino que IU, no supone alternativa de gobierno factible. Se preocupan de muchisimas "tonterias" que poco o nada importan al ciudadano medio.

#13 En teoria, han estratificado pro cuestiones de localización, sexo, edad y nivel cultural. Por lo que en teoría no deberia existir demasiado sesgo.
La cuestion es, ¿un anciano de 70 años sin estudios, que SI utiliza internet, tiene un voto diferente al que NO lo utiliza?

D

#2 Ah, ¿ahora el PSOE andaluz sí es de izquierdas? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol (¿y Podemos también?) lol lol lol lol lol


Cada día me hago más lío...

Así que tengo otra teoría propia: Podemos es el neo-PSOE-lavado-de-cara-vuelta-a-empezar-del-cuento. ¿Tenemos el dato de cuántos de los enchufados actuales del PSOE están tramitando ya su carné de Podemos-Andalucía?

D

#7 Hola, huele a cague ó solo estáis trolleando...?? Decidle al pardo ese de Valencia que registre la marca Podemos y así la gente tendrá que votar al PP por cojones...
#8

D

#11 ¿Cague? (¿¡!?¿¡!?) ¿De qué? ¿De cambiar al PSOE por Podemos? Pffff... se notaría igualito igualito que la mano de IU. lol lol lol

(Por cierto, hasta que no vea a los del PSOE tirándose por las ventanas no me creeré que un partido saca más votos que ellos en unas elecciones andaluzas. Encuestas son... encuestas.)

D

#7 Que el PSOE no sea de izquierdas no quiere decir que la gente que los vota no lo sea.

Trigonometrico

#9 Eso no explica el ascenso de Podemos.

halcoul

#17 No, pero invalida el argumento del "relevo ideológico", cuando lo que pasa en Andalucía no tiene nada que ver con ideologías. Si el PP en su momento álgido no pudo destronarlo (siempre ha estado IU ahí para impedir que la red clientelar caiga), no lo va a hacer Podemos.

Trigonometrico

#19 Estás diciendo que la noticia es falsa, haber empezado por ahí.

homebrewer

#35 Por eso se dedican a buscar y apoyar (y económicamente) "colectivos": Asociaciones vecinales, taurinas, deportivas, étnicas, etc..

Saben que si se va el Arlcalde el año que viene no ven un duro y es un ejambre de votos muy goloso.

Eso si, con nuestro dinero.

homebrewer

#9 #2 La red de clientelismo en Castilla y León tiene al PP como núcleo y llega hasta las familias.

Si sigue ganando el PP es porque esta red llega a todos los rincones y de alguna manera todos están en el ajo. Nada que ver con ideologías.

Y esto no es un "ytumasimo" es la realidad.

halcoul

#79 Pues eso.

a

#9 La red de clientelismo en Andalucía tiene al PSOE como núcleo y llega hasta las familias.

Eso puede ser en Sevilla, pero en el resto de Andalucía eso se diluye o desaparece y sólo quedan las redes de clientelismo de los ayuntamientos y diputaciones, y eso sí que es clientelismo del bueno, del cercano y totalmente fuera de control.

En Andalucía las cosas son muy simples, como los políticos que tenemos: "socialistas" bastante chorizos, peperos señoritos (reales o aspirantes) con gomina hasta las trancas (si aún tienen pelo) que no disimulan su ansia por robar, y "comunistas" lightcon menos capacidad que cultura (toda una hazaña).

a

Perdón por el semiduplicado.


#9 La red de clientelismo en Andalucía tiene al PSOE como núcleo y llega hasta las familias.

Eso puede ser en Sevilla, pero en el resto de Andalucía eso se diluye o desaparece y sólo quedan las redes de clientelismo de los ayuntamientos y diputaciones, y eso sí que es clientelismo del bueno, del cercano y totalmente fuera de control.

En Andalucía las cosas son muy simples, como los políticos que tenemos: "socialistas" bastante chorizos, peperos señoritos (reales o aspirantes) con gomina hasta las trancas (si aún tienen pelo) que no disimulan su ansia por robar, y "comunistas" light con menos capacidad que cultura (toda una hazaña). Hablo de los políticos, ojo; mi opinión de los votantes es mucho peor.

D

#2 Pues eso que dices deberia ser un motivo de profunda reflexion para IU

angelitoMagno

#2 La gente iba a votar con resignación al PSOE, porque aunque no lo querían. Lo preferían

¿Tienes alguna estadística o datos para sustentar esta afirmación? Porque viendo la encuesta, el PSOE sigue como primera fuerza política en Andalucía y Podemos parece crecer a costa de Izquierda Unida y de los abstencionistas.

i

#26 la propia encuesta da a podemos un 25% de intención de voto directa por un 12 al pp y un 11 al psoe, ¿necesitas más datos? luego la cocina de prisa pone al psoe en primer lugar ... no obstante la muestra utilizada como ya han comentado es de muy dudosa representatividad

D

#2 Jaaaaaj pero tú lo flipas, ¿de dónde eres? De Andalucía no seguro...

¿tu te crees que la gente de verdad vota aquí al PSOE como mal menor? ¿de verdad tienes tanta fe en la inteligencia y raciocinio de las masas aborregadas andaluzas?

Al soe lo votan el soe, los estómagos agradecidos de la Junta y del per y los incultos ignorantes que lo votan por vete a saber qué paja mental, porque le comieron el tarro o porque su vecino o su padre lo votan, vamos, como si fueran del Betis.

No he conocido yo a ningún votante del PSOE que argumente coherentemente la razón de su voto, en cambio los votantes del PP si que saben qué están votando y porqué. Esa al menos es mi experiencia subjetiva preguntando sobre el tema, y es una experiencia muy consistente con lo que se podría esperar de estos perfiles socioeconómicos-culturales.

D

#2 El "mal menor" robando a mansalva y llevandose el dinero en carretillas? Eso no es el mal menor eso es simplemente que los votantes son gilipollas.

sonixx

#13 el problema son la gente garrula, que vota sin cabeza, todavía me acuerdo del video de la mujer que votaría al pp aún sabiendo que es un chorizo porque hizo un hospital muy mono.
La hostia la cara que se me puso. La coherencia no es un valor en el español medio.

i

#25 la mujer de ese video trabajaba en una contrata de ese hospital y la habían metido por ser familia/amiga de alguien (esto último no lo sé, pero me juego 100 euros a que es así)

sonixx

#33 sí se veía que por algo o alguien la chica estaba cogida, pero vamos que apoyo con esas declaraciones, podría haber sido más inteligente que así queda como el culo.
Jaja dio vergüenza ajena, ya te digo que conozco mucha gente como la chica que el pp no le ha dado nada (promesas sí) y tienen parecidos argumentos.

i

#25 #33 No seré yo quien defienda a la casta, que son chusma. Pero lo de "gente garrula que vota sin cabeza" me parece de lo más fascista. Cada uno tiene el derecho a votar lo que le dé la gana, y por lo que le dé la gana, sin que nadie le insulte, y nos parezca bien o mal. Un poquito de por favor, no caigamos en los mismos errores de los que criticamos.

sonixx

#47 creo que deberías dejar de usar el término fascista tan a la ligera, no se tiene que usar tan a la ligera.
Y perdona garrula, a mi que vote a pp a PSOE a bildu o lo que quiera, me da exactamente igual, los motivos que expuso eran de brutos brutos, viste el video?
A mi que una persona diga que robe no pasa nada, como me construyo un hospital y era cercano, es suficiente.

i

#51 si no lo he usado bien, pido disculpas. Por aquí se usa con esta facilidad, pero no pretendía ofender. Aún así, creo que la opinión de todas las personas es respetable. Si, aunque sean garrulas.
#54 Mal voto? para quien? Supongo que para cada uno, sus votos serán los buenos y los de los demás los malos. Así funciona lo de tener ideas diferentes. Nada que ver con la empatía, que sí que la tengo. En mi familia tengo miembros en paro, un hijo concretamente, lo que no me da derecho a valorar el voto de los demás.

D

#47 #25 Cada uno puede votar a quién le de la gana, precioso. Pero un mal voto, junto con otro, junto con otro tenemos esto, un país dónde la ruina y la falta de derechos sociales son más que obvios. Lo mismo hablas así porque tu empatia con la gente que lo estamos pasando mal por la situación es lo más cercana a la de una piedra.

D

#54 La otra cara es que lo que vota la mayoría nunca puede ser "malo", pues el baremo de bueno y malo de la democracia participativa es justo ese, el que se vote.

Así que nos queda aceptar la mierda como realidad, y eso es lo que promete la democracia directa, ACEPTACION.

La alternativa es tanto totalitario que se cree con derecho a imponer sus ideas sobre los demás, que pueden ser fundamentalistas religiosos como nuestro ministro de justicia, o cientificos obsesionados con la objetividad y racionalidad.

Prefiero una mierda pinchada en un palo democrático a vivir entre los flames de totalitarios.

j

#13 Buen apunte el de agosto.

ChukNorris

#13 lol No entiendo que hace esto en portada.

Caco34

Que bueno y sano es que surjan nuevas alternativas, más aun cuando los partidos políticos tradicionales han hecho tan mal las cosas en los últimos años. Como mínimo deberían aumentar presión sobre estos partidos y llevarlos a mejorar sus decisiones políticas.

D

#5 Y también debemos hacer listas públicas de los militantes y afiliados de ambos partidos. Luego podemos hacer referendum -tendrían derecho a voto aquellos que no pertenezcan a la lista de la casta- y cambiar la Constitución para que Pablo Iglesias sea presidente vitalicio.

D

#8 Tambien puede el PP comprar los votos al igual que hace@MarianoRajoy con sus seguidores de twitter, o cambiar la ley electoral, oh! espera...

D

#39 Muy cierto y de acuerdo, pero desgraciadamente, para eso primero tienen que ganar unas elecciones

angelitoMagno

Según como evolucione esto, Podemos y PSOE tendrán que pactar si no quieren un gobierno PP-Upyd.

Los círculos tendrán que decidir, como hicieron las bases de IU

CalifaRojo

#12 pues los círculos tendrían que aclarar ya que con la casta no se negocia.

borrico

A mi me huele a sondeo pagado por el PSOE para tratar de volver a coaccionar al pueblo andaluz con "si no me votáis vienen los fachas que Podemos no tiene votos para gobernar"...

polvos.magicos

Mientras no sea la primera en toda España poco podremos hacer, porque luego se unen PPSOEIU y van y la cagan.

zorreame

#46 Perdón, te he votado positivo sin querer.
Qué horror.

D

Si hace nada ganaba el PSOE de calle. Mi no comprender.

mperdut

Estais dando una guerra de la hostia con los sondeos, y no os entra en la cabeza que en este pais los sondeos valen para poco. Y con esto no pretendo decir que Podemos vaya a sacar bastante menos de lo que indican los sondeos, no, igual hasta saca mas, lo que quiero decir que sois cansinos de cojones con un tema, el de los sondeos, que no vale para nada y nadie sabe lo que va a pasar el dia de las elecciones.

Autarca

Podemos lo que tiene que hacer es utilizar la democracia donde quiera que llegue a gobernar, hacer asambleas, hacer referendums, preguntar a los ciudadanos como quieren que se gaste su dinero. Ese es el camino.

Tambien tiene que garantizar que no habra pactos con el PPSOE, ese fue el motivo por el que yo deje de votar a IU, y lo tiene que hacer antes de las elecciones.

D

Siento decepcionaros pero esos increíbles resultados de Podemos no se darán, ¿un partido sin representación parlamentaria entrando con el 18,1%? No, pero ese no es el motivo, Podemos tuvo en Andalucía de entre todas las comunidades de sus peores resultados electorales,
Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014
https://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_en_las_elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014
sus mejores resultados fueron en Madrid y Asturias, ahí es donde pueden darse esos resultados, si hasta en Castilla y León, feudo del PP, tuvo mejores resultados!

faelomx

#0 Andalucía va en mayúsculas.

shake-it

#69 Tienes toda la razón del mundo. Mea culpa.

b

haters de PODEMOS... es momento de convulsionar tirando espuma por la boca... go ahead!

D

#40 Pero solo por que me lo pides tu:

Que en Andalucia ganase Podemos es algo logico, prometen la renta basica universal, y un andaluz, con tal cobrar sin trabajar, votaria a quien sea.

D

Si en Andalucía tuviéramos una alternativa real a lo que tenemos esta claro que el pueblo hablaría. Pero aunque ha ganado el PSOE aquí la gente no es tan tan tan boba como para dejar que gobierne una piara de mentirosos y ladrones aún mayor. Estoy seguro de que cuando tengamos una alternativa real la gente va a reaccionar justamente con su voto.

D

#52 El PP tiene mayoria... España esta tan mal como mi comunidad de vecinos, que dejan la puerta abierta del portal y el otro día amanecio con una cagada en la pared.

A ver, obsesos escatológicos, ¿Como coño se caga en una pared?

Pues eso es el PP.

xyzzy

Esos sondeos son los que daban un asiento en el parlamento en las europeas.
:sisi:

cyrus

Mientras los que están primero y segundo no se hundan en el fango, este país no levantara cabeza, sean quienes sean los que vengan...peor no lo pueden hacer.

faelomx

Que un@admin ponga Anddalucía en mayúsculas

D

Andalucia siempre ha sido la yave del gobierno español. Podemos deberia redoblar fuerzas y hacer en incapie en prometer un PER para todos, como la renta basica

SpanishPrime

#55 lla ves...

D

Hombre, cuanto mas ofrezcan (en pasta), mas votos obtendran.

sonixx

Jaja yo le he llamado garrula no por su voto, sí no por sus argumentos, que dejan de piedra a todo bicho viviente.

d

Espero por el bien de Andalucia que gane Podemos y por mayoría. Se acabaría con el reinado del PSoE que no hizo otra cosa que robar y poco más; y además se acabaría con el PP que sirve para lo mismo o peor.

D

#44. Pues yo espero que enAndalucia gane un partido andaluz, que vele por los intereses andaluces, que actue para solucionar los problemas especificos de Andalucia.

Lo peor, si se confirman esos porcentajes, es que con la que esta cayendo aun sean los dos mas votados.

D

Ya, y según las encuestas, en las últimas elecciones europeas a Jodemos le votaron tres veces más personas.

Aunque en España hay tanto imbécil, que aún habrá quien les vote.

AlexCremento

La noticia no es esa, la noticia es que siguen votando primero a PSOEPP. Nos merecemos lo que nos pasa y más.

polvos.magicos

Hay que apostar más por ellos o estamos perdidos.