Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.es

Podemos propone que el próximo gobierno cuente con una “Vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados” para dirigir y coordinar estas reformas con el resto de las Administraciones y agentes sociales.La medida se enmarca en el programa electoral de la formación que lidera Pablo Iglesias. Para el partido morado, las movilizaciones feministas del último año “lo han cambiado todo mostrando que este ya es un país feminista que puede organizarse de otro modo” y propone crear una asignatura de feminismo en la educación pública

Comentarios

smilo

#7 Error 404, not found

D

#7 No.

Negador

#20 No niegues tú, avísame víaNegadorNegador, que tengo bocas que alimentar.

S

#7 ¿Qué tal Falange Auténtica?

Shotokax

#22 ¡gracias, has desfacido mi entuerto!

S

#24 No te quejarás: anticapitalistas, obreristas, y sin ismos ni ismas

D

#48 Solo un pequeño Nacionalsindicalismo y Joseantoñismo de nada... minucias (aunque entiendo que cueste diferenciar de otros nacionalismos españoles).

rojo_separatista

#7, Partido Comunista de los Pueblos de España.

Shotokax

#26 en ese estaba pensando. Lo que pasa es que, además de que hasta hace poco tenía dos direcciones enfrentadas (una se ha montado otro partido), no encuentro su programa electoral por ningún lado.

rojo_separatista

#38, bueno, lo de las dos direcciones ya está solucionados, los que se separaron por las bravas, finalmente, renunciaron al nombre. Respecto al programa quizás lo estén terminando de redactar, pero es más interesante que te mires los documentos congresuales ya que este partido tiene visión que va mucho más allá que la de unas simples elecciones.

Shotokax

#44 gracias por la información.

¿A qué te refieres con eso último?

rojo_separatista

#58, a las tesis del X Congreso que due el último que se celebró. Son bastante tochas, pero allí están los lineamientos generales que definen la postura del partido y en base a eso se redactará el programa para las generales.

https://pcpe.es/images/DOCUMENTOS/propuestacomunista_74.pdf

D

#38 Donde veas dos militantes de izquierdas hablando, ves una escisión.

D

#26 Disidentes! lol

D

#30 Lamentablemente por alguna estúpida razón la gente aplaude al PSOE y su consejo de misándricas.

a

#46 La gente vota a lo que le manipulan desde la TV. La gran mayoría de miembros de nuestra sociedad no tiene la capacidad de pensar ni mucho menos las habilidades necesarias para conseguirse la información que les permitría pensar.

wachington

#30 Sería suficiente con crear un partido de izquierdas que no hable de género.

Si VOX puede sacar un buen porrón de votos hablando de caza, Cataluña, hombres discriminados y viva España; y sin decir palabra sobre economía y corrupción.
Y no olvidemos que están por eliminar enseñanza y sanidad públicas.

Un partido izquierdas que centrara su discurso en lo que afecta al día a día de las personas sería relevante.

D

#68 Se convertiría en el foco de un linchamiento público.

oliver7

#7 #30 ya existe, se llama Igualdad Real.

Shotokax

#73 la igualdad y la monarquía en la misma frase no me cuadran.

oliver7

#76 échale un ojo.

strangeoutsider

#30 Ese partido sacaría un 0,5% de los votos. Tirando por lo alto.

Negador

#7 No.

D

#7 ¿Vox? No es de izquierdas pero también son populistas... En serio, nos vamos a la mierda.

Gracias podemas, gracias, consejo de mimistras del PSOE. Gracias por polarizar a todo el país en torno al género.

D

#7 por desgracia no hay. Así que ya sabes, voto en blanco o nada

jobar

#7 El papel de la mujer como depositaria de la mayoria de obligaciones de cuidados no retribuidos también va en contra de la clase obrera.

Shotokax

#57 lo malo son otros aspectos de su "feminismo"; además de una excesiva antención siempre al mismo tema; que es importante, pero hay otros que lo son más desde mi punto de vista y no crean vicepresidencias para ellos.

jobar

#59 yo creo que se esta hablando un poco de todo, tampoco lo veo el eje de campaña de la izquierda, ni mucho menos.

irislol

#61 Y lo que tu señalas es la indefinición y extravagancias de las propuestas las cuales están alejadas de cualquier eje-estado que las permita clasificar como "propuestas de partido perteneciente a las izquierdas".

jobar

#65 Hombre, por lo menos busca a ver si es un problema real con efectos enormes en nuestra sociedad y economía. Seguro que parece una indefinición y una extravagancia si no te quieres informar:

http://www.rtve.es/noticias/20181009/dos-tercios-del-tiempo-cuidados-no-remunerado-recae-mujeres-segun-oit/1815520.shtml

D

#67 Sin ánimo de desmentir tu estadística, que es la que es, también habría que ver muchas otras cuestiones. Por ejemplo, las decisiones que han tomado en su vida, la esperanza de vida, o quién se queda con los hijos en caso de divorcio...

Me parece que hablar de machismo es un eufemismo habitual para hablar de problemas que no conocemos.

jobar

#91 A ver no es machismo llegar a un acuerdo para repartirse cuidados de forma libre, pero por desgracia hay muchas mujeres que no les queda otra que cuidar casi en exclusiva a sus hijos o a sus padres, y ahí esta la diferencia con los hombres, por lo que hay que darles la posibilidad de no tenga por que ser asi.

D

#92 De una u otra forma son personas que merecen tener una salida a esa situación, eso no lo discuto. Eso sí, date cuenta de que aquí yo he hablado de personas, no de genitales.

Shotokax

#61 yo creo que eso lo tienen como eje fundamental, pero estaría bueno que no hablaran de nada más.

irislol

#59 lo que señalas es el típico jacobinismo de izquierdas

Shotokax

#64 no sé a qué te refieres.

D

#57 Lo que va en contra de la clase obrera es repetir ese mantra como si fuese verdad

jobar

#80 se te ve muy informado en el movimiento obrero, ilustrame por favor.

D

#83 No hombre no, mejor que te ilustre Facebook sobre movimiento obrero. Contigo se nota que lo ha venido haciendo la mar de bien hasta ahora. roll

D

#5 A la parienta de turno, no seas machista con tu lenguaje no inclusivo.

a

#18 Lo de las oposiciones está claro. Hay que sacar la media de notas de los hombres y de las mujeres, entonces la diferencia que salga hay que sumarla a todas las notas de las mujeres para compensar el patriarcado. Eso restauraría la igualdad.

Las miembras de los comités de lucha contra el patriarcado deben pasar a ser funcionarias para poder seguir chupando del bote hasta la muerte.

En los colegios, los alumnos masculinos sin salir al recreo una vez por semana para compensar el machismo estructural.

¿Son gilipolleces? ¿Barbaridades? Pues comparadlas con lo que realmente hace el feminismo. Son cosas así.

a

#36 los colegios deben estar separados por sexo al objeto de crear espacios seguros para las mujeres.

en resumen, el opus tiene razon.

D

#4 Tenemos que pagar entre todos una desratización de esas de género en el congreso de les diputades.

box3d

#43 Uff.
Mira que ahí hay ratas Gordas de verdad...

D

#50 Otro punto de vista... Que tiene su punto, por cierto

D

#2 La declaración de la renta es muy fácil de hacer. El truco es ir cambiando números hasta que "Cuota resultante de la autoliquidación" sea cero. A mí me funciona. Un segundo, que le tengo que abrir la puerta al cartero que me trae una carta certificada.

Shotokax

#10 ¡eso es que sale a devolver!

D

Iglesias podría empezar por dimitir y poner a Montero como sucesora. Así Podemos se hundirá más rápido y sufrirá menos.

I

Cuidado que el Casadismo y las propuestas frikis se están contagiando. Como vayan por ese camino lo tienen pajarito.

wachington

#1 Yo iba a escribir que en Podemos hay un hermano de Casado.

Que manera de pegarse tiros en el pie.

D

Estan empeñados en perder votos como sea... seguro que Iglesias no es un infiltrado del IBEX?

U

Vamos a menear todo el programa de Podemos??

D

#3 Yo opto por votarlo irrelevante.

D

#3 ¿no sabe usted dónde ha venido a parar?

U

#25 pensaba que ya se le había pasado a la muchachada... Veo que soy un iluso

D

#3 Sólo lo escandaloso. Oh, wait...

D

#3 Solo las gilipolleces...

D

cuanta gente esperando chupar del bote...desde luego para q estudiar algo como ingenieria si haciendo estudios de género y viviendo de los impuestos puedes llevar una vida de rey.

D

Espero que Podemos consiga endurecer la actual ley de violencia de género. Con solo una denuncia de mujer se debe detener y encarcelar al denunciado hasta el juicio. Así se evitarían muchos asesinatos.

D

#9 yo creo que ante la menor duda o ante cualquier denuncia se le debería dar una paga a la mujer, y al hombre a la cárcel por si acaso, y además órden de alejamiento para el hombre y que se le prohiba ver a sus hijos ....y si se le puede criminalizar social y publicamente mejor. Ahh que esto ya pasa!!! pus endurezcamos las cosas que somos radicales de izquierdas y hay que cargarse al patriarcado. Mejor ante una denuncia 200 latigazos en la plaza del pueblo!!! (modo ironia on)

D

#19 Con el encarcelamiento y la expropiación de todas sus propiedades (que pasarían a manos de la denunciante) sería suficiente.

D

#19 200 Latigazos?
Joder, cuánta benevolencia, yo los mandaba a la horca directamente.

a

#19 Ahí, ahí, hay que destruir al patriarcado. ¿Alguien le ha visto y puede decirnos por donde para? ¡Muerte al patriarcado sea lo que sea eso!

D

#9 no es por nada, pero eso ya funciona asi... te quedas preso en el calabozo hasta pasar a disposición judicial.

a

#9 Yo aún pediría más. Hay que detener a todos los hombres del barrio y a los funcionarios masculinos de donde se ponga la denuncia.

Lo que pasa es que esto no evitaría ningún asesinato. Si dependieran los asesinatos de estas cosas, la ley de violencia de género los habría disminuido algo, por poco que fuera, y no.

D

#9 Debería bastar con una mirada. Una mirada y a la cárcel.

D

#40 Vamos poco a poco. Todo llegará.

a

#9 al denunciado y a toda su familia, que algo habran hrcho.

oliver7

#72 el 4° dice... lol

c

Podemos sigue insistiendo en pegarse tiros al pie.

O sabe que como no va a sacar nada, debe asegurarse el voto de los cuatro gatos que consideran geniales esta chorra-iniciativas.

D

No es El Mundo Today. ¡No es El Mundo Today!

a

#37 es mas diver¡¡¡¡¡

m

Yo creo que chocaría mucho con el ministerio de: Vamos a Trabajar y dejarnos de Gilipolleces

irislol

OMFG Parece un ministerio en el que van a mandar mi hermana pequeña y mi abuela!

n

Algún país medio serio tiene esto?

D

#31 Alguno islámico seguro que sí. Apuesto a que Pablemos está copiando el modelo iraní.

D

#49 Solo que intercambiando el privilegio de los sexos.

D

#31 estamos importando estas barbaridades de Inglaterra y Estados Unidos, donde el feminismo y en general gente subnormal de izquierdas tienen secuestrado el mundo universitario, promoviendo estas tendencias sociales con truños académicos.

earthboy

Otra pinza para la nariz.

tranki

Bien dicho sería:
Vicepresidencia de Feminisma y Economía de las Cuidadas"
¡Ojo!, Ojito con las "os" todo ha de terminar en "aes" ojito con las "aes"

Para más info ir a mi comentario aquí:
unidas-podemos-quiere-recuperar-bienes-inmatriculados-iglesia/c023#c-23

Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es

D

#8 Perdona que te haga un masplainin de esos, pero lo correcto sería Vicepresidencia de Feminisme y Economía de las Cuidades

Nova6K0

Luego en las elecciones se quejarán de que Pudimos... (no a mí no me hacen falta encuestas para saber como van a quedar muchos partidos)

Salu2

jobar

Ni puta idea