Hace 4 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a elmundo.es

Todo apunta a que la política autonómica catalana tendrá un peso crucial en la estabilidad y la gobernabilidad de España, y en este contexto Podemos apuesta cada vez con más claridad por formar un tripartito en Barcelona formado por ERC, el PSC y ellos mismos, que sea una réplica del Gobierno en Madrid y que aparte del poder a la JxCat de Carles Puigdemont.

Comentarios

ikatza

#3 Ja, uno que lo ha pillado. Eres viejo.

Sergio_ftv

#4 No tanto, el zasca sigue retumbando en mis oídos. lol lol

editado:
Lo vi por TV en directo

D

#1 Se cambio el nombre para dejar claro que no pegaba a sus padres https://www.meneame.net/go?id=3220466

Ze7eN

Por fin un poco de cordura a nivel nacional y en Cataluña. Esperemos que de verdad ERC se decante por dar prioridad a las políticas progresistas y de izquierda e intentar conseguir mejoras para Cataluña por la vía política, pero sobre todo que sus votantes lo sepan ver.

D

#9 psoe de izquierdas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ze7eN

#10 ¿Dónde he dicho que el PSOE sea de izquierdas?

D

#11 he entendido que decías que ERC se decante por el tripartito con el PSOE y de prioridad a las políticas de izquierda. Lo he entendido mal?

Ze7eN

#12 Has entendido a medias lo que has querido, primero porque cuando he hablado de progresistas y de izquierdas hablaba de políticas, no de partidos, y concretamente de ERC, y segundo porque yo no he hablado del PSOE en mi comentario. Obviamente el supuesto futuro gobierno estará compuesto también por Unidas Podemos, igual que el de Cataluña, y el tema principal de la noticia, y obviamente si tuviera algo de izquierdas sería por Unidas Podemos, y de progresista, por ambos partidos.

Como verás, NADIE ha dicho que el PSOE sea de izquierdas.

D

#13 el psc es tan progresista y de izquierdas como jxcat.

Ze7eN

#16 A mi, lo que tú pienses de ERC, no me importa, pero veo que necesitas cambiar de tema para desviar la atención.

D

#17 no, es que simplemente veo tanto progresimo e izquierdismo con el bipartito actual como el que habría con el psc.

Ze7eN

#18 Vaya, debes ser Rappel, más que nada porque todavía ni siquiera hay gobierno todavía.

D

#19 no soy rappel...pero tengo memoria.

D

Lo veo harto difícil.

M

#2 si Erc quisiera desaparecer como ocurrió tras el tripartit... (Carod largandose y haciendo chistes sobre los diputados que havía perdido)...

D

Cataluña va de cabeza a unas elecciones, así que me parece que Pedro y Pablo se puede esperar sentados si esperan que ERC haga algo como esto antes de las mismas.

D

El PSOE y el PP ya pueden empezar a formar la Gran Coalición. Ir otra vez a las urnas sería un suicidio.

D

#8 Pues sí, para qué seguir intentando hacer creer que esto es una democracia normal. Que formen el PPSOE, y como oposición "los enemigos de la ejemplar transición bribónica".