Hace 5 años | Por Gnomo a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Gnomo a elindependiente.com

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado este miércoles una proposición no de ley para que se reconozca el derecho al voto de los extranjeros residentes en España y se elimine el examen de nacionalidad. Ione Belarra, portavoz del Grupo parlamentario, ha registrado esta petición ante la “vulneración flagrante de los derechos de los migrantes”

Comentarios

s

#1 ¿Y por que no pueden votar en las nacionales?

wondering

#30 Pero cómo van a votar extranjeros en unas elecciones nacionales?

Feindesland

#30 Porque no tienen nacionalidad y aquí no tienen nada que opinar.

siyo

#30 ¿Y los turistas? Tampoco podemos dejarlos atrás. ( Incluso los que hagan escala)

Vodker

#30 porque es un sinsentido. En este caso, los convenios bilaterales son necesarios, no es lógico que vote en España un ciudadano de XXXX si a un español no se le permite votar en ese país XXXX a cambio. Sería tirarse piedras a tu propio tejado y perder derechos comparativamente con otras naciones. Es que es una sandez.
Los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo.
Además, también votan en las municipales los empadronados de los países con los que España ha firmado Acuerdos: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
¿Qué más quieren, que voten los de países en los que a los españoles no se le permite votar en ellos y por tanto no hay reciprocidad?
Es que de verdad, no entiendo qué hacen estos.

pip

#1 si no tienen derecho a votar no se vulnera su derecho a votar.

D

#33 quiero que me llaméis Loreta

D

#45 vale, pero sin matriz no podrás ser mamá...

D

#80 lucharemos por su derecho a ser mamá

wachington

#1 Diría que los extranjeros no votan en las autonómicas y en las municipales votan los de UE y algún otro país con acuerdo bilateral.
Tranquilo que no verá moros, paquis o chinos haciendo cola para votar.

D

#1 Correcto , por eso es evidente que los que apoyan esta petición de Podemos, son estúpidos.

SOBANDO

#1 Los inmigrantes ilegales deberían votar doble.

nusuario

#59 y los turistas? es que nadie va a pensar en el derecho a voto de toda la gente que viene a emborracharse y veranear a españa?

ninyobolsa

#1 De autonomicas nada. Es increíble que tu comentario tenga tantos votos. Además lo que pide Podemos es que todos los extranjeros voten en las locales, porque unos pueden y otros no, es que esto es sensacionalismo de manual

Vodker

#84 el proceso electoral en el que votan se llama "Elecciones Municipales y Autonómicas". Así, todo junto.

wachington

#87 En las autonómicas no votan los extranjeros, le dejo una noticia sobre las anteriores elecciones que lo comenta

https://m.europapress.es/nacional/noticia-quien-puede-votar-proximas-elecciones-municipales-autonomicas-20150331180949.html

Cc #84

D

#92 El Independiente de Prego(nera) y cia. ha aprovechado para inventarse un titular. El atunaje, la también conocida como turba enfurecida, no ha perdido ni medio minuto para poner el grito en el cielo sin contrastar ni leer mas allá de dicho titular. Lo acostumbrado.

Efectivamente el envío merece un ERRÓNEA / SENSACIONALISTA

Periodismo español y muy español. Vergonzoso, todo un insulto al ciudadano y a la razón mas esencial.

wachington

#96 Pues tres meneos más y a portada, los fan Voyx están babeando.

D

#98 alguien dijo una vez que 'somos lo que comemos'. Con lo que leemos y decidimos creer pasa lo mismo, si metemos mentiras, manipulaciones, medias verdades, etc. en la cabeza somos esclavos de la mentira. Que cada uno apechugue con las mierdas que se traga y que no venga luego dando lecciones a los demás.

D

#12
@lev
Desde  18-01-2019 15:42 UTC
#alertaVOXBOT
#VOXBOT

L

#055 Claro que si guapi. Todo lo que sea no simpatizar con Pablemos es votar a vox.

D

#058
Falacia de hombre de paja. Te invito a que te vayas con los tabarneses, que son lo mismo. Tal para cual.

PD: eres un máquina. Ya sabes responder a comentarios de gente que te ignora.

L

#077 Primero me insultas insinuando que voto a vox. Luego me bloqueas de manera preventiva para que no pueda contestarte, me desbloqueas de manera momentanea para leer mi respuesta y me vuelves a bloquear. lol lol

Haztelo mirar.

D

#078
Eres un máquina. Ya sabes responder a comentarios de gente que te ignora (PostData del comentario anterior).
Y de nuevo vuelves a realizar un argumento falaz. Presentas mis comentarios con un mensaje que yo no he dado.
Y además realizas otra falacia, la ad hominem. Centrándote en el mensajero en vez del mensaje.

¿Estás aquí para trolear o para aportar información interesante? Luego te quejas porque te ignoran. A Menéame se viene llorado de casa.

squanchy

#2 Aunque sea la cabeza del culo.

D

#2 Si, con cosas asi, poniendoselas en bandeja, el que va a sacar algo es Vox...

gonas

#3 no es un problema. Es solo que les veneficiaria en el resultado que votarán los estrangeros.

gonas

#50 ya tengo, y no me han servido para mucho.

D

#56 Primero hay que abrirlo.

pip

#50 veneficiarse es beneficiarse por la vía venérea, está bien.

Feindesland

#42 mentira. Creen que les beneficiaria, pero en la práctica vendrían todos los jubilados alemanes a votar al PP y ni 4 moros votarían a podemos.

¿Y crees que los ecuatorianos que viven aquí votarían a la izquierda? Pregunta...

ninyobolsa

#70 Sí los ecuatorianos votan izquierda aquí y en su país. Y no lo creo lo se, Alianza País tiene delegaciones en España y medios de comunicación. pero de todas maneras los ecuatorianos ya tienen derecho a voto no va por ellos esta propuesta. los que no votan izquierda son los venezolanos o cubanos, que también tienen ya derecho a voto. Todos ellos despues de 3 años de residencia

D

#10 Antes de soltar soflamas, piensa: se refieren a TODAS las elecciones, no solo las locales.

#11 Sin duda: a ver a quien crees que van a votar los islamistas radicales, sino al partido que más se les parece. Hasta en el color de la bandera...

D

#13 Todas o no todas me da igual, una chorrada como esa es una chorrada la pintes como la pintes

D

#16 No, no lo es. Si vives en España te afecta el partido que gobierne. Si no voto, no pago, parafraseando a los yankees.

D

Ya lo dice el refranero popular:
Por el interés te quiero Andrés.

D

#14 Y #15 Si viven en España y se ven afectados por las leyes... con más razón que un gallego que lleve años en Buenos Aires.

D

#17 A ver, que estaba respondiendo al patatas, y que me tiene en ignore sin siquiera decírmelo antes.

D

#20 Juer...perdona, no me salía ningun aludido....wall

D

#24 Es que me he dado cuenta de que me tiene en ignore. Y creo que nunca le había respondido antes. Debe ser alguien antiguo con nick nuevo que ya me tenía enfilado.

D

#28 Yo cuando leo a alguien que solo trolea y lo único qu me provoca son ganas de llamarle de todo le meto en ignore sin necesidad de cruzar palabra alguna.

Y mucho mejor oye.

D

#40 ¿Sólo troleo? Lo siento, pero nunca he troleado. Puedo ser sarcástico, pero no troll.

D

#61 No lo digo por ti, indico que creo, al menos yo así lo veo, que puede haber razones para meter en ignore a alguien sin decírselo.

D

#63 Yo es que no tengo a nadie en el ignore. Con eso lo único que provocas es hacerte una caja de resonancia de tu propio eco.

D

#71 Pues enhorabuena.

D

#17 Todo el que pisa suelo español se ve afectado por las leyes españolas. No hace falta residir.

D

#31 Genial. Y si paga impuestos aquí, parece lógico que pueda decidir qué y cómo se usan esos impuestos, que politica economica...

D

#31 turistas también

D

Si yo voto en España viviendo fuera, con mas razón deberían hacerlo los que viven dentro.

D

#22 Y quien paga impuestos en España? Porque a esos son quienes preocupan las medidas de cada gobierno y el sentido del voto, no a un emigrado que lo unico que tiene es la banderita en el salón.

D

#29 Estamos listos si ahora te van a retirar la nacionalidad (casi lo único seguro que tiene un emigrado) si no pagas por ello.

Me da que tienes que revisar tus valores y bastante si son esos.

D

#34 Vaya gilipollez de análisis. La nacionalidad se la puede quedar, el derecho al voto no tiene sentido que lo mantenga en un pais en el que no reside. Debe tenerlo en el lugar en el que está asentado y donde paga impuestos.

D

#35 Sí, eso díselo a un suizo, a un francés, a un australiano, a un danés y cualquier otro país que se te ocurra.

Y te responderán cómo conseguir el derecho a voto, consiguiendo la nacionalidad, no pagando impuestos (que por cierto en España es muy fácil, con comprarte un casoplón, tienes la nacionalidad garantizada).

Joe macho, que haya que explicar estas cosas.

No me extraña que Vox esté consiguendo votos, viendo el percal que tenemos, se lo están poniendo en bandeja.

D

#68 Otro bocas. Los culpables de los votos de VOX son quienes votan a nazis. O eso decían con ETA...

Vete por peteneras, a ver si encuentras algo de lógica en lo que respondes.

w

#68 c&p " consiguiendo la nacionalidad, no pagando impuestos (que por cierto en España es muy fácil, con comprarte un casoplón, tienes la nacionalidad garantizada)."

https://www.bmurilloabogada.com/se-consigue-la-nacionalidad-por-invertir-en-espana/

Lo que se te concede es permiso o visado de residencia. Luego si demuestras que has residido durante X años, podrás seguir el proceso.

Saludos

D

#34 ¿Qué quitar la nacionalidad ni qué ocho cuartos? Me da que lo tuyo no tiene remedio si esa es tu comprensión.

D

#76 For Sure...



@Sure

D

#76 Creo que sabes a que impuestos me refiero, verdad? clap

D

#93 la verdad es que no. Creo además que el debate sobre dejar votar por pagar impuestos es perverso, porque al final puede reducirse a que se compra el derecho a voto.

¿Qué impuesto dice?¿IRPF? Pero, ¿Cuánto hay que pagarlo?¿Si estas trabajando solo 6 meses al año te lo deberían dar también?¿3 meses?¿Y si tu sueldo es de 1.000? No pagas más impuestos que alguien que venga a comprar un yate. ¿IBI?¿Y los que viven de alquiler?

Es un tema complejo.

D

#22 Para mi eso no es ninguna diferencia, tal vez ese inmigrante ilegal aporte mucho mas que tu al país. un país por otra parte que viene desde hace eones arrastrando los problemas de una clase dirigente corrupta, ladrona y fascista

D

#22 por qué no deberían poder votar los extranjeros residentes en su ciudad si pagan impuestos en esa ciudad? Es decir un ciudadano (pongamos) kazajo o estadounidense residente en Madrid monta un negocio le va bien, paga sus impuestos, genera empleo y tal y no tienen nada que decir políticamente sobre como funciona la ciudad en la que vive y trabaja y en la que estudian sus hijos? Explicate.

Que por cierto es en suma la petición que ha hecho el grupo parlamentario Podemos, para nada han pedido que puedan votar en las elecciones generales, cosa que sería invent del medio meneado.

gonas

#7 ¿dejarías a tu vecino decidir en qué te gastas el dinero o como decoras tu casa?

D

#44 Nadie va a votar como se gasta el dinero en tu casa, no te creas todo lo que dicen los memes que te llegan por el whatsapp... lol

gonas

#54 no lo has pillado.

D

#57 la comparación que haces es absurda, entonces he preferido pensar que eras un imbécil...

gonas

#19 y más voy a decir. Durante las movidas separatistas en cataluña. A más de un catalán que vive en Madrid le he oído que metan los tanques en las Ramblas.

wachington

#19 Usted se refiere a los catalanes de bien, a los independentistas o a los que estamos en medio?

D

#67 A mi me sudáis la polla todos por igual. Sin distingos. Soy un demócrata.

Z

#19 Con Franco, como apuntó en su momento Salvador de Madariaga, los altos cargos del régimen estaban llenos de vascos y catalanes, la asimetría política franquista era norte-sur, no entre regiones españolas y colonizadas, como han vendido, sin un ápice de verguenza, los nacionalistas.

Gnomo

D

#8 Yo no lo habría expresado mejor.

domadordeboquerones

Maemia maemia

moraitosanlucar

Y los gnomos también. Están viendo que no les salen las cuentas del chalé...

D

Supongo que los que están empadronados ya votan, pero los que no lo están no sé como. Ideas y ocurrencias como estas son las que están haciendo que Jodemos, se esté disolviendo como un terrón de azúcar en el café...

M

Ya solo les quedan los extranjeros para contarles el cuento si se puede.

D

Creo que el Patatas me tiene en ignore.

PD. Efectivamente. Qué gente más cobarde.

geralt_

Yo pido que puedan votar aunque vivan en el extranjero, es más, aunque nunca hayan venido a España ni sepan dónde está.
Empiezo a estar realmente harto de la discriminación a los aborígenes australianos en nuestro país.

D

Osea que lo de que Rusia meta trolls en Internet para manipular las elecciones de Estados Unidos es un problemón. Pero que decenas de países extranjeros decidan lo que pasa en España está bien

m

Podemos sigue "a tumba abierta".

D

buses de manifestantes,barcos de votantes y los aviones para huir.

gonas

no, no tiene nada que ver.

wondering

Pero cómo van a votar los extranjeros?

Sulfolobus_Solfataricus

Disimula un poquito la xenofobia, que ya sabemos que no es el tipo de discurso de odio que te puede ganar sanción de los administraciones de este foro, pero... por decoro.

T

Efectivamente, patatas traes. No tiene nada que ver.

D

Nontal.

D

Con las cantidad de venezolanos que han llegado a España en los últimos años no sé yo si esto es buena idea para sus intereses.

wondering

#36 Creo recordar que aunque ahora mismo uno de los mayores flujos de inmigrantes vienen de Venezuela, están lejos de ser mayoría dentro del conjunto de extranjeros.

pip

¿Y al voto por correo también tienen que tener derecho los extranjeros?

D

La caradura cuadratura del circulo

cuacion

Tambien los que no vivan aqui, y los perros y los gatos a través de su dueño, y las bicicletas y los tampones de pelo de cherokee que se meten las podemitas

D

Me parece bien. Los castellanos que migran a otras comunidades de la península ibérica pueden votar sin cortapisas. A efectos prácticos son igual de inmigrantes que los extranjeros, sobre todo en las comunidades aportadoras netas.

Además, hay mucho expatriado que no pierde su derecho a voto mientras sus rendimientos de trabajo van a parar a gobiernos extranjeros. No lo critico, simplemente constato el hecho contrario para resaltar que es lógico permitirles el voto.

D

#09 Dime la marca de lo que fumas, que quiero de eso.

1 2