Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha se mostró "francamente preocupada" ante la posibilidad de que el Gobierno recurra al Constitucional por conflicto de competencias la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género.A Podemos le importan más las mujeres que "los tecnicismos". "No vamos a permitir que ninguna muera por una interpretación técnica de la ley", avisando de que quien quiera atentar contra las mujeres "lo va a pagar".Así,espera que sea sólo "una tentativa" y no "un atentado" por parte del Gobierno del Estado

Comentarios

D

¿Porqué les preocupa? ¿No están completamente seguros de que es una ley completamente constitucional?

D

#1 Es completamente constitucional en sus contenidos, pero técnicamente puede invadir competencias del gobierno central, por eso el temor a un recurso que la paralice.

Naturalmente, sabes esto, pero el intento de sembrar la duda de forma torticera te ha quedado fetén.

D

#8 Como muy bien sabes, si está invadiendo competencias que no son suyas, no es constitucional.
Cosa que ellos también saben perfectamente y por eso les da miedo que alguien lo recurra.
Pero bueno, en una web donde se defiende como lo más normal del mundo que cada uno legisle sobre le venga a cuento tenga o no competencia sobre ello, qué tipo de respuesta puedo esperar.

D

#9 Claro claro...si es que soy un malpensado...tu te referías sólo al aspecto de competencias.

D

#11 Alguien promulga una ley y le da miedo que se la recurran al tribunal constitucional no sea que se la tumben.
Pero el raro soy yo cuando dudo de que ellos piensen que es una ley constitucional.
Y no, yo no sabía que la cosa iba de competencias, porque ni siqueira me la he leído.
Yo estoy completamente hasta los huevos de que políticos cuelgamedallistas se dediquen a promulgar leyes que no tienen derecho a promulgar y luego se quejen de que venga otro y se las tumbe. Y encima para evitar eso se dediquen a presionar para que no se la recurran, que ya saben de ante mano que la ley está mal, pero si el que tiene la llave para ir al TC traga, pues ya ha colado.

D

#12 Y no, yo no sabía que la cosa iba de competencias, porque ni siqueira me la he leído.

No te has leido ni la entradilla....ok...de acuerdo...o sea que hablas por hablar...vale. Perfect!

D

#13 El titular:
"Podemos muestra su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno recurra la Ley de Violencia de Género de C-LM"
Y yo pregunto: ¿Porqué? ¿Tiene algún miedo de perder?
Y tú no me has contestado (y habría sido una buena respuesta) "porque si la recurren quedaría suspendida y durante esos plazos, aunque luego ganará porque es legal, la ley no estaría funcionan".
No, me has contestado: "porque no tienen competencia".
Usease, que me has dado la razón. Pero sigue divagando, que llegarás a algún sitio.

D

#14 Que sí, que lo que quieras...pero que has soltado la frase de barra de bar sin haber leído no ya la noticia, sino la entradilla, lo has dicho tú.
Perfecto.

D

#15 He soltado la frase de barra de bar... y me has dado la razón. Gracias.

D

#16 si, de comprensión lectora veo que también vas justito. Perfecto.

D

#17 Bueno, no alimento más al troll. Tienes razón. Hasta otra.

D

#1 Lo que les preocupa es no poder seguir arrimando votos con la excusa hembrista. Muerta la lucha de clases en occidente la izquierda necesita ahora crear una lucha de grupos y colectivos que sirva de coartada para justificar su existencia.

Flaco favor hacen a las mujeres estos iluminados podemitas cuando con sus politicas consideren a la mujer inferior al hombre y consagran la diferencia de ambos ante la ley (como la reciente sentencia del supremo).

La actual ley violencia de género se ha centrado, más que en defender a las mujeres, en crear un entramado clientelar de asociaciones, institutos, observatorios y demás chiringuitos que les garanticen votos en el futuro. Es una aberración que nos está costando una burrada en impuestos y que no consigue que baje la cifra de mujeres muertas.

La viogen hay que derogarla ya y hacer una ley que no se salte derechos fundamentales como la presunción de inocencia ni la igualdad de todos ante la ley.

D

No quiero pensar que haría en el gobierno un partido al que le importan un pimiento la legalidad y los "tecnicismos", como ellos dicen.

D

¿Y por qué les preocupa?, ¿porque están preocupados por la violencia hacia las mujeres o porque se les puede caer el chiringuito de decenas de miles de millones de euros?

D

Hombre, pues si es en nombre de que no muera gente, que cada ayuntamiento haga su ley y punto, y al gobierno central que le den.
Vaya tela!

Cada uno tiene sus competencias, respetar las mismas es crucial y no hay motivo alguno para saltarse esto.

D

Para estos la igualdad es " interpretación técnica"
Vamos, la que ellos les da la gana, la igualdad de unos más iguales que otros.
Esta gente cada día se supera.

x

Vamos, que han hecho una ley de mierda redactada mientras estaban fumados y ahora les molesta que vengan los mayores a corregirles las faltas de ortografía. ¿Cuándo se van a dar cuenta estos tíos que ya no están en una casa okupa?