Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El pleno de la Eurocámara ha reconocido a Guaidó hoy como presidente interino "legítimo" de Venezuela en una resolución consensuada por los grupos popular, socialista, conservador y liberal y que ha salido adelante por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. La resolución ha sido respaldada por el PP, el PSOE, Cs, UPyD y PNV. Los eurodiputados de Podemos, Izquierda Unida, ERC, ICV, BNG y EQUO han votado en contra. En el texto, también condenaba la reciente detención de periodistas y reclamaba su liberación inmediata

Comentarios

Tarod

#2 SI fuese uno de ellos me pararía a pensar, por qué siempre voy a contracorriente, en inmensa minoría y además para nada...
Debe ser agotador

M

#11 igual deberías pararte a pensar lo bien que te va mandando los otros.

D

#11 Igual tú no lo piensas, porque sencillamente no piensas, y prefieres obedecer al más fuerte aunque lo que trae siempre es horror y terror a los pueblos a los qué "salva".

rojo_separatista

#2, evidente, los que votan siempre a favor de los tratados de libre comercio, de los intereses de las grandes corporaciones, de hacer la vista gorda con las dictaduras de verdad (véase Arabia Saudí), del genocidio Palestino, de aprobar restricciones a las libertades en Internet... Son los que casualmente votaron reconocer a Guaidó. Los que por contra, siguen normalmente una línea política más favorable a los intereses de las grandes mayorías, no.

Con solo seguir un poquito la vida política de los Europarlamentarios uno sabe de que va cada uno y que intereses defiende.

wondering

#14 ¿Sabes quién más ha votado en contra?

El Frente Nacional de Marine Le Pen y la Liga Norte de Matteo Salvini.

Tal para cual.

rojo_separatista

#16, no hamijo, estos se han abstenido. Pero si te parece que Trump y Bolsonaro le dan sello de calidad al golpe allá tu, a mi no me sorprende.

dadelmo

Cuando la ideología supera el sentido común y el bienestar del pueblo. Increíble

D

#7 Cuando el sentido común supera el egoismo y la hipocresía, es decir cuando se tienen principios y no se le besa el culo al imperio aunque se corra el riesgo de que se desate una guerra donde morirán miles de personas, que según tú eso debe de ser el "bienestar del pueblo".

dadelmo

#19 ¿Tener principios es apoyar un tirano que tiene a su pueblo pasando hambre e inmersos en uno de los cinco países más violentos del mundo? Vamos bien, tendrás que explicarme como va eso de los principios.

D

menuda tropa lol

SemosOsos

¡Que chorprecha!

D

Joder con los de ERC: "consejos vendo que para mi no tengo".

Menudo cocktail de ofendiditos que van a ser barridos por las urnas, que aquí no juegan con ventaja como tanto le gusta a Maduro.

Fdo. Afiliado y apoderado de Podemos en el pasado. Errejonista para mas inri. Supongo que Podemos se acabo para mi al mismo tiempo que para David Bravo.

D

Vamos, los de siempre, yo no esperaba lo contrario, alguno si?

#6 Que habia leido David Bravo?

D

#8 Acabo de colgar una captura de su tuit



Creo recordar que Podemos hizo una propuesta de derechos de autor con el beneplácito de los de la ceja.

Me temo que es lo que esperábamos, al igual que hace tiempo que espero que Podemos termine siendo la vieja IU: 1 millón de votos y 3 diputados.

bienhecho000

Estos son los que llaman a todo el mundo fascistas.

wondering

#13 Adivina qué han votado los de Le Pen y qué han votado los de Salvini.

D

A esta gente solo Le interesan cuando los periodistas cuando les interesa para atacar al contrario, cuando el servicio secreto venezolano encarcela periodistas, ahí ya tal

Derko_89

#3 Pues como cualquier otro partido político, sólo protestan cuando encarcelan a periodistas de su cuerda, o cuando gobiernos que no son de su cuerda encarcelan a periodistas.

Almenos a estos sólo los han retenido unas horas, no 10 días como ocurre en algunos países presuntamente más democráticos.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-pone-libertad-periodista-irani-marzieh-hashemi-diez-dias-detencion-20190124063032.html

D

Ésto resume a la perfección el problema de fondo en Venezuela. Es brutal.

"durante veinte años, unos millones de desarrapados muy pobres han ganado las elecciones y han pretendido ser ciudadanos de una república, con un protagonismo político con el que jamás habían soñado. Esta ha sido la gran anomalía venezolana: que durante veinte años ganaron las elecciones los más pobres (para bien o para mal, eso es otro problema). Las élites venezolanas no podían dar crédito: una marea de millones de desheredados que, en una gran mayoría, antes de Chávez, ni siquiera estaban censados, les ganaban electoralmente una y otra vez.

Esa gente nunca había existido, era tan invisible en Caracas como invisible nos resulta a los europeos el océano de miseria que se extiende al otro lado de la valla de Melilla. La fractura social era del mismo tenor. Había muros suficientemente altos para mantenerlos al margen. Las alambradas que separan a Europa del tercer mundo, atravesaban (y atraviesan) todo el interior de Venezuela, separando barrios, blindando avenidas, fortificando residencias adineradas. La diferencia es que ese tercer mundo interior, aunque no votaba, podía votar, y de pronto empezó a hacerlo y a ganar elecciones, eligiendo una y otra vez a un presidente al que la oligarquía calificaba de negro o de mono. La cosa tenía algo de onírica, como si se tratase de un sueño relatado en una novela de Houellebecq: imaginemos que por un accidente electoral surrealista, los emigrantes magrebíes, los pakistaníes, los dominicanos, todas esas asistentas latinas que cuidan de nuestros ancianos, todos esos africanos manteros que viven en pisos patera, todos esos chinos que venden en pequeños comercios y restaurantes, todas esas temporeras que recogen la fresa en los invernaderos, todo ese tercer mundo que ha llegado en pateras hasta nosotros, de pronto, fueran reconocidos como ciudadanos por un capricho onírico freudiano y comenzaran a ganar las elecciones, desplazando a los viejos partidos políticos de nuestra Europa fortaleza.

Esa es la pesadilla que, cada vez más, le quita el sueño a la extrema derecha europea. Y para la parte más adinerada de la población venezolana, esa es la pesadilla en la que llevan viviendo desde hace veinte años."

👍 Ese y el que otro mundo es posible sin depender del FMI ni las grandes multinacionales, cuando el país gestiona sus recursos naturales, es el verdadero motivo de lo qué pasa en Venezuela. ✊