Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

Podemos asistirá a la celebración del aniversario de la Constitución con ánimo reivindicativo, por lo que sus diputados exhibirán un nuevo símbolo republicano en presencia de los reyes. A la ceremonia también asistirá Alberto Garzón

Comentarios

Joseph_Nash

#1 Y asi funciona el pensamiento español, servidumbre y vasallaje, no busquemos mucho mas. La postura de Podemos se entiende en una sociedad democratica y con cierta madurez. Sin embargo en este pais donde la discrepancia ni se entiende ni comprende es una utopia. Vamos a aplaudir a una organización responsable en ultima instancia de nuestros males, pero eh, olvidemos eso y saquemos banderas por doquier, usemos la Constitucion como si tuviera algun valor real. Lo usamos como arma politica y no como elemento aglutinador, es el sentido de este pais

Joseph_Nash

#18 Vamos a ver. Yo no estoy diciendo que este cambiando nada, de hecho, seria mucho mas critico con ese comportamiento, pero que la mentalidad de muchos ( jovenes, esto es lo preocupante ) sea tan conformista e incapaces de cuestionar su realidad, simbolos e instituciones, eso se observa en Meneame a diario, por ello que alguien cuestione determinados actos, sea de postureo o no, deja claro que jamas iremos muy lejos.

D

Y otros miles de votos para Vox.

Cehona

10.000 votos más para VOX
#2 Te adelantastes Morgan

D

10.000.000 de voto para VOX. El caso es que Podemos no aceptan democráticamente que el rey haya sido elegido por el pueblo.

U

#5 El pueblo no eligió al Rey Juan Carlos. Lo eligió Franco y se autonombró su Regente.

D

#12 Es decir que confirmas que lo "votaron" las grandes fortunas y no yo y otros. Vale.

Vuelvo a indicar que para mi la monarquia es uno de los menores problemas que tengo. Aun no habiendolo elegido.

strike5000

#14 No, no digo que las grandes fortunas "votaran" la Constitución. Digo que creo que las grandes fortunas influyeron tanto o más que los militares para forzar una transición política. Y por supuesto creo que influyeron para que se aceptase la monarquía parlamentaria como forma de jefatura de estado.

#16 Ahí me vas disculpar pero disiento. Cuando Alfonso XIII no se votó si se quería un rey o no. Se votó sobre que alcaldes quería la gente y de ahí se extrapoló que querían una República. Pero que yo sepa nunca ha habido un referéndum expreso sobre monarquía o República.

#21 ¿Podrías explicarme de qué manera estoy blanqueando el fascismo? Lo único que estoy haciendo es "defender" la Constitución, aunque entiendo que las circunstancias han cambiado desde 1978 y podría ser necesaria una actualización de la misma. ¿Estás diciendo que la Constitución es fascista?

jamma

#26 Gracias por tu tono, es muy agradable disentir con respeto. Votar República es votar no a la Monarquía, creo yo.

jamma

#12 Bueno...ya habian votado que no querian rey cuando Alfonso Xiii se tuvo que ir. Pero llegó Franco y ése sí que pisó la voluntad de un país....

D

#16 Primero, no es por nada, pero los partidos republicanos perdieron las elecciones municipales del '31.

Segundo, efectivamente la constitucion de la república fue una constitución democrática. Como la del '78.

D

#12 como os gusta blanquear el fascismo

jamma

#8 El pueblo sí que eligió República en su momento que no fue respetado por el golpe militar de Franco.

D

#5 ¿Quien lo eligio? Yo no...

El tema es que igual no haber elegido al rey me preocupa menos que otras cosas que igual si me haria falta que reivindicaran de verdad.

jamma

#5 entiendo que no tengas puta idea idea de lo que dices pero que otro te vote positivo es de coña ya.

D

#5 los FASCISTAS como siempre reinventando la historia, mintiendo, pobres dan lo justito....
#15 tu no has visto la foto que tiene el FASCISTA este, pues le apoyan otros fascistas ya se sabe que siempre van en manada

Yoryo

#5 La historia no es lo tuyo...

Designación oficial de heredero por parte de militar golpista...

tiopio

Con eso y con hablar con la a, lo solucionamos todo.

curaca

Otros 500.000 votos menos.

D

Rufián haciendo escuela

Aguarrás

Ya estamos jodiendo.
Me gusta el símbolo y lo apoyo, pero es abrir la boca y la caga... ¡Queremos igualdad, y sobre todo solucionar asuntos de trabajo y bolsillo, pesados de los cojones!

t

#29 ¿Pero no habiamos quedado en que estos ultimos 40 años no habian sido democracia? ¿Que eran una continuacion de la dictadura por otros medios? A ver si os aclarais

bienhecho000

Como dice el bueno de ese médico de no se donde...cuatro fascistas más.
Por otra parte los marxistas es lo que buscan, reducir la sociedad a fascistas y antifascistas, donde ellos, los antifascistas, son los buenos.

gregoriosamsa

Pues la idea de romper el movimiento republicano con el pasado y dejar de asociarlo con la nostalgia y el emfrentamiento no me parece mala idea.

D

Podemos ha organizado el mismo día sus propias jornadas reivindicativas en el Ateneo de Madrid sobre "España: Feminismo, democracia y república"

Mañana saldrán haciendo pública autocrítica y explicando clarísimamente porqué no consiguen subir en las elecciones.

arka

Me acuerdo con nostalgia cuando en el 15M hasta las banderas republicanas eran rechazadas por pudor. Por no confundir símbolos que nos dividen con los auténticos motivos que nos unen y preocupan: calidad de vida, justicia y, proyectos para un futuro más próspero. En definitiva en una democracia más funcional y menos mierdas.