Publicado hace 9 años por cabobronson a noticias.lainformacion.com

Admiten que participó en sus asambleas pero aclaran que sus representantes públicos deben pasar por primarias y por las urnas El partido Podemos ha aclarado este viernes que el alcalde de Benicull del Xúquer (Valencia), Joan Vicent Geribá, no representa a esta formación política en el Ayuntamiento. Relacionada: Un alcalde de Esquerra Unida se pasa a Podemos en Valencia
Hace 9 años | Por tontio a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tontio
a eldiario.es

El regidor de Benicull (Valencia) abandona Esquerra Unida para engrosar las filas del partido de Pab [...]

Comentarios

D

#2 Estas muy confundido, el transfugismo solo existe en paises dond eexiste el PARTIDISMO, por eso en otros lugares ni siquiera existe el termino de transfuga porque se vota A LA PERSONA Y NO AL PARTIDO. Y esa persona SE DEBE AL VOTANTE y no al partido, si el partido traiciona los valores que defiende, ha de abandonarlo y ser fiel a sus votantes, eso solo se entiende en USA.

Me parece mentira que a estas alturas la casta aun siga influyendo y nos haya hecho creer que los transfugas son indeseables, cuando precisamente es todo lo contrario. Si el "transfuguismo" fuera bien visto, mucha gente se iría en masa del PPSOE y seguro que recibiría el apoyo de los votantes.

YO DIGO SI AL TRANSFUGISMO, NO AL PARTIDISMO NI A LA CASTA.

Tenemos que cambiar completamente este concepto aún caduco y castuzo. A la voz de ya!

drogadisto

#40 todo tiene su peligro, leyéndote me ha venido a la cabeza el tamayazo lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Tamayo_Barrena

c

#40 Entiendo que la cosa no está en si transfuguismo sí, transfuguismo no. Entiendo que la cosa está en que el centro de decisión del representado debe estar lo más cerca posible del representado, y el representante debe servir de correa fiel de transmisión de esa voluntad. Eso va más alla de eliminar la nefasta disciplina de voto y entender el transfuguismo como una solución al problema del anquilosamiento político, pues implica que el representante debe expresar la voluntad mayoritaria de los representados o largarse del cargo, no tanto cambiarse de partido, como ha hecho este señor de IU, que, por lo que veo, sigue interpretando la política desde los viejos esquemas del régimen.

Supongo que desde la perspectiva y la lógica de ese partido debiera entenderse así.

D

#7 Como en Galiza

D

Espero que muevan ficha y lo DIMITAN.

#4 Normal, el hombre quiere buscarse un retiro después de U2.

D

Ya empezamos a joder a la marrana????? lol lol
#5 A ver, dimitir es acto personal, más bien sería cesarlo ¿no?
Joder con la izquierda ética, moral e incorruptible. lol

D

#27 Lee #5 aunque yo puedo haberlo entendido mal...

D

#29 Creo que estamos haciéndonos un lío. Entiendo que #5 se refiere a que no le admitan en Podemos, pero no como alcalde si no como "militante". Está claro que la alcaldía es suya, y Podemos no puede obligarle a hacer nada más allá de no admitirle en sus círculos.

D

#32 Si, tienes razon si, es que con tanto ataque gratuito yo ya veo cosas en todos lados.
lol

blanjayo

#4 O Rajoy

chamarilero

#4 Felipe alias "Isidoro".

qaesar

El problema no son tanto los tránsfugas, sino más bien los partidos que los 'compran' o los utilizan para sus intereses. Que un fulano o fulana quiera ponerse al sol que más calienta puede ser inmoral y despreciable, pero es una postura personal. Lo de los partidos, es una postura colectiva como organización (¿criminal?).

D

Hoy he visto a Pablo Iglesias

D

#35 Lo tuyo es fanboysmo...
Mira que comprarte la vajilla oficial...

Gol_en_Contra

#36 Aqui de momento no está:

tienda.podemos.info/index.php

D

#35 Y mañana mas.

D

Es que no os enteráis.
Este señor ha decidido que no quiere seguir en iu.
Que se haya unido a Podemos no significa que en las siguientes municipales vaya a salir elegido por las primarias de este grupo.
Con lo cual Podemos no tiene que cesar a nadie ya que este señor no esta elegido por Podemos.
Es como si yo mañana digo que soy el presidente de francia.
Que no tiene legitimidad para decir eso vaya...

D

#20 No, el problema es que a este hombre lo han elegido como representante de IU, y ahora dice que no, que prefiere a Podemos. Debe dejar la alcaldía, lógicamente. Si no estaría tomando el pelo a sus votantes.

D

#23 Nono. No me he explicado bien.
Podemos es quien no puede dimitirlo.
Pero estoy de acuerdo contigo en que si quiere ser coherente debería haber anunciado su decisión y automáticamente haber dimitido del cargo.

D

#26 Creo que nadie está exigiendo que le cese Podemos.

c

#20 En realidad no, es peor: es como si Rajoy pide la baja en el PP y dice que se pasa a Podemos, y entonces tenemos el primer presidente de Podemos en España.
A un panal de rica miel diez mil moscas acudieron...

Ojo con los arrivistas. Estos de Podemos van a tener que equilibrar su necesidad de ampliar apoyos con su necesidad de evitar a castuzos de tercera división.

D

#28 Estoy de acuerdo contigo.
Yo me voy a acercar a los de mi zona. No se. Como decía en otro comentario no se si me van a querer ;), pero voy a ayudar en lo que pueda.

D

#28 Yo no estoy de acuerdo contigo, en los municipios, sobre todo en los pequeños, se vota a la persona, no al partido. Yo mismo que soy de izquierda izquierda, en las municipales vote varias veces al PP, porque su candidato me parecía mas acertado que el resto.
Así que en este caso, si le han votado a el, y por X motivos no quiere seguir formando parte de IU, pues que se quede como No inscrito hasta fin de legislatura, y en las próximas elecciones ya se podrá presentar por el Partido que quiera.

roker

Vaya manera de hacer el canelo y dar la nota por parte del alcalde. Políticos así no.

timeout

Por lo que le he escuchado al alcalde, en la sexta, el no se denomina alcalde de podemos. Parece que han sido mas bien los medios de desinformación los que se sacaron eso de que era el primer alcalde de podemos.

Este alcalde y un compañero de han dado de baja de militancia de IU y han pasado al grupo de los no
adscritos, no se pueden considerar tránsfugas "clásicos" ya que no han cambiado las mayorías en el pueblo.

Variable

#46 Ayer tuve una conversación sobre esto en Alhaurín de la Torre, en Málaga y lo mismo, mucha gente del pueblo incluso de izquierda vota PP allí, porque el alcalde gestiona el pueblo muy bien, y tienen incluso superávit en las cuentas del ayuntamiento de 3 ó 4 millones de euros. También me comentó que la gente le tiene atado en corto, y que si se cuela se lo hacen saber... que es como debería ser, un político es nuestro empleado público, no nuestro superior.

D

Vamos, que el tío se quería dejar IU para irse con el partido de moda, y desde Podemos le han dicho que tururú.

Interesante, lo mismo algo sí está cambiando.

Noeschachi

Coherencia y democracia por encima de todo:

D

Curioso que este envío vaya directo a portada impoluto de negativos y en tiempo récord, mientras que la noticia original del alcalde tránsfuga fue hundida con una docena de negativos.

Está claro que cualquier noticia que arroje la más mínima sombra de duda sobre el Mesías y su Buena Nueva no va a pasar el filtro censor de sus celosos incondicionales.

D

Bueno ya llegó eljorsojorso a joderme el comentario #12 cascando el primer negativo a la noticia. Pero este no cuenta que el tío es de piñón fijo. lol

D

A la mayoría de políticos les da igual las camisetas, lo importante es ocupar un sillón y chupar del bote. El sistema es, afiliarse a un partido con 18-20 años y no dar un palo al agua en tu puta vida, que es lo que pretende este individuo, viendo que su partido lo iba a largar.

Gilbebo

Ojito con los que huelen que en Podemos podrán afianzar mejor su escaño o conseguir el poder aprovechando el subidón de este partido. No digo que sea el caso, pero que los hay a patadas esperando a la que salta para corromper los partidos con sus intereses particulares.

c

Alguien sabe cómo prevee Podemos, dentro de su organización, la deposición de cargos electos que se corrompan? Dónde puedo consultar el procedimiento de primarias de Podemos?

rook1

Queda claro.

Sobermil

Chaquetero !!!

PPodemos

Krazyel

Este alcalde ya ha dicho las cosas claramente hoy en al rojo vivo.

grima

Joan Vicent alcalde de un pequeño pueblo de apenas mil habitantes ha conseguido que se hable de su pueblo en toda España, por este hecho le felicito.

D

Disfruten lo votado

D

Meneame.net/m/pablemos

sturum

Por un lado es lógico que Podemos no lo considere representante suyo, pero por otro si realmente IU quiere converger con Podemos creo que lo lógico sería seguir apoyando a este alcalde ya que pasó de IU a un partido con el que IU aspira a compartir listas y políticas ...

Sikorsky

#15 El problema no es el fin, son los medios.

r

#15 Si IU y Podemos quieren converger, ninguno de los 2 puede aceptar a los cargos electos tránsfugas del otro. IU tiene mucha experiencia de cargos que, de repente, han visto la luz al final del pasillo y se han ido con cargo y escaño a otro partido y no va a aceptar de buen grado en la mesa de negociación a los receptores de esos tránsfugas.
Por otro lado, Podemos no debería aceptar a cargos públicos elegidos en las urnas cuando se han presentado por otras siglas, porque el trasfuguismo suele ser una buena forma de perpetuarse la casta (recordemos al Sr, Blasco en Valencia).
Dicho lo anterior, el pensamiento político puede y debe cambiar en cada persona. Puede que hoy esté convencido de que el partido A es el que mejor me representa y dentro de un tiempo encontrar la verdad en el partido B. Puede que, durante el cambio, sea un cargo electo de A, pero por coherencia, debería dimitir del cargo antes incluso de intentar afiliarme a B.

D

¡Más madera!