Hace 9 años | Por akera a eldiario.es
Publicado hace 9 años por akera a eldiario.es

PP y PSOE "están despedidos" "Pablo Iglesias era un trabajador", ha expresado: "¿Sabéis qué profesión tienen Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete? La poltrona", ha continuado. "No sé quién es copia de quién", ha dicho antes de pedir a Valenciano y Rubalcaba que tengan la "decencia" de no compararse con el fundador del PSOE.

Comentarios

reemax

#7 Yo encantado de que un partido de izquierdas saque Eurodiputado. Y a ver como se lo monta con un escaño para obligar a eliminar sus políticas antisociales a otros partidos. Porque si IU según tú no lo ha hecho porque no ha querido cuando ha tenido un escaño o dos en el congreso a ver como hace Pablo Iglesias para condicionar el parlamento Europeo con su escaño.

#6 Que pasen todo lo que quieran los medios, que cuando el CIS de la derechona ya da un escaño, dificil es quedarse sin nada.
A mí me gusta que la izquierda sea tan plural aunque la putada es la ley electoral. La derechona gracias a eso saca sus mayorías absolutas pero cada día sus sectarios y votantes me parecen más un rebaño de borregos. Porque parece que los de VOX se van a quedar con las ganas.

D

#13 En los medios cavernarios están repitiendo mucho que el vox se queda sin escaño para que sus votos vuelvan al pp. Saben que el sistema dhont estimula la sinergia, aunque con circunscripción única no tanto. A mí en las europeas no me parece mal que podemos vaya por su cuenta pero para las generales la izquierda debería unirse sí o sí.

D

#13 Bueno, con 5 escaños IU tampoco va a cambiar las políticas europeas demasiado.
Ese no es el planteamiento. Podemos lo que pretende es hacerse visible, y demostrar que si en 4 meses ha conseguido un escaño (veremos si no son 2, 3 o más), con apenas 100.000 euros de presupuesto para la campaña y sin apenas cobertura de los grandes medios (cuando va a las tertulias no es para hablar de Podemos), su sistema funciona.
Lo que yo espero personalmente, es que IU se de un batacazo este domingo. Es la única forma de que entienda que o cambia, o es imposible que se llegue a las generales con posibilidades de ganar las elecciones (en un Frente Popular). No es Podemos el que tiene que ceder (si no se ha unido a IU es básicamente porque los candidatos de estos no los ha elegido la ciudadanía en primarias abiertas. Que es lo que haría, entre otras cosas, que la gente sienta como suyo al candidato. Willy Meyer no atrae nuevos votos).
Si saca buenos resultados IU, creerán que se les está premiando y no cambiarán su forma de hacer política.

#16 "Querer equipararse a los líderes de América latina que pasaron años en prisión, o a cualquier precario u obrero de barrio me parece patético."
¿En serio crees que Pablo se equipara con Múgica, por ejemplo? Esa es la caricatura que se intenta hacer sobre todo desde parte de la izquierda.
Yo ese histrionismo y autobombo no lo veo por ningún lado.

p

#19 no te parece que es un histriónico???

No digo ya el tema de la papeleta, pero es que en los carteles sale el en en color y los otros en blanco y negro... A mi desde luego me recuerda a Sánchez Dragó que no veas... Y eso que en la lista hay un tío (Pablo Echenique) que me parece super válido... Pero no voy a votar a un Mesías que ni siquiera se lo ha currado...

D

#20 Verle como un mesías para mi es haberse informado sólo a través de las informaciones que llegan sobre él. No sé, le he escuchado bastante y un mesías no te dice que no te fíes a de ningún político y promueva la creación de mecanismos para que la ciudadanía les controle, no pide que la gente participe en política no sólo con su voto en todos sus actos, no dice que sin la organización social no hay nada que hacer...

No me lo compares con Sánchez Dragó, el que se forró con Telemadrid a la vez que dice que el liberalismo es la solución de nuestros problemas. Que se esconde detrás de cultismos y de citas de escritores y filósofos para defender a gentuza como Esperanza Aguirre y compañía.

A mi en particular histriónico no me parece, en un momento dado sí puede ser un poco pedante. Pero a muchos Anguita también se lo parece (con esto no los estoy equiparando)...
Independientemente de que caiga bien o mal, creo que sacar la idea de que es un mesías está bastante lejos de lo que es Podemos.

m

Para mi son una opción a tener en cuenta junto a los verdes.

Ahora muchos hacen la anticampaña con la excusa de que "divide a la izquierda", pero... para mi esto no es izquierdas o derechas, sino aumentar la variedad de partidos. A ver si ahora vamos a tener que ir como ovejitas a votar al PSOE-B, y no digo el nombre del partido al que me refiero.

Porque si, mucho decir que son la alternativa, pero a la hora de la verdad, rara vez han obligado al PSOE a eliminar sus políticas antisociales.

D

Aqui yace el ppsoe dejaron a cientos de miles de castuzos , de sangre autenticamente corrupta ¡¡Un auténtico dramaaaaaaaa para la sociedad corrupta ¡¡

D

Espera Pablito .. que Cañete con los hombres es mas agresivo , haber si te va a meter mano.

¡¡¡Cañete vuelve el hombreeeeeee¡¡

D
D

#1 Dirás más bien: vuelve la caspa.

D

#1 a ver

Katra

Pues si. Cuando mi primo me dijo que no sabía a quién votar, le dije que averiguara el curriculum de los candidatos y que votase al que más se pareciese al suyo: quien había trabajado por su cuenta, quien ha tirado curriculums, quien ha medrado en el partido y quien es sospechoso de enchufe.

No tuvo candidato.
Este año está entusiasmado con podemos y con compromis.

Anoche muchos vimos con envidia al presidente de Uruguay; pero aquí no le votariamos.

p

#15 El currículum de tu primo se parece al de Pablo Iglesias?

A mi de Podemos me gustan casi todos menos el cabeza de lista... Dios, que histrionismo y que autobombo por haber salido en cuatro debates de telebasura... Querer equipararse a los líderes de América latina que pasaron años en prisión, o a cualquier precario u obrero de barrio me parece patético.

En fin, yo votaré a Los Pueblos Deciden, me repatea su nacionalismo, pero son los únicos que estan organizados desde la base.

Katra

#16 Evidentemente no tienen el mismo curriculum, pero si se ve más reflejado en Pablo Iglesias que en Cañete por ejemplo.

thorin

No acabo de entender porqué hablan tanto de la encuesta de Metroscopia para El País como si fuera de toda España, si esta está hecha solo en Cataluña.

http://elpais.com/elpais/2014/05/16/media/1400259640_784620.html

jonolulu

#2 Encuesta efectuada mediante entrevistas telefónicas a una muestra nacional de mayores de 18 años. 1.200 entrevistas en el conjunto de España, estratificadas por la intersección hábitat/comunidad autónoma y distribuidas de manera proporcional al total de la región, con cuotas de sexo y edad aplicadas a la unidad última (persona entrevistada). En el caso de Cataluña, se ha añadido una sobremuestra de 400 entrevistas, completándose así 600 entrevistas en esta Comunidad.

No solo tiene en cuenta Cataluña

thorin

#11 Gracias, había visto lo de Cataluña en la entradilla y creía que se aplicaba a todos los datos. Ya me extrañaba a mi.

sleep_timer

Tiene mi voto.

Mister_Lala

Me juego lo que queráis que al final van a decir como chiquito de la calzada... aquello de "no puedor, no puedor".