Hace 9 años | Por --451735-- a praza.gal
Publicado hace 9 años por --451735-- a praza.gal

La formación que lidera Pablo Iglesias se impondría con el 26,5% de los votos, con un crecimiento de más de un punto con respecto a la edición anterior del estudio, desde el pasado noviembre.

Comentarios

davokhin

#9 A todo ésto, el colega dijo en la llamada que envió una noticia hace 3 años y se la tumbaron, sabemos cúal es el usuario de A.Rojo?.... es para hacerme amigo y eso

BiRDo

#38 Se la tumbaron los apóstoles lol Casi me descojono mientras lo escuchaba lol

k

#9 trollazo!!

Penetrator

#9 Se escribe "dejaD" y "seD".

leeber

#65 ¿Sed de qué? Con los whiskazos que Alfonso Rojo se debe tomar entre anuncio y anuncio

MisterTen

#7 Totalmente de acuerdo, y me extraña que no se hable más sobre esto.

e

#10 Bueno no se si conoces esta hipótesis:

la mejor forma de abortar una revolución no es impedirla, sino canalizarla adecuadamente.

Todo en Podemos y Pablo Iglesias encaja a la perfección con el fenómeno de crisis global del sistema que estamos viviendo: la imagen, el momento, el mensaje en sintonía con gran parte de la ciudadanía; incluso sus vinculaciones con el movimiento Bolivariano, símbolo de la lucha anti-imperialista a nivel mundial y de la decadencia del Imperio Americano y el capitalismo.

Entonces si todo parece encajar en la lógica de las circunstancias actuales ¿cómo alguien puede sospechar que Podemos sea un “movimiento manipulado”?

Bien, pues los mayores recelos recaen, precisamente, en la aparición tan “oportuna” de Pablo Iglesias y sobretodo en la forma en que se ha producido su irrupción.

http://goo.gl/q6SbZI

MisterTen

#12 Gracias por el aporte. Sí, soy consciente de ello, pero me refería sobre todo aquí en menéame: no recuerdo haber leído a nadie hablando sobre ello, y creo que merece tenerlo en consideración.

Creo que es una de las primeras veces en las que se usa una palabra que no se suele relacionar con el lenguaje político para llamar a un partido político, y creo que no somos plenamente conscientes de lo que esto influye en la gente. Es algo parecido al "Yes we can" de Obama.

aritsuzu

#12 Gracias por el enlace, me parece interesantísimo y necesario lo que trata, porque como dice el mismo Pablo en

hace falta romper con las hegemonías para que dejen de suceder cosas como:
A la gente se la educa para dividir el mundo en “buenos” y “malos”, en los que están “a favor de” o “en contra de” y cuando alguien expresa simples sospechas sobre cómo ha llegado hasta aquí Podemos o Pablo Iglesias, corre el peligro de ser clasificado automáticamente junto a esos perros rabiosos de “la casta” que espuma en boca tratan de morderle en las más variopintas tertulias.
Esto lo confirman los negativos a tu comentario. A estos kamikazes del pensamiento crítico les recomendaría que se aficionaran a ver Fort Apache, cuya categoría tertuliana desearía uno que contagiase estos lares.


Resulta interesante fijarse en cómo hablar por ejemplo de abolir el sistema monetario está totalmente fuera, en cuanto a hegemonia se refiere, cuando una pequeña reflexión en seguida puede llevar a comprender el sinsentido de mantenerlo hoy día. Es un sinsentido como especie desde que la tecnología puede abastecernos a todos, pero tiene todo el sentido si eres rico y quieres seguir siéndolo, o dicho de otro modo, si quieres que la gente siga sometida, ignorante y en consecuencia dispuesta a hacer cualquier cosa por migajas, frente al privilegio y disfrute de unos pocos... Esto deja de parecer conspiranoico cuando en el artículo que enlazas se cita el plan preventivo de la CIA frente a una revolución y la carta "de millonario a millonarios".

cc/ #14 #24 #28

P.D.: Lo de la http://es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa parece cosa de Gramsci, al que Iglesias, Errejón y Monedero parecen tener bastrante deferencia.

D

#12 Yo creo que en principio tenías una parte de razón. Podemos tuvo un fuerte apoyo medíático para fragmentar el voto de izquierdas (aunque decir que el PSOE es de izquierdas es de traca), pero han visto que se las ha ido de las manos y están realmente acojonados. También que Pablo Iglesias haya encauzado el proceso a formar un partido "fuerte" y coherente y que no se haya disuelto en aseamblerismo y demagogia ha sido la puntilla.

m

#10 Pues porque si se hablara de este fenómeno, la gente terminaría de caer en la cuenta y ya no podría pensar en otra cosa mas que el partido político cuando escuchara la palabra podemos (terminando de convertirlo en una jugada maestra, ya que volvería muy complicado hacer promesas electorales sin usar esa palabra en ningún discurso).

Es como cuando caes en que el osito de Tous, es realmente una osa sujetándose las tetas, que ya no puedes ver otra cosa aunque lo intentes:

Autarca

#7 Inspirado en el famoso "Yes we can" de Obama, ese presidente estadounidense que ha espiado a infinitamente mas gente que Nixon, aunque no dimite.

w

#7 Es como lo de llamar a tu libro "un libro", así todo el mundo te va a hacer publicidad gratis, tan solo hay que seguir los consejos de Marlo

el_Tupac

#3 Eso va a suceder si o si, y se entiende que en Podemos ya lo tienen previsto y existen medidas como las que comenta #11 y que se establecerán mecanismos para evitarlo.

En 1982 sucedió en el PSOE, y en 1996 en el PP. Donde haya una posibilidad de parasitar, habrá aspirantes a parásito. La diferencia está en el trato que se les dé.

Mark_

#62 Correcto. Si al parásito cuando empieza a ponerse flamenco y a tocar la caja se le premia, obviamente otros buitres irán a trocear al muerto. Si en cambio el propio partido les expulsa y es el propio partido el que los denuncia, hablamos de otras cositas...

davokhin

#3 Diles de mi parte que su bajeza moral no conoce límites.

D

Bueno una ley anticoletas y todo resuelto

borteixo

#2 pues no lo había visto así pero resulta cuanto menos curioso que simplemente por existir en encuestas ya está "haciendo" cosas.

D

#2 Lo que viene siendo hacer la griega, que cambiaron la ley para beneficiar al mas votado con 50 escaños y se los va a zampar Syriza lol. En españa Podemos aprende de los errores de Syriza en Grecia, pero también el PPSOE toma nota.

fjcm_xx

#2 Por eso el PP es el partido experto en defender una cosa y su contraria.

g

#1 Ley anticoletas?....no problem:

mangrar_2

#1 veo mas una alianza PPSOE, ya veréis ya.

Hanxxs

#30 Yo apuesto a que el año que viene le "aparece" a Pablo Iglesias una denuncia por violación o similar.

frankiegth

Para #32 y #33. El propio caso Assange ejerce de aviso.

Por otro lado me cuesta creer que la enfermedad de Hugo Chávez no fuera por causas naturales, de hecho Venezuela parece no haber sufrido cambios drásticos desde su marcha.

D

#34 ¿Causas naturales lo de Hugo Chávez? No sé... con antecedentes como el de Arafat, al que le encontraron una central nuclear en su cadáver y las decenas de veces que la CIA ha intentado cargarse a Fidel Castro no me confiaría mucho.

Dr_Granudo

#37 Pues si que han afinado la puntería desde lo de Fidel

D

A ver chavales tampoco os creáis vuestros propios sueños, una cosa es el voto directo y otra el voto real el día de las elecciones, si Podemos consigue un sorpasso al PSOE ya podremos decir que hemos hecho historia

D

#30 No sé... mira dónde está Assange, enterrado en vida, fuera de juego. Y mira lo de Hugo Chávez... tecnología hay para que parezca una enfermedad fulminante. Yo si fuese Pablo comería poco, bebería poco y todo comprado cada vez en un supermercado distinto y de manera aleatoria.

D

¿Imagináis que Iglesias deroga la tasa Google y crea una tasa Aede? Si, una tasa para que paguen por aparecer en Google News los principales medios.

Oh, mis sueños eróticos de media noche...

s

#17 Podemos aún no se ha pronunciado sobre la dichosa ley que ha hecho cerrar a Google News: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/everyday-robots/2014-11-04/los-partidos-que-no-creian-en-internet_434759/

D

Por cierto, en un país tan podrido como es Españistán, y con la CIA por ahí zascandileando ¿a alguien le sorprendería que Pablo Iglesias sufriese algún tipo de accidente?

frankiegth

Para #27. Esa sería la gota que socialmente colmaría el vaso, y lo saben. Más les vale cuidarlo bien.

D

#27 No, no me sorprendería un accidente o una "rara enfermedad" y, ojalá me equivoque, hasta creo muy probable que ocurra.

Lo del Pp es una banda de mafiosos en toda regla con muchísimo dinero e intereses de por medio, sin lugar a dudas, y sin escrúpulos.

Sin embargo PODEMOS no es solo Pablo Iglesias, sino miles de miles de españoles inteligentes que, por fin, despiertan.

imagosg

La clave : el interés de Ppsoe desproporcionado y salvaje por desacreditar y difamar a Podemos. Solo este motivo, habla por si solo de Ppsoe

D

Parece que UPyD e IU están de momento estancados y que ni C's no termina de arrebatarle los últimos votos a la formación magenta ni Podemos a IU.

frankiegth

Primero... solo #PUEDE quedar uno.

p

Pregunta importante:

Vivo en otro país de la Unión Europea, ¿alguien sabe si he de registrarme para votar en las generales? ¿Algún trámite o cualquier historia? Gracias.

alecto

#13 #40 Las generales no tienen ni fecha, podrían ser entorno a noviembre del año pasado, y por tanto no se puede hacer todavía nada. Pero si quieres votar desde el extranjero deberás estar inscrito en tu consulado con un tiempo prudencial de antelación, así que ve haciéndolo. Lo que te pasa #40 es para que votes en tu circunscripción de España en las locales, en lugar de votar donde vives, creo. Esas son en mayo.

D

#13, yo vivo fuera desde hace casi 4 anyos. En diciembre pasado fui a mi ayuntamiento en Espanya y me dijeron que aún seguía censado alli.

Se supone que el consulado te da de baja, pero con lo inútiles que son en el de Düsseldorf era de esperar que no hicieran nada. La semana que viene voy a ir otra vez al censo, a pesar de que la funcionaria que estaba en el ayuntamiento de mi ciudad no tenía ni idea.

Lo mejor, si vas a Espana ahora en navidad, es que preguntes en tu ayuntamiento porque lo mismo aún no te han dado de baja.

johnnypistolas

Pues yo votaré al PP. Con ellos se están destapando bastantes casos de corrupción.

Endor_Fino

Y con la historia de AEDE, otro medio millón de votos para Podemos.

Si es que toda la campaña se la está haciendo el PP, y encima gratis.

D

Nooooooo. Otra encuesta no por favor.

g

Muy desesperada tiene que estar la gente para que salga vencedor a un partido que aún está constituyéndose...

jaz1

#18 lo estamos, no paran de salir despropositos de este gobierno de españa y aun no nos hemos olvidado del anterior

g

#20 #21 Claro, como el PPSOE lo han hecho mal votemos a un nuevo partido compuesto por jóvenes sin experiencia de carreras tan preparadas para la gestión de un país como ciencias políticas o filosofía o historia (básicamente los que componen la mayoría de las candidaturas municipales). Como no hay mas partidos en España y Cataluña mas que Podemos, PP y PSOE...

borteixo

#26 OLA ECHENIKE KE ASE

agramunti

#18 Estamos en situación de emergencia nacional. Hasta los independentistas votaremos a Podemos o PPSOE y CiU hunden la península ibérica.

Macant

#18 ¡Vamos a ver que creo que no te enteras! ... te pones un dia a oir a Fatima, Cospedal, Pujalte, Floriano, Pons, Esperanza, Granados, Pedrito ... y te aseguro que votas a Podemos, salvo que estes chupando del bote o seas algo retrasado.

g

#58 Yo de Podemos he visto/ oído hablar a 5 personas. Ya veremos cuando saquen 50 o 60 diputados si dan la talla. Pero ya he ido a un par de círculos y sinceramente entre Cospedal y "Ana la charcutera que se pone a hablarme del cuento del loro" dirigiendo el pais me es difícil elegir el peor mal.

Yo lo que quiero es un partido con gente honesta y FORMADA. Y hecho tanto en falta ingenieros, economistas, gente con experiencia en la empresa privada, autonomos, medicos, TANTO en los partidos tradicionales COMO en Podemos.

Un poquito de por favor, que todos sabemos muy bien que clase de gente estudia políticas/sociologia. Y tambien quienes son los mas activistas. Y no son precisamente los cerebritos de la clase. Por eso precisamente Pablo llama tanto la atención.

D

Gaviotas corruptas, rositas marchitas y populistas, vaya mierda de futuro nos espera...

crudarealidad

¿Fuente?... Manipulación, manipulación everywhere... O más bien un intento patético y ridículo.

Estas encuestas no se las creen ni ellos lol Parecen comerciales baratos de gas o fibra óptica. "Hoyga, que todos sus vecinos ya están eligiéndonos... no va a ser usted el único que no lo haga, no?" Pfffffffff....

Hostionazo que se van a llevar muchos ilusos en las urnas. lol

Toni223

Hasta que entre PPSOE consigan menos de un 10% de votos no recuperare la esperanza en la humanidad.

D

¡Enhorabuena Sergio Martín!

D

Sergio Martín, ¿estarás de enhorabuena, no?

Un pasito más arriba, que aún pueden (y lo harán por nuestro bien) juntarse los castuzos para gobernar en coalición.

D

Por cierto parece que el miedo no solo cambia de bando, sino de país Independentismo elitista: "si Pablo Iglesias y cia fueran de Harvard, Berkeley... quizá me los tomaría en serio"



Los de Podemos no son Catedrático en Harvard es de la complu

C

¿Por que tantos negativos?

methhhp

Ya harán algo para que éstos no sean los resultados reales

dphi0pn

Sigo sin entender lo de los votos al PPSOE.... este país está lleno de idiotas

f

Sigo pensando que quieren que Podemos este ahi primero, para despues aparecer como los salvadores frente al caos y que repunten sus votantes.

El problema que veo es que buscaban que Podemos quitase votos al PPSOE/IU y se quedaran sobre el 10% (mirad que cadenas le daban difusion...) y se les ha ido de las manos y han repuntado sobre el 20%, linea que segun la ley electoral un partido ya empieza a pegar bocados grandes (comparad los votos que le cuesta por ejemplo a IU un diputado) y claro no saben muy bien que hacer, solo utilizar el desprestigio y el miedo.

D

yo creo que hay gente que tiene pesadillas con podemos, dicen por ahí que se les da publicidad subliminal en la tele y gaitas por el estilo, no me jodáis, si queréis eliminamos el verbo poder del vocabulario español...así dormiréis tranquilos venga

jmEspinal

Todavía queda mucho para las elecciones generales y el PP ya se a puesto manos a la obra con el populismo de alguna medias y ayudas económicas. En un año muchos será los que se olviden de lo que estamos pasando por cuatro céntimos que les den.

D

¿Y qué van a hacer ahora que todavía queda un año para las elecciones y se quedan sin propaganda cuando cierre Menéame?

D

#0 No se entiene una mierda, no la había en Español o en Inglés ? Que puta mania tiene la gente de seguir hablando en lenguas minoritarias.