Hace 12 años | Por DenisDiderot a ecointeligencia.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a ecointeligencia.com

Quizás no nos lo hayamos planteado, pero en la actualidad no es posible distinguir si la energía que consumimos es verde o no. Sin embargo, la venta de energía limpia es un nicho de mercado en auge de mano de los grandes proveedores de energía.

Comentarios

Vichejo

Lo único que se puede hacer es pagar más cara la electricidad que consume todo el mundo y así quedarse con la conciencia tranquila porque consumen electricidad verde (cuando toda la electricidad va a red general y los electrones no son de diferentes colores)

WarDog77

#3 No es cierto, mira esta compañia http://www.gesternova.com y aqui tarifas http://www.gesternova.com/files/tarifa_01-11.pdf

#2 No lo tienes claro, las compañias mixtas declaran los kw generados por cada tipo de energía, si la gente compra más energía limpia, tendrán que generarla con renovables, pues en el momente que kw_"verdes"_generados

Vichejo

#4 IBERDROLA me refería a ellos cuando puse mi comentario " las compañias mixtas declaran los kw generados por cada tipo de energía" yo no digo que no. Lo que digo es que no hay manera física de recibir "energía limpia" por mucha compañía de renovables que tengas contratada ya que la red es para todos igual y por ella pasa TODA y es imposible discernir si consumes electricidad limpia o convencional. Que a ti te la cobran mas caro seguro, cuando le preguntas que electricidad te llega ya ves como el comercial empieza a dar palos de ciego pensando uhhhhh este sabe de lo que habla mejor me piro a otra casa. De hecho la electricidad convencional es tan cara porque se pone como precio final el de la producción-mantenimiento más caro: el de ciclo combinado

WarDog77

#5 Pero lo que esta claro es que si tu contratas energia verde a iberdrola, esta en el balance final estará obligada a inyectar en la red un poco más de energía verde que si tu no lo contratas, con lo cual por la red circulara un poquito más de energía verde.

Vichejo

#6 Si esa es la única esperanza que le queda al consumidor "eco-preocupado". A mi personalmente me parece una estafa y más la forma que tienen de publicitarla y además deberían ponerle una multa por pactar precios pero la cosa es que las grandes se quejan de que el precio lo pone el ministerio así que fíjate donde tiene la competencia, chupar chupar y chupar

D

¿Podemos comprar energía oscura?

D

Yo ya lo intenté, y para un particular es imposible, por debajo de 10kW de potencia no puedes contratar en ninguna compañía "verde"