Hace 9 años | Por Fusti a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Fusti a noticias.lainformacion.com

El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, informó hoy de que busca el apoyo de otros partidos políticos españoles representados en el Parlamento Europeo para que el Gobierno de España suspenda los desahucios...

Comentarios

RobertNeville

#5 No existen bancos nacionalizados. En todo caso serán cajas de ahorros que, como todo el mundo sabe, eran públicas y estaban controladas por políticos sin formación financiera.

D

#12 ¿ yo digo encubiertamente eso que tú te imaginas ? Lol. Me recito:
#10 como el Banco de Valencia, que era una Caja, seguramente...

RobertNeville

#15 http://www.elplural.com/2011/11/14/el-banco-de-valencia-compro-empresas-a-socios-y-‘amigos’-incluido-antoni-asuncion-o-un-companero-del-colegio-de-aznar/

Por si no tienes ganas de leer el enlace te pasteo solamente una frase: " ...la entidad financiera, muy vinculada a través de su dirección al mundo del Partido Popular valenciano..."

Vaya ejemplo has ido a escoger. El Banco de Valencia era el chiringuito particular de Camps y Barberá.

#13 Vas diciendo a todo el mundo que no está a tu altura en el debate. ¿Qué quieres que te diga? Yo no veo que tus intervenciones sean especialmente brillantes.

D

#30 Vale, el Banco de Valencia no es una caja. Tú tienes el problema con todos los bancos en los que el partido popular entró a gestionarlos por el desastre que causó, creo entender. Pero si dices "caja" y en este sitio los comentarios con públicos, entiende que los que no seamos adivinos a lo mejor puntualizamos.
Gracias por el ad-hominem, pero no critico a ninguna persona. Digo es que si los créditos al consumo se pagan, las hipotecas se pagarán igual. Si alguien se siente ofendido, que se lo plantee. Entiendo que no te guste el argumento y que optes por atacarme. No te preocupes, no me molesta. Sé que a veces pasan estas cosas.
Ante tu juicio de que mis aportaciones no son gran cosa, no sé que decir... me suelen juzgar en los exámenes, no cuando estoy de cháchara con los amigos, conocidos, internet.

RobertNeville

#31 Las cajas de ahorro son entidades financieras controladas por políticos. El Banco de Valencia estaba a las órdenes del PP valenciano así que no lo considero ni privado ni independiente.

Confundes algo los términos. Decir que tus argumentaciones no me parecen brillantes no es utilizar la falacia ad-hominem. No me refiero a ti como a persona sino a tus palabras.

Bruselas no dijo que los desahucios fueran ilegales sino que algunas cláusulas de la legislación hipotecaria podían considerarse como abusivas y que, en consecuencia, los jueces deberían obrar en consecuencia. El Derecho está sujeto a interpretación y, en el caso de los desahucias, los jueces tienen la última palabra y pueden considerar que el contrato es nulo o abusivo. Paralizar todos los desahucios me parece una medida populista y perjudicial.

No sé si cuando estás de cháchara con tus amigos o conocidos les echas en cara lo pobre de su argumentación. Espero que no así y que lo hagas solo con los entes virtuales. Que te vayan bien los exámenes.

D

#33 >
Por supuesto. Y me río de ellos con sorna. Si no lo hago, me acaban diciendo solo lo políticamente correcto y nadie me echa una mano corrigiéndome cuando la cago.

Keyser_Soze

El gobierno no puede suspender desahucios, si lo hiciera nadie pagaría su hipoteca ni alquiler.

El gobierno lo que ha de dar son soluciones a los desahuciados a ser posible antes de que esto suceda.

Keyser_Soze

#2 #8 Me niego a vivir en un país donde un contrato según el gobierno que entre pueda significar un papel mojado, que eso es lo que estáis diciendo encubiertamente. No quiero como vosotros un país de chichinabo. No creo que haga falta poner ejemplos de países que funcionan así.

Ahora si de lo que se trata es de prohibir clausulas abusivas en futuros contratos y de que el gobierno ponga todos sus medios para ayudar, que tiene medios de sobra, para que nadie tenga que padecer las consecuencias que derivan del incumplimiento de este, ese gobierno tendrá todo mi respeto.

ccguy

#12 Mala suerte, ya vives en un país de chichinabo.

Keyser_Soze

#14 Mala suerte la tuya. Actualmente un contrato hecho en España tiene las máximas garantías de cumplimiento en cualquier parte del mundo y para cualquier ciudadano del mundo, muy a tu pesar.

ccguy

#16 Contratos con cláusulas abusivas se anulan todos los días en los tribunales.

Keyser_Soze

#17 Sí, de usura, ilegal, de fraude de ley, de abuso de posición dominante.

Pero la mayoría de hipotecas y contratos de alquiler no, te recuerdo que pretendes suspenderlos todos.

ccguy

#18 Sí, quiero suspender todos, para poder empezar a negociar la nueva ley sin que los afectados estén en más debilidad que la de la propia deuda. Que cuando a uno le van a echar de su casa acepta cualquier cosa y eso no sirve de nada.

Y yo te recuerdo a ti que la mayoría de las hipotecas tienen cláusulas suelo y ya han dicho los tribunales que eso es abusivo. Así que casi todas las hipotecas son abusivas.

Antes de echar a nadie de su casa vamos a ver por ejemplo cuanto dinero de más han estado pagando los clientes del banco por haberles aplicado esa cláusula (calculando los intereses, por cierto), no sea que resulte que no sólo han pagado todas las cuotas teóricamente impagadas sino algunas más.

Keyser_Soze

#19 Ya te digo, se suspenden todos los contratos hipotecarios y de alquiler y todos quedamos de usufructuarios. El país a la mierda, nadie querrá firmar un contrato con nosotros, ni siquiera Rita la Cantaora ya que cambiamos leyes y contratos a antojo, pero eso imagino que es lo de menos.

ccguy

#21 Ah, que lo que cambiar leyes es de pais de chichinabo. ¿qué me cuentas de lo hecho con las renovables, por ejemplo?

Keyser_Soze

#22 Lo de las renovables lo veo igual de mal que lo que tu quieres hacer con hipotecas y alquileres.

ccguy

#24 ¿y lo de que quiten la deducción por compra de vivienda a hipotecas ya firmadas? Ya sabes, esa reducción de la cuota de 9015 euros que se traduce en que pagas 1250 € menos cada año...

Keyser_Soze

#25 A ver... claro que se han hecho cosas mal en este desdichado país, desconozco si en mayor o menor medida que en países similares, los de no chichinabo para que me entiendas, que también tendrán sus cosas.

Lo que digo y mantengo es que el Estado, si quiere que ahora por lo visto no, puede solucionar el tema de desahucios sin tener que suspender ni paralizar nada, es solo una cuestión de voluntad.

Eso es lo que propongo y eso creo que es lo que debería proponer Podemos frente a lo otro que podría representar un caos.

ccguy

#26 Yo lo que te digo es que el PP ha cambiado las leyes cuando le ha dado la gana, afectando a contratos ya firmados.

Luego por lo que dices tú en #12 ya vives en un país de chichinabo.

La diferencia con Podemos es que los cambios van a ser para favorecer al ciudano y no al banco.

Keyser_Soze

#27 No, vivimos en un país de primer orden mundial, que hace algunas cosas que no están bien. No vivimos en Venezuela o Cuba para tu desilusión.

Podemos podrá reformar la ley para que eso no vuelva a suceder, a cambio de que suban hipotecas y alquileres, que todo hay que explicártelo e imagino que hará lo que esté en sus manos para achicar el problema a los que lo tengan. Otra cosa no hará en este sentido ya que dudo que quiera cargarse este país. Ya se inventará Pablo, si es que gana, la lista de "enfermeras", o lo que toque para que estéis conformes.

ccguy

#28 Con cuanta condescendencia hablas para ser alguien a quien le acaban de demostrar una contradicción, ¿no?

D

No creo que suspender desahucios sea la solución, como dice #1, crearía un precedente y aquí no pagaría nadie sus deudas.

D

#1 >
Hombre, un poco de nivel en el debate, por favor. Los créditos al consumo no tienen la coacción del desahucio, pero se suelen pagar casi todos.
No digo que la idea esté mal, ahí cada uno pensará lo que sea. Pero si se va a justificar, que sea con algo argumentado.
cc/ #4

RobertNeville

#6 Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que cada persona es un mundo. Si tú eres una persona responsable que hace frente a sus deudas te ganas mi respeto. El problema es que no todas las personas piensan igual que tú. Con que unas cuantas personas decidieran dejar de pagar su hipoteca ya tendríamos liada otra crisis subprime a la española. Así que mucho cuidado con estas medidas que suenan tan bien a los oídos.

#8 Para mí la argumentación de #1 es perfecta.

D

#9 y tan perfecta: tratar a todos los ciudadanos como delincuentes, de manera preventiva y en contra de las evidencias.
Esperemos que los bancos no se enteren de que la argumentación es perfecta porque dejarían de dar créditos y se ac abaría su negocio.
En fin...

davidx

#4 #9 A la gente no le embargan la casa por no querer pagar,se la embargan por no poder pagarla.Si no pagas tu hipoteca,por que yo lo valgo, lo primero que te embargan es la nomina y todos los ahorros que puedas tener.Y de todas maneras nadie esta hablando de que los bancos dejen de embargar.De lo que se trata es de evitar los desahucios.

D

#23 Estamos de acuerdo. Hacen falta soluciones que eviten el desahucio y prorroguen las deudas a X años.

Keyser_Soze

#6 Tu es que eres todo bondad.

D

Suspender los desahucios es ETA.

Keyser_Soze

Todos estos que van de tan listos y tan bondadosos, ya me gustaría saber los requisitos y clausulas que pondrían si un desconocido les pide 300.000 euros (caso que los tuvieran) para comprarse una casa.

Si deja de pagar, la guillotina es poco.