Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Unidos Podemos pide a Errejón que entregue el acta y alerta a los que le secundan que los cargos se deben a los órganos. La posición de Errejón recibe apoyos en comunidades

Comentarios

D

D

#8 Dejadme unas pocas .

E

#14 No creo que sea tanto la alianza con IU como los egos exacerbados. Tarde o temprano tenía que pasar.

D

#16 Yo no creo que sea culpa de egos, estas decisiones personales, tienen detrás una carga ideológica clara y modos distintos de entender la política. Cada día que pasa, Podemos se parece más a IU, y para eso, ya estaba IU. Que está muy bien, pero no sirve para ganar elecciones.

I

#25 Decisiones personales no: "El acuerdo electoral entre Podemos e Izquierda Unida (IU) ha sido avalado por las bases de los dos partidos con un apoyo mayoritario. Un 98% de los inscritos de la formación morada han contestado 'sí' a la pregunta planteada, que además hacía referencia a la confluencia con otros partidos como Equo y a la repetición de las confluencias territoriales. En IU el porcentaje de apoyo ha sido del 87%, pero en ninguna de las dos consultas la participación ha logrado superar el 35%." https://www.diariocritico.com/nacional/resultados-consulta-podemos-sobre-acuerdo-iu

D

#11 Con las Confluencias que funcionaron independientes, que no quieren saber nada de la marca Podemos, el sector errejonista fuera, y los anticapitalistas que no los vas a controlar ni aunque quieras. Podemos es ahora mismo más IU que Podemos.

Gry

¿Y si se largan que van a hacer, expulsarlos?

D

#1 Antes de que me echen...me quedo lol
Espectáculos Iglesias SA.

D

#1 Borrarlos de las fotos

bienhecho000

Es una tontería, pero mi tía Carmen compro una casa en Huelva y fue comprarla y le empezaron a surgir problemas por todos los lados. Ella sabía que era una tontería y que una casa no puede dar mala suerte, pro oye, la vendió y las cosas se fueron arreglando

Pues igual el Iglesias tiene que hacer lo mismo con su casoplón. Que no diga que la vende porque da mala suerte, mi tía tampoco lo admitió nunca, pero que pruebe a venderla a ver si le dejan de crecer los enanos y las enanas

D

Democracia?
Aqui se hace lo que ordena el pueblo y YO SOY EL PUEBLO.
fdo. P.I.T

Vamos que este de democrata tiene lo mismo que yo de sudamericano (osea nada), hay que hacer lo que ordena el partido, se deben al partido y en ambos, mi palabra va a misa por que yo ordeno y mando, y sino, te purgo.

No se donde lei el otro dia que el chepas decia que tenian una estimacion de 28 escaños menos en las proximas generales.

#5 di enanxs o eso si que da mala suerte.

MalvadoAspersor

#5 Que se separe de la Montero y vuelva con Tania. Ahí es donde empezço la debacle.

D

podemos aun se puede pegar mas tiros en el pie

Endor_Fino

Podemos avisa a diputados errejonistas que se deben al partido para frenar el contagio

Podemos no, Pablo Iglesias. El que Podemos le permita usar los medios del partido de esa manera deja claro que al final Podemos y PI es hablar de lo mismo.

¡Hasta luego Pablemos!

#33 Eso es, los que eran diferentes ...
#9 La Iglesia Católica estaba pensando en Froilán para reemplazar a Jesús en la Semana Santa, pero visto lo visto, Pablo encaja mucho más. Ya sólo le faltan las manos y es clavado (jajajaja ... "clavado" ... ¿lo pillas? jijijij)

pitercio

Eso de que el acta pertenece al partido es una pataleta que va contra la legalidad que aceptan cuando participan en el juego. No se puede ser antisistema si cobras del sistema.

Mysanthropus

¡Disidentes!

m

No me gusta el modo en que lo ha hecho Errejon (si me parece que tiene razon de fondo al intentar ir bajo la estela de Carmena que tiene mucho mas tiron que la marca de Podemos a día de hoy) y por tanto en eso le doy la razon a Pablo Iglesias. No puede ser que el secretario general se entere 2 minutos antes de una acuerdo así. PERO, hace un año se hizo una consulta a las bases a propositio de la casa que se compro el secretario general. Un tanto berlangiano el asunto, pero vale. Y para un asunto como una confluencia de esta magnitud no se debería plantear una consulta a las bases?. Porque teniendo razón Pablo Iglesias en los modos, no son los que estoy indicando los correctos (y los que menos desgastan el partido)?

j

#6 Es cierto, pero en las primarias para elegir la lista de las nacionales podías elegir como cabeza de lista a pablo iglesias o a pablo iglesias. Da igual fingir unas primarias para confeccionar la lista si te aseguras que no te salga otro candidato alternativo.
Es decir, de acuerdo con las formas de PI, pero el fondo es el que es...

m

#34 A mi una de las cosas que mas de me gusto del 15M fue lo acertado que fue el señalar el deficit democrático en el estado y en lo que no es estado. El modo de operar de Podemos, con consultas (aun con las posibles taras electronicas que pudieran tener) electrónicas rápidas me parecio que le daba una fortaleza moral que tarde o temprano iba a ser imitada en el resto de partidos. Lo cual me parecio (con independencia de donde coincida y donde diverga con Podemos) una bendición. Pero poco a poco el partido se ha verticalizado. Si ahora Pablo Iglesias llega a decir, oye Errejon, no, así no. Vamos a consultas a las bases porque la divergencia es profunda y la decisión tiene magnitud. Tanto si gana como si pierde en el resultado el partido sale ileso y si luego Errejon no asume (porque perdiera por ejemplo) entonces puede cargar con todo encima de él. Las formas le dan la razon a Pablo Iglesias respecto a este tema, pero la verticalización del partido es anterior y es parte del legado que va a dejar.

curaca

¡Piolets, piolets! se venden piolets...

E

El acta pertenece a los diputados, no al partido. Si saben que a las próximas elecciones no van a ir en la lista, no les echan de ahí ni con agua hirviendo

D

"se deben al partido"

¿Pero no era tan transversal, universal y happy flower?

c

Lo peor es que a nivel de partido no ha hay ningún tipo de debate respecto al movimiento de Errejon.

Parece "It's a Good Life", tod@s ven lo que pasa y la que se avecina, pero nadie abre boca por temor a que Pablito y su gestapo los fulminen.

Spirito

#21 Llama a Inda... para que te contrate como guionista de sus delirios. lol

c

#23
Con pasearme por los chats del partido me basta.

Por mi comunidad autónoma no queda nadie que o sea pablista o todo le parezca bien. La crítica se castiga.

Lo de ir con Inda no te lo deseo ni a ti.

E

#21 Creo que eso también pasa en el bando errejonista. Ayer vi una entrevista con la número dos de Errejón (Clara Serra) y le hacían varias preguntas: que si iba a asistir a tal reunión y cosas así. Y ella respondiendo que "eso no lo había hablado con Iñigo". Da la impresión de que el que se mueve no sale en la foto, que diría Guerra

m

#26 Yo mas vien pienso que los partidarios de la confluencia con Carmena (que en este caso es Errejon y otros) quieren evitar la ruptura. De ahí que midan las palabras muchísimo. No va a ser posible y van a ir dos listas y gane la que gane en las urnas el movimiento se ha debilitado (eso por no hablar del incendio que se v a avivar en varias autonomías).

D

Demócratas decian.... roll

D

#4 Y dicen. Que una cosa no quita a la otra. Que esto no es VOX.

alexwing

Esto con Stalin no pasaba.

ur_quan_master

Lo mejor de Podemos siempre han sido las confluencias. La estructura actual del partido es bastante discutible.

baronrampante

Iglesias, te he defendido muchas veces, pero no tengo claro si en esto hacerlo.

m

#29 En las formas tiene razón. Dos minutos antes no es de recibo que se entere de un acuerdo así. PERO la verticalización del partido (y parte de la bronca de autonomías) es cosa suya. No digo que estos lodos de aquellos barros, pero que Podemos ya traía marejada de antes es cierto.

PD : Y la frase de Echenique, para enmarcarla...Ocasión de oro perdida para estar callado.

camvalf

Los de la nueva política

D

Se confirma ¡Todos los políticos son iguales!