Hace 5 años | Por Meneitos8 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Meneitos8 a lainformacion.com

Podemos ha sido uno de los partidos que más se ha querido posicionar en el enfrentamiento, en el lado de los taxistas. Los principales líderes de la formación morada han salido a la calle para apoyar a los taxistas durante sus jornadas de huelga.

Comentarios

Ze7eN

#8 No entiendo mucho tu comentario, pero creo que deberías informarte del sector de los VTR porque es otro nido de monopolios y patrones que explotan a los empleados. Ni Cabify, ni Uber ni los propios taxis pueden presumir de nada, son nichos de explotación laboral, dinero que no se declara, propietarios que acumulan taxis y licencias y se forran con ellas, horas extra que no se pagan, piratería, etc....

cuacion

#9 deja que lo decidan ellos, yo creo que se quejan de los taxistas más que de sus jefes, es mi opinión. Yo no puedo estar con los aprovechados,los ventajistas, los violentos, por eso no entiendo la estrategia dek salmón, nadie está a favor de los taxistas en esta huelga, la mafia del taxi y las farmacias tiene que olvidarse de los privilegios. No todo vale para aprovechar el descontento.

Ze7eN

#23 Emmm ¿quién le ha echado la culpa al gobierno anterior? Algunos de lectura vais flojillos.

Todo lo que dices es cierto, pero tú estás hablando de uno de los focos del problema, yo he dicho cuál es el motivo del ACTUAL cierre patronal que se está llevando ahora a cabo. Mezclas churras y merinas, vamos. La Ley Omnibus es uno de los orígenes del problema, pero ni de lejos el más importante. EL problema de falta de regulación con las licencias de los taxis que durante años ha permitido que se paguen cantidades astronómicas por ellas es, para mi, mucho más importante y significativo.

Y en cuanto al recurso y y la legalidad vigente, ya he dicho que hace falta un decreto ley a nivel nacional para ceder esas competencias a cada Comunidad Autónoma y/o Ayuntamiento.

Ze7eN

#25 ¿Has leído la gilipollez que enlazas? Más que nada porque me da la razón.

Nova6K0

#27 Es decir las bases de Podemos consultan al resto para que no apoyen al taxi y usen esta "huelga" con fines políticos y tú me dices que Podemos no se está aprovechando, ya.

Se está aprovechando desde el primer día en el momento que apoya un monopolio histórico, que no quiere competencia y usa la violencia para conseguirlo. Lo que ocurre que sus bases se están dando cuenta de que se está haciendo el ridículo.

Salu2

Nova6K0

Me descojono de la risa cada vez que leo lo de que el taxi es un servicio público, si como la SGAE...

Salu2

Ze7eN

#19 Que es básicamente lo que hacía la ley del Ayuntamiento de Barcelona en Cataluña. Vamos, que estamos diciendo lo mismo. Dónde tú ves "así pueden hacer más presión y daño", otros vemos una regulación que es necesaria para solucionar de una vez el problema de las licencias de VTR.

Ze7eN

#20 Para todos, usuarios, taxistas y VTR.

squanchy

Yo no creía las promesas de Podemos de auditar la deuda, de romper el oligopolio eléctrico, de hacer pagar a los bancos todo el rescate,... pero si consiguen que los voten los taxistas, empezaré a creer en los milagros. lol lol lol

D

#32 No salvo a nadie con lo de la fijación de precios.

En cuanto a lo de "yo también lo haría", gracias por dejar claro que eres tan chorizo como los de las grandes empresas.

Pequeño detalle en el que igual no has pensado: esos impuestos "tan malvados" sirven para construir carreteras por donde mover sus mercancías y dar sus servicios, aeropuertos, sistema sanitario que usan los trabajadores de esas empresas y evita que estén de baja más tiempo del necesario, policía que evita que les atraquen sus negocios, ... Vamos, que tu planteamiento (y el de las empresas mafiosas) es "lo quiero todo pero sin pagar nada". Luego igual te quejas de los que bajan películas por torrent.

m

#33 Si tener cuanto mas estado mejor para todos ¿que tal si directamente el estado se queda todo y nos da lo que necesitamos? .... mmmmmm .... igual no funciona tan bien.

D

#34 Claro, porque la solución es eliminar al estado... y eliminar con ello a la seguridad social, a fomento ¡ah, sí! también a la policía que impide que te roben y al ejercito. Buena idea.

m

#35 ¿Las dos únicas opciones son un estado gigantesco o la anarquía? No argumento con gente como tu. Ciao.

D

#36 Tú eres el que ha empezado con las exageraciones

Personalmente encuentro que lo suyo es que el Estado se encargue del nivel de bienestar (sanidad, educación, seguridad, ...), para que nadie pase hambre o acabe en la calle, y la iniciativa privada del resto.

Y, por cierto, mira la fiscalidad en los países escandinavos que te vas a llevar una sorpresa. Y sus empresas no salen corriendo.

D

#25 Titular de ese enlace: Mensaje de las bases a Podemos: “No vamos a sacar ni un voto apoyando a los taxistas”

D

#14 ¿Empresas con sede en paraísos fiscales que fijan precios en común sin seguir las normas de los países en los que operan? Sí, encaja con lo de mafia.

Ojo, que también incluiría a otros tipos de empresas en esa definición (se me vienen a la cabeza las petroleras, por ejemplo).

m

#16 Empresas que huyen de los infiernos fiscales que se llevan el 50% de sus beneficios. Yo también lo haria si pudiera.
Empresas que no obligan A NADIE a aceptar sus tarifas ni sus servicios. Por cierto tiene gracia que critiques que fijen precios, que es justo lo que hacen los taxis.

strike5000

¿En que beneficia a los usuarios la merma de competencia? ¿Y a los VTR la reducción de licencias?

cuacion

Todo vale pal convento

m

#6 La normativa del ayto de Barcelona es ilegal y por eso se recurrió. Primero por que no tiene competencias en VTC y segundo por que lo que proponía era anular licencias ya concedidas para llegar a 1/30, lo cual es totalmente ilegal.
Coincido contigo en que es un cierre patronal, lo cual por cierto, también está prohibido en la legislación española vigente.

Ze7eN

#12 El Ayuntamiento de Barcelona intenta abordar un problema que le Gobierno no tiene cojones a abordar. Ante ello, Fomento pude hacer tres cosas, darles competencias a las CCAA y que estas legislen, que sería lo idóneo, pasar olímpicamente del tema, que es básicamente lo que venía haciendo hasta ahora, o poner trabas y recurrir la ley, que es lo que ha hecho y lo que ha originado el problema que hay ahora. Afortunadamente, el responsable del recurso ha sido destituido. Lo que hace falta es un real decreto que blinde las licencias municipales a nivel nacional, como el que ha aprobado el gobierno de Colau.

b

#17 Lo idoneo es que en cada comunidad haya una legislacion sobre licencias de VTR diferente?! ... idoneo para quien?!

m

#3 Hablando de desconocimiento:

La Ley Omnibus (Zapatero) retiró cualquier restricción a la concesión de licencias VTC desde 2009 a 2013. Durante ese período se concedieron prácticamente todas las que hay en este momento, ya que el Supremo está reconociendo la validez de las mismas porque se concedieron ANTES de la famosa limitación 1/30, que fué introducida por el Gobierno del PP

La CNMC ha requerido al Gobierno en varias ocasiones para que retire las restricciones a la competencia. No se les ha hecho caso.

El Estado tiene las competencias exclusivas de concesión de estas licencias. Ningún Ayuntamiento de ninguna ciudad tiene competencias para regularlas. El recurso contra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona no sólo lo presentó el Gobierno, en cumplimiento de la legalidad, sino también la CNMC

El Gobierno ha delegado en las CCAA la concesión de las licencias, pero como también ha denunciado y recurrido ante los tribunales la CNMC, las CCAA no pueden legislar a su antojo sobre el asunto, porque iría contra los principios de unidad de mercado y seguridad jurídica.

Así que no es tan simple como echarle la culpa al gobierno anterior y lavarse las manos. Es más, si hubiera que echarle la culpa a algún gobierno sería al de Zapatero. Yo sé que Pedrito está deseando coger el Falcon para irse de vacaciones con la parienta, pero amigo, gobernar tiene esos pequeños inconvenientes.

#12 Si se les da competencias a las CCAA se volverá a recurrir, y probablemente ganarán.

Árpád_újra

#6 No. La principal peticion de la huelga y por tanto su motivo es que el Estado ceda las competencias regulatorias en relacion a servicios VTC a los ayuntamientos y municipios. Asi pueden hacer mas presion y daño mas facilmente.

eithy

#6 Eso es defensa de un oligopolio, amigo

tiopio

#4 El chollo de las mafias internacionales con sede en paraísos fiscales.

m

#11 ¿Por que mafias? ¿O solo te dedicas a insultar sin ton ni son?

ieti

#3 No es una "huelga" es un cierre patronal, son empresarios.

Ze7eN

#5 Lo se, por eso lo he puesto entre comillas.

tiopio

#5 Son empresarios sólo si tienen empleados, si no, son trabajadores autónomos.

m

#13 Como se nota que entiendes de leyes ... roll

ieti

#13 Giro inesperado, ahora los empresarios solo lo son si tienen trabajadores por cuenta ajena, los autonomos son trabajadores, los empresarios tambien, pero no caen en la categoria de trabajadores por cuenta ajena, que son los que tienen derecho de huelga. A ellos les corresponde el derecho en todo caso de cierre patronal.
Por cierto muchos de ellos tienen empleados a su cuenta y les pagan una mierda.

cuacion

#3 pos eso, que todo vale, que le suda la polla la gente que se busca la vida en vtr porque son pacíficos, si dieran por el culo violentamente serian de lus nuestros