Hace 4 años | Por meritonciokin a europapress.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a europapress.es

Podemos ha explicado este jueves que esta semana tomó la decisión de despedir al letrado José Manuel Calvente como Delegado de Protección de Datos tras haberle abierto un expediente por acoso sexual y laboral a una compañera, según han explicado a Europa Press fuentes del partido morado.

Comentarios

D

#3 Entiendo que la denuncia la tendría que poner la persona afectada.

tiopio

#23 Depende de si es varón o mujer.

D

#2

Si eres el Gran LIDL y la Marquesa, sí

tiopio

#4 Para tu información, Rivera se ha retirado de la política.

RaícesRotas

#9 Parece que ya hay un veredicto no? Habrás interrogado a todas las partes y recabado las pruebas necesarias para tenerlo tan claro no?

D

#27 resulta que hay algo llamado presunción de inocencia

RaícesRotas

#32 Eso díselo a #9 jaja, yo no he hecho ningún juicio

D

#27 No has entendido mi comentario.

Es exactamente a eso a lo que me refiero. Que una acusación de acoso sexual hay que demostrarla en un juzgado, pero no ante la opinión pública, pues es un tema de especial sensibilización y aun no pudiendo probarse, ya sea porque no ocurrió o porque no hay pruebas suficientes, socialmente si es un estigma.

Es el veneno perfecto.

Yo no defiendo en este caso a ninguno de las dos partes, puesto que no sé la verdad. Por eso, las denuncias al juzgado, no a los chiringuitos que me van a dar la razón.

ur_quan_master

#2 si lo hace Podemos no. Y si no lo hace, tampoco.

ic.wiener.3

#2 Sí. El artículo 54 del estatuto de los trabajadores habla de "acoso" , a secas, como motivo de despido disciplinario, no que requiera condena penal firme. Tocará probarlo ante el juzgado de lo social, no obstante.

D

#2 Si se abre un expediente disciplinario por una supuesta falta grave y el trabajador despedido no está de acuerdo, un juez decidirá si el expediente disciplinario se acoge a derecho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Solo si lo hacen los de mi partido.

D

#2 Si realmente ocurrió es motivo de despido disciplinario. Si no se está de acuerdo (por ejemplo negando las acusaciones) el juez laboralista es el encargado de indagar en el asunto. Y como el juez indague en el asunto y resulte que es cierto pues no hará falta que la víctima de los abusos dununcie porque el propio juez laboralista elevará la denuncia al tribunal comptente.

En otras palabras, si realmente hubo acoso sexual más le vale al tipo este que la víctima no declare ni los supuestos testigos que pueda haber porque sino la cosa para él puede ir más allá del despido disciplinario.

Vamos, que esto pasa como con cualquier motivo disciplinario. Si te despiden por "meter la mano en la caja" no hace falta que haya una sentencia condenatoria por robo para que despidan. Te despedirán, y si tu no alegas nada la cosa acabará ahí. Pero si alegas y pueden demostrar que has hecho eso puedes salir más malparado aún.

tiopio

#2 Es muy sencillo de determinar por un tribunal laboral.

D

#2 se hace despido improcedente y ya está

b

#2 En España el despido es libre, si pagas la indeminización de despido improcedente echas a quién quieras.
Se salva la vulneración de derechos fundamentales, pero eso hay tiene demostrarlo el trabajador.

e

No lo intentéis.
AQUI NO HA PASADO NADA!
Voten negativo y sigan circulando.

Buena jugada de podemos, sacar la carta de acoso sexual es un arma muy poderosa para aplastar enemigos.

m

Creo que no es dupe porque esta añade lo de la querella.

DonKato

#1 Es dupe. Busca la noticia de la querella.

D

#12 ya están todas tumbadas, las dupe, las no dupe...

pacofranco

y a Mónica Carmona Segura, quien hasta el lunes fuera la responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos ¿también la despiden por acoso?

D

Al final no querían acabar con la casta, solo ascender ellos a casta.

D

Al loro:

"Según Podemos, las acusaciones de Calvente y Carmona sobre las supuestas irregularidades no se van a poder concretar porque no tienen fundamento, al contrario que la denuncia de acoso sexual contra el abogado, que está "demostrada" en la carta de despido que se le entregó, según el partido morado."


Según Podemos, comunicar por carta a una persona que hay una denuncia contra ella es suficiente para expulsarle, porque la carta "demostraría" que hay una denuncia por acoso sexual.

Hay que ser un imbécil para ser varón y estar en Podemos, si no eres tú el Amo del Calabozo... claro. Porque está claro que una denuncia por acoso contra el Gran LIDL se la van a pasar por el forro de la coleta

gz_style

#8 Me imagino a este abogado trabajando para BOX. Entra en el despacho de Abascal y empieza a revolver y fotografiar documentos.
Se acerca el gran líder y le pregunta:
-Oiga, ¿Qué está haciendo?
-Nada señor Abascal, investigo irregularidades.
-Ah, disculpe. Continúe letrado. No olvide que mañana repartimos las cestas de Navidad. ¡Felices Fiestas!
-Igualmente señor, mandar.

ElTioPaco

#8 creo que mezclas muchos conceptos.

No hace falta una denuncia por acoso para despedir a alguien por acoso, todo trabajador puede comunicarselo a su superior, y este tendrá que activar el protocolo necesario. En muchos casos el despido por acoso.

Esto lleva funcionando así décadas. No es "las movidas de podemos" como pretendes hacer ver.

Si el tío es inocente, denuncia y a por el despido nulo. Ya se verá en el proceso sí ha mentido la empresa o la persona supuestamente acosada, o ambos, o nadie, y además del despido alguien se lleva una denuncia gratis desde el juzgado.

gz_style

Desconozco el caso, pero yo sí tengo un abogado en nómina y se dedica a investigar supuestas irregularidades mías lo despido. Creo que es lo normal.

¿Tenía alguna prueba o indicio de algo o estaba trabajando para otros? Le ánimo a que saque ese dossier.

madeagle

Hace tiempo escuche a alguien afirmar que esto del metoo era un caballo de troya, algo que a la larga seria beneficioso para las empresas, ya que cada vez que quisieran deshacerse de un empleado sin caer en despido improcedente, demandas, readmisiones forzosas... solo tenian que alegar que el despedido habia cometido acoso sexual y sin necesidad de pruebas el despido no solo podria ser hasta legal, sino que encima sería aplaudido por la sociedad.

Me pareció que teniía todo el sentido del mundo, pero ni en mis sueños mas humedos imaginé que uno de los primeros en usar esta rastrera estrategia neoliberal fueran los de Podemos.

nosemeneame

buah a saber que es verdad o que no pero la carta de "acoso" esta en la mesa , y es un gran comodin.

D

Querian marcarse otro Pablo Soto, pero les va a salir rana.

Expat_Guinea_Ecuatorial

editado

D

Que le denuncie en comisaria la acosada y que se apañe...

D

Un asunto bastante turbio.