Publicado hace 10 años por --150494-- a rafa-almazan.blogspot.com.es

Un tipo va a Cuba por orden de su partido para soltar pasta a la oposición. Y resulta que como es un magnífico conductor –en España se había quedado sin puntos, ‘por conducir bien’—, decidió guiar un coche y llevar en él a un importante líder de la oposición.Ahora cuando hace ya un año del accidente, el tal Carromero y la oposición cubana sueltan de nuevo la versión de que Payá fue asesinado por las autoridades cubanas. Él, que quedó sin conocimiento, dice que Osvaldo Payá y su compañero salieron vivos del accidente ¿tendrá poderes?

Comentarios

D

#1 ¿Por qué ha tardado un año, Carromero, en contar esta versión?

Ya desveló hace meses esto a través de terceros y se lo contó al WP, la "exclusiva" de El Mundo no aporta nada nuevo la verdad.

También habría que tener en cuenta que según su versión le hicieron firmar cosas de confidencialidad y demás, fruto del acuerdo para que volviera aquí.

Se podría argumentar que leva meses preparando su defensa y acusación con servicios jurídicos.

¿Cómo pudo ver Carromero que Payá y su acompañante vivían después del accidente, cuando él estaba inconsciente?

Creo recordar que declaró perder el conocimiento después de que lo sacaran el coche, podía haberlos visto y oído antes, aunque confuso.

¿Por qué no dijo nada de esta versión en Cuba y además confirmó su culpabilidad en el juicio?

Hombre, si le damos credibilidad y pensamos que Cuba asesinó a sus compañeros pues lo último que hará será acusarles en su cara para que se lo carguen o como mínimo le encierren y no le suelten nunca añadiéndole cargos.

Lo de su culpabilidad creo que no es así, él se defendió en el juicio, no dijo que fuera por encima de la velocidad permitida y cosas así, que era de lo que le acusaban.

Si tenía retirado el carné por puntos, ¿Por qué condujo y con qué carné?

El carné no lo tenía retirado aún, tenía 0 puntos y no podía conducir pero técnicamente aún no se lo habían retirado, lo hicieron cuando ya estaba preso, quizá por eso le darían uno en Cuba, si se lo dieron.

Conducía él quizá porque él alquilaría el coche y sería el único con carné, una de las cosas que decían que denunciaban esos opositores es que ellos no podían alquilar vehículos y por eso recurren a gente que viene de fuera para desplazarse en ocasiones como estas.


Dicho esto yo soy de los que ven poco creíble la versión de Carromero, por aclarar.

D

#1 Esta versión es la misma que viene manteniendo desde que vino.
Lo único nuevo que ha aportado es cree que Payá llegó vivo al hospital.
No, no ha dicho que viera a Payá y a Cepero con vida en el hospital, ha dicho que otros le dijeron que los habían visto.
No, no tenía retirado el carnet, aunque no tenía puntos aún lo tenía en vigor http://www.elmundo.es/america/2012/08/10/cuba/1344582940.html

"... ¿Por qué no dijo nada de esta versión en Cuba y además confirmó su culpabilidad en el juicio?..."
Según él si que dijo esta versión a las autoridades de Cuba, y lo que dice es que le amenazaron.
Sí se declaró culpable, pero lo hizo en un video, no sabes si lo hizo en el juicio, no ha trascendido ninguna grabación del juicio´, ni el sumario... lo que sí se sabe sobre el juicio es que Modig, el otro superviviente, no fue llamado a declarar, estaba ya en Suecia, y que a la familia de Payá le fue impedida su presencia en el juicio por la fuerza, así como también le fue impedida a Yoani Sánchez (que el día del siniestro acudía a reunirse con el grupo de Payá) siendo arrestada.
carromero-james-bond-otros-espias-monton/0006

Hace 10 años | Por diablillo80 a blogs.publico.es

Macant

#1 ¿Por qué ha tardado un año, Carromero, en contar esta versión?
Pues seguramente por que es ahora cuando le conviene a EEUU, estan intentando acabar con el regimen Cubano y como Raul Castro ha anunciado su renuncia a seguir cuando acabe su mandato si los cubanos eligen libremente a su nuevo presidente se iran al traste todos estos años ... ellos quieren que la libre eleccion sea con los medios de la iglesia catolica y Murdoch interviniendo "democraticamente" en "ayuda" del pueblo cubano.

jainkoa

mira que os gusta perder el tiempo con este impresentable. el siguiente meneo que vea sobre este esperpento lo voto cansina o irrelevante. ¿os acordais de bartolín? pues eso, más d lo mismo.

c

Que se muera el puto carromero, joder.. Que asco da el cabezón ese de mierda.

s

#14 Y eso .. ¿ A que viene en esta noticia? ¿Quieres hablar de cocina también? ¿ Algún otro tema te preocupa ?

D

#15

¿ Que opinas de Arguiñano ?

Nabo

Se llama cortina de humo y sinvergoncerío

s

#12 Pierdes el tiempo comparando a una persona que estaba haciendo su trabajo con un payaso que conducía sin carné.

D

#13

Bueno ...su trabajo ....despues de ir a 190 en una curva de 80 .... tengo mis dudas

AaLiYaH

Nada, tiremos de enemigo inventado, si es posible ya utilizado antes, como los masones comunistas, y dibujémonos como víctima.

Parece que le haya escrito el guión el "novelista" que se encarga de los discursos de Rajoy...

D

Hoy todo el mundo se rasga las vestidura por la posible extradición del pederasta marroquí. Curiosamente poco se cuestiono la extradición de este pájaro.
Claro que el rey de Marruecos es amigo del de España y con Cuba hemos topado, que son enemigos...

s

#4 cuba es enemiga? joder y yo sin saberlo.

Nonagon

#5 Creo que quiere decir que fidel y el rey no se llevan muy bien

D

¿ Por qué Carromero es un asesino y el conductor del Alvia no ?
¿ Alguien me puede justificar la diferencia ?

s

#9 Porque al conductor del Alvia no le habían retirado el carné ni le habían sancionado por velocidad temeraria. Al payaso este si.

D

#10
#11

Pero el asesinato requiere intencionalidad ¿ eso lo sabéis no ?

D

Obviamente, y sin que quepa duda ninguna, entre la versión sobre la muerte de un opositor que proporciona una dictadura y la que proporciona alguien próximo al opositor, con el acuerdo expreso y completo de la familia del muerto, lo normal es quedarnos con la versión de la dictadura. A ver quien se va a creer otra cosa, por favor. A fin de cuentas, este es un payaso. ¿Pues va y no se le ocurre más que ser del PP? ¿Y querrá que le hagamos caso en lo que diga?

k

Es el fiasco politico mas patetico hacer esta campaña ahora.

c

9# uno no tenía permiso para circular.

D

Circo

andresrguez

"Un tipo va a Cuba por orden de su partido para soltar pasta a la oposición."

Un ejemplo de la situación de dictadura existente en el país donde la no-oposición no puede recibir ningún tipo de ayuda externa, porque son considerados espías.

Pero bueno, critiquemos a Carromero en lugar de ver el problema.