Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Hace unas semanas, el gobierno de Escocia sorprendió con una medida pionera en Europa: suministraría gratis compresas y tampones a unas 400.000 niñas y adolescentes que sufren pobreza menstrual. La responsable de Mensajeros de la Paz describe que la demanda de compresas en los repartos de productos a personas necesitadas es "impresionante": "Siempre incluimos compresas en la compra que realizamos mensualmente". Lo compara con las peticiones de pañales, para los que hay lista de espera: "Como ambos son productos caros, se solicitan igual".

Comentarios

D

#4 Por un lado, el hecho de que las mujeres indigentes no sean tan visibles es porque sufren violencia sexual.

Por otro lado, la pobreza tiene rostro de mujer.

No lo digo yo, lo dice Intermon Oxfam:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oxfam-advierte-pobreza-mujer-joven_115409_102.html

D

#12 #13 Acabáramos . . .

En lo que se refiere a visibilidad, las mujeres indigentes son un blanco fácil para la violencia sexual cosa que no les pasa a los hombres indigentes. Por eso no son tan visibles, a ver si te enteras.

En lo que se refiere a la pobreza, la llamada 'Feminización de la pobreza' es un fenómeno ampliamente estudiado desde el punto de vista económico:

https://www.publico.es/sociedad/feminizacion-pobreza-principal-causa-pobreza-mujer.html

Frankss

#19 Entiendo.

Pero sigo sin ver porque contestar a alguien que dice que el 80% de mendigos son hombres con que las mujeres pobres sufren abusos.
No la veo por ningún lado, son 2 problemas diferentes. Entiendo que quieres decir que ser mujer y pobre es más duro? Me parece una buena opinión, pero no veo más relación al comentario original.

Y también entiendo el estudio que enlazas. Es más, te lo estaba explicando. La relación es ser pobre -> mayor probabilidad de ser mujer.
No se qué quieres conseguir mandándome el mismo estudio explicado en otra noticia.

Shotokax

#8 claro, si te violan te vuelves invisible.

D

#23 Ahí has estado genial, tío.

Es un tema super-diver: pobreza, indigencia y violencia sexual.

Me parto la caja.

Shotokax

#24 me reía porque no he entendido la relación entre ser invisibles y sufrir violencia sexual, pero si me lo explicas a lo mejor le veo sentido. No me reía porque me hagan gracia las desgracias, obviamente.

D

#25 Aquí lo explican -->


«Tenemos varios estigmas, pero el peor, sin duda, es el de la agresión sexual. Una mujer en la calle es lo más vulnerable que se puede ser. Somos un blanco fácil para que nos agredan sexualmente, tanto gente normal como nuestros propios compañeros de calle»:

https://www.trendencias.com/general/mujeres-sin-hogar-olvidadas-e-invisibles-cuales-son-las-grandes-dificultades-a-las-que-se-enfrentan

D

#26 Cómo que quienes más usan los albergues son mujeres, por ese mismo problema... las mujeres son menos visibles y capaces de adaptarse mejor que los hombres.

Shotokax

#26 veamos. La conversación ha empezado con un usuario (al que tengo ignorado, pero puedo leer el comentario poniendo el ratón sobre la referencia) diciendo que hay más hombres mendigos que mujeres y tú has contestado que eso es porque las mujeres están invisibilizadas debido a que sufren abusos sexuales.

A lo mejor estoy lento, pero ¿qué tiene que ver que sufran abusos sexuales con estar invisibilizadas?

D

#35 Tu pregunta me deja flipao, pero allá voy.

Nuestro amigo el otro usuario afirmaba que la gran mayoría de gente sin hogar se se puede ver por las calle son hombres.

Parece que si pensamos con lógica esto se traduce en que , efectivamente, si se ven más es porque habrá más hombres que mujeres sin hogar.

Lo que dicen los datos es que la proporción de hombres es mayor pero que las mujeres si hogar no son tan fáciles de detectar a simple vista.

¿Por qué? Pues porque sufren violencia sexual tanto de sus "compañeros" como de la gente "normal". Ellas utilizan más los albergues y no son tan visibles, intentan pasar más desapercibidas.

Y después de esto, me tiro por el balcón . . .

Shotokax

#36 vale, no sabía exactamente a qué te referías. Gracias por la explicación.

D

#37 Me alegro de que quede claro, al fin.

GeneWilder

#4 El efecto de esta tabarra machacona y victimista la vamos a acabar pagando todos, hombres y mujeres.

V

#4 pero que tenéis contra las tías?

V

#13 vamos, que haces análisis de la realidad dependiendo de lo que tienes entre las piernas

zenko

#14 no, creo que está "guerra de sexos" en la que nos están metiendo no tiene más que perdedores y la culpa en gran parte es de medios como el de esta noticia

D

#4 Y 8 de cada 10 hombres mendigos son alcohólicos,... seguro que tienen la culpa las mujeres.

zenko

#27 causalidad != correlación, además me gustaría saber tus fuentes

D

#30 Llevar años trabajando directamente con ellos, ¿te sirve?

zenko

#31 no, los datos no son reemplazables por experiencias personales

D

#32 Los datos lo dan las experiencias laborales... si no te gustan, te aguantas.

zenko

#33

areska

#1 coMpresas, coMpresas.

Priorat

#5 El nóvil. Cono sabes la n esta al lado de la b.

areska

#10 Ne lo inagimaba.

D

#1 Comparado con el precio de las cuchillas de afeitar a diario, espuma y la subsiguiente crema hidratante, me parece barato.
Que conste en acta que no quiero igualar hacía arriba, sino a la baja.
Los hombres nos lo merecemos y yo lo necesito.

D

Mejor que les suministren una copa menstrual, estamos tontos o qué? Mucho más económica.

Priorat

#2 Si es que en ambientes tipo CUP lo que se lleva es la copa mentrual.

D

#3 Supongo que por la tele no se van a enterar, anuncios de compresas y tampones los que quieras, pero un aparato de menos de veinte euros y que hace la misma función durante diez años, pues igual no interesa tanto a ciertas empresas que se conozca.

Shotokax

#2 y ecológica.

Jakeukalane

Parece que quieren que tengan más o algo así de retorcido.

f

pobreza menstrual...
la subnormalidad neolingüística avanza imparable

a

Deberían crear una categoría en Meneame para descartar que se M.S.
Descartar, razon: M.S