Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

Consumado el portazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), todos los partidos trabajan con el escenario del adelanto electoral. Asumido el qué, el quid de la cuestión radica ahora en el cuándo, en la fecha que decida Pedro Sánchez para la cita con las urnas y que dará a conocer este viernes tras el Consejo de Ministros. De cara al Día D, uno de los principales aliados del presidente, el PNV, quien hasta el final ha tratado de convencer a los partidos independentistas catalanes para que no tumbaran las cuentas .

Comentarios

T

#5 Yo ya me creo cualquier cosa de la clase política, pero después de la jugada que le hizo el PNV a Rajoy con la moción de censura, lo veo como "antes de que vengan los que apuñalé por la espalda".

Dene

#5 más bien " por favor cumple de una puta vez la ley española que asigna competencias a Euskadi"

Ya basta de mentiras, las competencias no transferidas son el incumplimiento de una ley española, no un regalo. A los que se os llena la boca con la ley a ver si os leéis las que no se cumplen y encima vais al Congreso con mociones que piden que no se cumpla una ley orgánica

D

#10 esas competencias sobre las mismas que se han traspasado a Andalucia, Extremadura, Asturias, Murcia o Castilla?

Si me dices que País Vasco no tiene esas competencias que el resto si tienen, entonces, no sólo no digo nada, sino que estaría a favor del PNV.

Si me dices que son competencias que el resto no tiene, y el País Vasco las quiere porque son la mar de guay, entonces me reafirmo del egoísmo de esta gente.

Dene

#11 los estatutos (leyes orgánicas españolas) son diferentes y las competencias son diferentes. Y se basan en artículos distintos de la Constitución. si no te gusta, bien, pero es lo que dice la ley actual que se incumple...
Igual antes de todo deberías conocer algo más de las leyes que existen, creo

D

#12 entiendo entonces que hay comunidades de primera y comunidades de segunda. Franco potenció las inversiones en el norte para tener industria e impuso por cojones el turismo y las cesiones a los señoritos en el sur, y esto lo han mantenido durante otros 40 años el gobierno del norte.

Entonces, si el PNV pide compentencias que el resto no tienen, me parece de un egoismo extremo.

Dene

#11 toma, para que leas un poco. Luego me cuentas lo que opinas sobre el incumplimiento de esta ley de 1979 y de que se use como herramienta para comprar votos por el PP o psoe sin ninguna vergüenza

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1979-30177

D

#14 Que me parece genial que los Borbones dieran al País Vasco todas las competencias que se desee. Pero que me parece injusto que unas comunidades tengan más que otras. Y te vuelvo a decir, si el País Vasco no tiene competencias que el resto si tienen, me parece legítimo, pero si pide más que lo que tienen las otras comunidades, es un acto de egoísmo.

Dene

#15 no fueron los borbones, fueron los diputados españoles en el congreso de los diputados en madrid...
pero bueno, pensaba que la discusión era de lo que era o no legal, no de que nos gusta mas o menos.
y de no acusar a nadie de ir "pidiendo lo suyo" cuando lo que se pide es cumplir una ley orgánica española.
Cuando son los gobiernos de madrid los que se niegan a cumplir la ley para seguir teniendo un as en la manga...
Y si no te gusta, ya sabes, modificar una ley orgánica requiere mayoría cualificada (3/5 si mal no recuerdo) en el congreso y si es un estatuto autonómico, primero ser aprobado en la comunidad autónoma

L

El gabinete de Sánchez es partidario de adelantar todo lo posible las elecciones para aprovechar la “foto de la vergüenza” de Albert Rivera con Pablo Casado y Santiago Abascal en la manifestación del pasado domingo

De verdad se creen esa chorrada?

D

#3 Necesitan agarrarse a un clavo ardiendo y es el único que tienen a mano.

r

¿Qué hay de lo mío?

D

Ahora vienen los lloros roll

Cehona

El relator que no querian las tricefaleas, menos cuando gobiernan ellos.
Los triunviratos siempre acaban mal.

areska

Ahora que se vayan a pastar.

D

El cupo con el PP -> Fallo
Traspaso competencial con el PSOE -> Fallo
Alguien en Sabin Etxea está pinchando muñecos con cuatribarradas fijo.