Publicado hace 12 años por --268418-- a fernandez.euskoalkartasuna.net

Comprar las palabras de la competencia es algo que está radicalmente prohibido en las búsquedas de Google, lo que no impide que en política se utilice con cierta frecuencia. El último caso afecta al PNV, que según denuncian en un blog, ha adquirido los AdWords ‘bildu’ y ‘amaiur’ para insertar su propio anuncio dirigido precisamente a los votantes de la coalición abertzale: “El hábito no hace al monje”. En este momento no sale, pero sí hemos logrado captar un pantallazo. Vía Gananzia: http://goo.gl/Nh6O7

Comentarios

Tonino

Feo, muy feo.

wanakes

Lamentable que la gente opine sin tener ni idea del tema.

Las empresas ponen anuncios en google, y las muestra cuando alguien hace una busqueda con términos relacionados. Que el PNV entienda que las palabras Bildu o Amaiur son términos relacionados con su actividad es más que obvio.

Las palabras no se compran, simplemente se fijan como referencia. Y todas las empresa utilizan las palabras de referencia (keywords) relacionadas con su competencia si es que puede. Y se puede siempre que no sea una marca registrada y protegida. Además, tanto Bildu como Amaiur son términos genéricos (un verbo y el nombre de un pueblo), y que , por tanto, no pueden registrarse.

ikipol

¿Eing? Ni idea de cómo funciona Adwords. Errónea, microblogging, etc.

Reportarte

Enhorabuena, creo que es una noticia ilustrativa e interesante que muestra el lado muchas veces oculto de la batalla política.

p

Muchas empresas compra la marca de la competencia en AdWords. ¿Por qué un partido iba a ser diferente?

torpedo

Sip, incomprensible.

odolgose

Si, solo tiene que salir en el baner el careto de Urkullo ya va a votar todo el mundo en masa al PNV...

D

jajajajaja!! Que putos cracks. Esto huele a que el año que viene nueva sorpresa. jajajaja!!
¿Donde queda el honor señor Urkullu?

D

Novedad, noticia en menéame chupándole la polla a los filoterroristas