Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Los nacionalistas vascos justifican su decisión porque "la Generalitat de Catalunya tiene hoy un President legítimo, elegido por la mayoría absoluta del Parlament, y la desactivación del artículo 155 está muy próxima en el tiempo"

Comentarios

Dravot

#27 y si fueran "los catalanes"... son la mitad (y ni eso) de los catalanes que han decidido arrastrar a la otra mitad a un barrizal.

entre la subida a los pensionistas y un bloqueo que no beneficia a nadie más que a la defensa de los que se petaron los derechos de todos los días 6 y 7 de septiembre... yo también lo tendría muy claro.

D

#1 Entre otras cosas, porque si no, las pensiones no se suben, y los pensionistas aquí siguen tocándoles las pelotas todos los lunes en los ayuntamientos.

numero

#1 ¿y qué parte se llevan?

EsanZerbait

#32 en euros o en trenes?

xkill

#50 o en sobres...

nanobcn

#1 Creo que más bien lo han hecho por miedo a que haya nuevas elecciones, las gane Ciudadanos y vayan a por el concierto vasco.

De todos modos es una estupidez fiarse de ningún pacto con Madrid: nunca respetan lo pactado. Por no hablar de que esto hace que al PP le salga gratis el 155 y su política de represión en Cataluña, política que en cualquier momento aplicarán también a los vascos. Si no, al tiempo.

Por otra parte, veremos cuando haya elecciones en Euskadi si el pueblo vasco es tan insolidario con los catalanes como su actual gobierno. Yo apostaría a que no.

numero

#42 A la mayoría de los vascos se la suda el culebrón catalán.

Bastantes movidas han tenido las últimas décadas como para estar arriesgando su actual bienestar.

tricantinian

#42 ¿A quien tienen que votar el pueblo vasco para demostrar solidaridad con los independentistas?

nanobcn

#56 Eso es cosa suya, no soy quién para decirles qué han de votar.

tricantinian

#64 no te pido que digas a quien tienen que votar. Te pido que concretes en qué consiste tu apuesta de que van a demostrar solidaridad con los independentistas catalanes.

nanobcn

#67 Si yo fuera vasco, en estos momentos seguramente votaría a Bildu. ¿Por?

tricantinian

#68 por saber quién piensas que representa en el País Vasco la solidaridad con el independentismo catalán.

rojo_separatista

#1, qué culpa tiene el independentismo de eso?

mmlv

Es este caso Roma si paga traidores

D

#4 Welcome to the real world.

Robus

#4 Ya se verá... respecto a Catalunya el gobierno central hizo muchas promesas que nunca cumplió...

tricantinian

#37 Respecto a Cataluña los independentistas hicieron muchas promesas que nunca cumplieron...

Robus

#57 Las han cumplido todas dentro de sus capacidades.

Teniendo en cuenta que la única defensa del estado central es convertirse en una dictadura, tan mal no lo han hecho.

tricantinian

#60 Claro.
Los independentistas no las cumplen porque no les dejan y los gobiernos de España no las cumplen porque son malvados.

T

Sorpresón.

J

#2 en las gaunas.

Tenían que salir del embrollo como fuera, pero decir que el 155 está próximo a ser retirado cuando, aunque así sea, el control económico exaustivo no desaparecerá es bastante ridículo.

Ahora el PP ya puede volver a la lucha por ser los muy más españoles.

Smidur

#9 Desaparecerá el 155 cuando dejen de hacer el canelo y creer que el resto nos chupamos el dedo....

J

#22 no, si me la suda que desaparezca el 155. Como a la mayoría, no ves las manis enormes que hay pidiendolo?

El objetivo ahora es otro, y está funcionando más que bien.

Smidur

#24 Es verdad ...los catalanes Independentistas tienen un yugo en su cuello por el 155 que hacen que no puedan respirar... Pobres.

Dravot

#22 no entiendes lo que te está tratando de decir en #24 #34 : todo es parte del Plan Maestro.

J

#36 vuestro plan maestro es hacer desaparecer a 2.100.000 personas, y subiendo.

Bueno, la verdad es que no sería la primera vez que lo hacéis. Sois así.

Dravot

#38 la verdad es que, si después de llenar los campos y playas de mierda amarilla, no creáis 8 millones de independenistas más, yo ya no sé.

J

#40 la mierda es la que viene encapuchada a quitarlas y agrede a ancianos y mujeres, y veo que te sientes orgulloso y parte de ella.

Venga, sigue con tu plan maestro. Las cámaras de gas hoy son más caras que en los 40, tenedlo en cuenta.

Dravot

#44 jajaja invents, victimismo, falacias y banalización.

pocas veces veces se ha descrito mejor al procesismo en un sólo comentario como ahora mismo.

J

#53 es estupendo que te rías, así, con "alegría", que es lo vuestro.

Yo no me río porque cuando hablas sólo veo un "español de bien", como tantos otros.

Qué penita da el resto, las personas normales.

Dravot

#66 jajaja hazte así, que tienes un pegote de supremacismo en la mejilla...

J

#69 toma, pruébalo. Te hace mucha falta, al menos para mejorar exteriormente.

Por dentro ya sabemos que no hay nada que hacer.

J

#22 pues si no os chupáis el dedo, lo disimuláis muy bien con cosas como las elecciones ganadas de antemano, las euroordenes, los incumplimientos reiterados de vuestra propia ley...

ailian

Otro gran éxito del independentismo.

Robus

#41 Eso es de antes de que España fuera una dictadura ¿verdad? Ah!

D

#51 Eso fue hace seis años. Después incluso del rechazo del estatut y toda esa milonga vuestra que recordáis tan solo cuando conviene.

Qevmers

Esto se parece, o es igual, que el NO es SI del P$%E.
Coherencia política que dicen llamarlo.

Fernando_x

#5 No es exactamente igual. Es un partido de derechas apoyando a otro partido de derechas a cambio de unas inversiones.

Smidur

#20 Y los independentistas no son de derechas? La oligarquía catalana independentista es de izquierdas?

Fernando_x

#23 ¿quien ha dicho eso? lo que digo es que es raro que se sorprendan del apoyo del PNV al PP

#30 Visto así no hay diferencias. El PSOE también apoyo al PP, y le apoya siempre que se le necesita, aunque signifique dejar algún escaño vacío para que salgan las cuentas.

Qevmers

#35 Es que para mi no hay otra manera de verlo. Ni desde dentro ni desde fuera.

Qevmers

#20 de quien de los dos habla?
Del PNV por el dinero; o del P$%E por los ERE...
Hace unos años deje el PSE-EE...

D

El PNV acaba de perder la simpatía de los catalanes independentistas.

Que ya ves tú no? pero eso.

Yo los entiendo. Tienen mejoras para su comunidad. Por qué iban a perderlas por algo que hacen personas ajenas a su gestión? Pasa que lo de siempre: por la boca muere el pez.

Robus

#13 Esperemos que esto sirva para que Torra no cometa el error de Puigdemont escuchando a Urkullu.

D

Bernard

Hombre claro, como para tumbar las cuentas y se queden sin el pico que se llevan y pueda darse un gobierno de C's que les deje con tres duros.

Tontos no son, nunca lo fueron. A más les dure la legislatura mejor.

D

es como decir que FORO apoya los presupuestos estatales, cuando luego hacen el paripe en Asturias

D

Sabeis que significa? Dos años más de Rajoy

D

#15 si no me equivoco, la no aprobación de los presupuestos puede estirar los anteriores no?

#19 Que remedio. Lo que no pueden hacer es que nobgastan dinero porque no hay presupuestos. El año pasado ni los presentaron y prorrogaron los anteriores.

D

Yo pensaba que a Urkullu ya lo habia derrotado Celebrimbor en Barad-dûr.

rojo_separatista

Los presupuestos de la vergüenza, utilizar a Cataluña en las negociaciones para sacar la máxima tajada posible.... Ningún diputado catalán os debería volver a mirar a la cara. Y por otro lado tenemos a los falangitos, criticando que el PP se baje los pantalones frente al PNV para acto seguido votar los presupuestos....

c

No-es-no 2.0... mientras el BCE siga dejandonos dinero para aumentar aún más la estratosférica deuda, hay M.Rajoy para rato,...ah, y mientras los españoles sigan poniendo el culo.

El_Cucaracho

Podría ser peor, te podría haber hecho negro

D

Es que Rajoy le ha prestado a Aitor su tractor....y 2000 millones de cuponazao. No se podia negar Aitor, claro.

pitercio

Es decir, que reconocerán su corresponsabilidad directa en el saqueo del estado.

D

#17 no la van a reconocer si son ellos los que pactan el cupo de saqueo

http://www.diariovasco.com/politica/201407/23/euskadi-recibe-estado-millones-20140723154937.html

Paisos_Catalans

Los catalanes TOMAMOS NOTA. Gracias vascos.

Sin embargo los recortes de derechos del PP afectaran también negativamente a los vascos. Claro que con más dinero duele menos.

j

El PNV,de derechas,votando si a unos presupuestos del PP,de derechas.No hay nada raro ni tonterías del 155.Y respecto al trenecito a muchos vascos nos repatea el negociete.Y cuando ha votado si a los del PSOE,más de lo mismo.Y si gana el falangito Rivera veremos más de lo mismo.Nada nuevo bajo el sol.

D

Bieeeeen. OPEs y pastuki. Un dia jodido para ser Riojano.

fofito

#6 Un tienen su pasta y otros su desfile monárquico militar.

Todos contentos.

solake

En fin, otra más del PNV.