1645 meneos
1903 clics

Pluses millonarios y 'secretos' para Capio elevan el coste potencial por paciente a 700 euros

La Comunidad de Madrid justifica la externalización de la gestión de los hospitales en que el coste pasa de 600 euros anuales por paciente a 441 euros. Sin embargo, el concierto que el Ejecutivo de Ignacio González mantiene con la Fundación Jiménez Díaz -controlada por Capio tanto en la gestión sanitaria como en la no sanitaria- demuestra que la sanidad privada puede salir notablemente más cara al ciudadano, llegando a 700 euros por paciente y año debido a diversos pluses adicionales.
etiquetas: capio, sanidad, madrid, privatización, coste, ahorro, hospitales
usuarios: 464   anónimos: 1181   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 450
  1. #1   Los médicos son ETA.
    votos: 10    karma: 107
  2. #2   Esto es lo que hace falta, luchar con datos y no con eslogans. Creo que si se basan en datos objetivos, que los hay, se puede ganar la batalla más fácilmente.
    votos: 20    karma: 202
     *   elrao elrao
  3. #3   #2 La batalla no se puede ganar. Capio, los inversores y los PPSOEROS no van a soltar sus privilegios porque se lo pidamos educadamente.
    votos: 10    karma: 89
  4. #4   Es que justamente el objetivo de la privatización es esa.
    Cobrar más al ciudadano y desviar ese incremento a empresas de amiguetes, el segundo objetivo es disminuir la calidad del servicio siguiendo uno de los máximos dogmas del neoliberalismo: “jamás y bajo ningún concepto se usara dinero público para algo que pueda repercutir en beneficio al ciudadano”
    votos: 6    karma: 60
  5. #5   Es decir:

    Como no llegan a 300 euros de beneficio por paciente > sube el coste a 700 desde los 600 actuales.

    Antes de la privatización de la gestión:
    - el estado pagaba 600 euros por paciente y el paciente recibia esos 600 euros

    Despues:
    - el estado paga 700 euros y el paciente recibe 411

    Cada año querrán mas beneficio hasta que el ambulatorio/hospital en este en banca rota.
    Entonces, sueltan la gestión, el estado rescata y con la cuentas saneadas vuelve la empresa para iniciar el expolio y la estafa
    votos: 91    karma: 848
  6. #6   Pero esas cifras pasarán a beneficios cuando los pacientes costosos vayan a la pública y los pacientes con tratamentos más económicos los atraigan a la externalizada.

    Además, esos costes, si han sido tasados por la parte interesada, pues más engaño todavía.
    votos: 5    karma: 44
  7. #7   Argumentos a favor de la Sanidad Pública y contra la sanidad privada:

    www.meneame.net/story/madrid-ya-puede-privatizar-seis-hospitales-27-ce
    votos: 2    karma: 41
  8. #8   Y los que dicen que la sanidad privada es más eficiente y lo hace todo mejor... la Fundación Jiménez Díaz/Clínica de la Concepción-La Concha (nada menos que tres nombres tiene el hospital...) nunca ha destacado por un mejor funcionamiento que el Clínico que tiene al lado, ni por la profesionalidad de sus médicos, ni por el trato exquisito a los pacientes, ni por su labor investigadora o de formación ni por nada.
    Lo único que destaca de ese hospital son sus instalaciones, pero por cochambrosas.

    Es un hospital de lo más mediocre, tirando a cutre, de Madrid.

    Y eso es la sanidad privada para el populacho sin seguro privado. Que algunos parece que se creen que con la privatización van a empezar a ir a la Ruber.
    votos: 5    karma: 57
     *   entroysalgo entroysalgo
  9. #9   Merece la pena menearlo solo porque aparece en El Mundo, que más de una vez parece ser el altavoz de alguna de las facciones del PP madrileño. Si tantos periódicos de diferentes tendencias huelen a podrido, si tantos profesionales sanitarios de tantos campos huelen a podrido, a ver si va a resultar que realmente hay algo podrido.
    votos: 4    karma: 41
  10. #10   Más gente a pillar cacho. Suma y sigue. Es que están que no paran.

    Es que dan ganas de parar por la calle a estos parásitos sociales y soltarles una buena hostia padre gritarles a la cara lo hijos de puta que son.
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   #5 Tal y como pasaba con el agua privatizada. Al principio no se notaba pero mira ahora... yo al menos pago casi el doble.

    Y con la luz igual, cada vez más cara.
    votos: 9    karma: 101
  12. #12   Y que la gente no salga con antorchas todavía....

    No he encontrado aún un sólo estudio con cifras verificables que diga que la gestión privada cuesta menos www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2012/12/huelga.html

    De verdad que hay que empezar con el boicot, todo usuario de estos hospitales debe pedir el traslado a uno público.
    votos: 2    karma: 24
  13. #13   #2 ¿Que entiendes por fácilmente ? Yo llegado a este punto me siento totalmente cabreado y bloqueado
    votos: 1    karma: 20
  14. #14   #5 claro que si compañero, es que es la sanidad privada super molonga de peor servicio y mas cara. ¿No sabias que eran todo ventajas? Si hombre, que lo repiten todos los dias los fascistas el gobierno
    votos: 1    karma: 17
    jr6 jr6
  15. #15   Roban impunemente estos hijos de la gran puta.
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   Documental "sicko" de michael moore trata sobre la pesima situacion de gente que se hipoteca para pagarse una operacion en eeuu(conozco el caso de unos padres que hipotecaron la casa por una operacion de espalda de su hijo) y de gente que directamente las compañias de seguros no les dejan contratar uno porque no salen rentables o tienen enfermedades previas. Por otra parte lo peor es que muchos se hacen eco de lo que dicen los tertulianuchos economistas de que "se despilfarra dinero en la sanidad publica",y que las empresas privadas vienen a "salvarnos" y yo a esos les respondo:cuando quieres privatizar algo en interes propio,di que es ineficiente,asi te escucharan.por el interes de las empresas privadas se esta aplicando la "doctrina del shock" en europa ahora que pueden.ver el documental la doctrina del shock.pero claro diran que es propaganda rojilla o algo asi.hijos de puta...
    votos: 3    karma: 31
  17. #17   #3 Con Zapatero esto no pasaba.
    votos: 4    karma: 44
  18. #18   Pues en España si atendemoa a la voz popular la justicia es una puta mierda esta es la mayor queja que tenemos, le sigue de cerca la enseñanza (en manos de la iglesia que la manipula desde hace 200 años), tenemos quejas con casi todas las administraciones local, autonomica y nacional, incluso el ejercito, que algo ha mejorado en los ultimos años nos da disgustos, pero hay o había una cosa de la que casi todos los españoles estabamos orgullosos por que funcionaba muy bien en todos los ambitos, gestion, hospitalizacion, atencion sanitaria y rehabilitacion y era precisamente la Sanidad, pues no entiendo que o quien autoriza al presidente de una Comunidad Autonoma a cambiar un sistema que es de todos los españoles, ni cual es la razón para cambiarlo, ni que tipo de democracia es esa en que un presidente que no ha sido elegido se salte a la torera la opinion del ciudadano. ¡¡Y aún quien se extraña de que Cataluña se quiera ir de esta verbena!!
    votos: 2    karma: 22
     *   Macant Macant
  19. #19   Hablando en plata se van a forrar los amiguitos del gobierno!
    votos: 1    karma: 15
  20. #20   Van a dejar Madrid como un solar.
    votos: 1    karma: 18
  21. #21   #1 Los medicos ,los ciudadanos,todos somos eta ,incluso ellos son eta.Que se aclaraen de una puta vez.
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Esto es otra estafa mas del gobierno.Nos quieren desplumar,dejarnos en pelota picada.Que sinvergüenzas que son.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   No necesito argumentos de ningún tipo, no tengo que convencer a neoliberales de que son unos hdp. QUIERO SANIDAD PUBLICA...... Que parte de QUIERO no entendéis...... :wall:
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   #3 Cierto. Hace tiempo que la posibilidad de pedir educadamente las cosas se ha acabado. Estos sicópatas están tomando decisiones que afectan y afectarán a la calidad de vida nuestra y de nuestros descendientes. Todo por el afán desmedido del lucro a manos llenas y el ansia de poder. Se terminó el tiempo de las palabras.
    votos: 2    karma: 26
  25. #25   El mundo tirando contra el negociete del PP, estos hijos de su ... madre se están quedando solos.
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   Algo similar pasa con la educación concertada: se ofrece como cantidad la destinada inicialmente en la partida presupuestaria correspondiente. Pero luego empiezas a ver en boletines oficiales y en la prensa subidas de sueldo negociadas a posteriori con los sindicatos de docentes, subvenciones para obras y mejoras en los edificios, subvenciones para actividades extraescolares, regalo o cesión gratuita de suelo (y en ocasiones edificios) público, etc.

    Si se pudiesen juntar todas las cuentas se vería que privatizar no es tan barato como nos lo pintan.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   #5 Hasta que se les acabe la legislatura, que a este paso les queda poco
    votos: 1    karma: 19
  28. #29   Si son secretos ¿cómo lo saben? xD xD xD
    Tranqui, no pasa nada. Cuando gane el ganster de Parla se expropia y ya está xD xD que la gestión en el Ayuntamiento fue maravillosa xD xD
    votos: 1    karma: -11
     *   zetapazzz zetapazzz
  29. #30   #28 Mi experiencia como un gilipollas xD la semana pasada. Acompañante de familiar para extracción de sangre para análisis. En SS.SS nº 42, iban por el 28, espera de 55 minutos. Un amigo en compañía privada, nº 21 y en ese momento empezaban. Tiempo de espera 23 minutos.

    No hace falta que nadie me cuente nada.
    votos: 3    karma: -8
     *   zetapazzz zetapazzz
  30. #31   Y digo yo, todos esos que protestan y tal, porque no se ponen deacuerdo y denuncian esto? Es mejor quejarse y ya esta
    votos: 0    karma: 11
  31. #32   De empresarios nada de nada.
    Estos son los mamandurrias del estado.
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   En Valencia ya se externalizaban las operaciones en centros como La Casa de la Salud.
    Solo cogían aquellas intervenciones fáciles, con poco tiempo de internación, porque sino no cubrían los costos asignados.
    A un familiar mío no lo operaron diciendole que como podía complicarse no lo harían.
    Debo decir que la intervención tan difícil fue todo un éxito en el hospital público y si hubo algo más de espera fue porque el caso lo permitía.
    votos: 2    karma: 22
  33. #34   #2 #3 Que nadie se lleve a engaño. Esto habrá que recuperarlo o bien porque haya un gobierno que lo declare ilegal y lo expropie (a coste cero, ladrón de ladrón...) o bien por movilizaciones populares en masa.

    Cuando digo movilizaciones me refiero a todo tipo de acciones con consecuencias para esta gentuza asquerosa (legales, sociales, físicas), no símplemente salir a la calle y razonar y gritar mucho, que a estos no les interesan las razones ni les importan.

    Hay que recuperar la figura del lanzamiento de huevos podridos, de la desobediencia civil, y si me apuran, del untamiento con brea y plumas.
    votos: 3    karma: 35
     *   pollo pollo
  34. #35   #23 Al hijoputa no se le razona, se le combate. Precisamente a estos gilipollas lo que les interesa es debatir sobre el sexo de los ángeles para seguir con el proceso de robo. Lo que hay que hacer es no acatar las leyes injustas y a esta gente hacerles la vida imposible.
    Y por supuesto, no ser tan idiotas como para votarles o no votar por una lucha contra el sistema que será inefectiva.
    votos: 3    karma: 35
  35. #36   #5 Acabas de describir el modelo Alcira
    votos: 1    karma: 15
  36. #37   #9 . Yo he pensado lo mismo, ver esta noticia en El Mundo, manda huevos lo que tiene que haber ahí metido.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #30 El sistema público de sanidad español es de lo mejor y te lo dice el hermano de una cirujana que trabaja en él. El problema es que la gente como tú valora sólo que en el privado tiene que esperar menos para un análisis de sangre. Obviamente tienen menos clientes y va todo más rápido, en la pública los médicos tienen que andar a varias cosas.
    Lo divertido viene cuando tienen que hacerse una operación, que los privados SIEMPRE te mandan a la pública para operarte por algo complicado porque saben que si te piden 12.000€ por operarte un quiste les vas a mandar a tomar por culo.. Pero amigo, cuando todo sea privado la cosa va a ser muy diferente. Ya verás qué cara de polla se les va a quedar a los que como tú piensan que la privada es mejor.
    votos: 2    karma: 24
  38. #39   MARGEN DE BENEFICIOS = EMPEORAMIENTO DEL SISTEMA, pierde el paciente y pierde el contribuyente, gana el perro y su amo... Esto lo entiende un niño de 4 años y lo demás son mentiras hediondas de boca de los lame botas....
    votos: 0    karma: 8
  39. #40   Y cuándo se van a meter a éstos mendas en la cárcel.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Siempre he pensado que si la sanidad puede ser rentabilizada entonces porque tendría el estado que privatizarla. A lo mejor no es buen ejemplo, pero es como tener una vivienda y cedérsela a alguien para que te la alquile para sacarle beneficios.
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #30 Lamentablemente hay idiotas que no se dan cuenta que si eso es así es precisamente por culpa de los que están a favor de la privatización. Y lamentablemente es por eso que una huelga en la sanidad pública no funciona.
    votos: 0    karma: 7
  42. #43   Gran carta que Jesús Parra Montero escribe a Lasquetty
    www.meneame.net/story/carta-fernandez-lasquetty
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame