Hace 15 años | Por --14217-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --14217-- a 20minutos.es

Pues sí, aunque parezca mentira, en los tiempos que corren aún hay gente que pide en prensa disfrutar del sol y del baño sin verse "afrentados" porque "mujeres de todas las edades pugnan por exhibirse dando lugar a un espectáculo lamentable y ofensivo."

Comentarios

natrix

Yo pido topless sin playa

D

Lo que si que es lamentable y hasta ofensivo es el radicalismo de algunas formas de pensar. Y eso que estamos en el 2008.

nadamas

Yo quiero un mundo sin puritanos, pero no me hacen caso. )

Noah

Si criáramos a los niños sin tabúes y viendo que una teta es la cosa mas normal del mundo no habría tantas tonterías. ¿No se dan cuenta que lo que consiguen con esconder esas partes del cuerpo da el resultado contrario?

areska

qué enfermedad, a mí me da la sensación de que estamos retrocediendo en vez de avanazar

Goosman

Lo obsceno no esta en la mujer que enseña si no en los ojos del que mira. El cuerpo humano y sobre todo el de la mujer es una obra de arte y si quieren esconderlo, que escondan el suyo pero que dejen a los demás hacer lo que les apetezca.

Nova6K0

¿Sabrán que Jesus de Nazaret nació desnudo?. Lo digo por que si tanto le siguen...

Salu2

unaiaia

#35 como digo, puedes ir desnudo donde y cuando te plazca mientras no tengas una conducta obscena.

editado:
Como acaba de decir #38

D

Lo más saludable es ir en bolingas!

D

los nazi-onal-catolicistas son ASIN, ignoremosles y a correr.

sacaelwhisky

En los comentarios que se leen en 20minutos al respecto de la carta hay un o una imbécil que dice que sí, que el topless debe estar permitido, pero añade que no debería estarlo para las señoras mayores.

Pues eso: imbécil total.

f

Si tu ojo te induce a pecar, arráncatelo. [Mateo 18:9]

a

Gracias por dejarme desnudarme en mi casa

t

Lo que yo pediría a toda esta caterva de cristofrikis es que, por favor, dejen de monopolizar el término familia en favor de sus intereses integristas, ya que, afortunadamente, la gran mayoría de ellas salimos hace bastantes años de la caverna en la cual quieren volver a hacernos entrar.

danic

#64 no seamos absurdos, libertad para todos, a ver si vamos a poner ahora baremos de quien puede y quien no, topless para quien le de la gana, sea como sea, joven, vieja, plana, pechugona, fea, guapa o como quiera, lo que planteas es una dictadura, ¿o estarias deacuerdo en que las mujeres decidieran que hombres podemos pasear en bañador por la playa y cuales no? "playa solo para mazizos veinteañeros, si no cumples los requisitos debes ir en bermudas" (piensatelo bien y veras lo absurdo de lo que dices)

Yomolocantidubi

Esta sociedad en la que vivimos es muy hipócrita. Se asustan de ver la teta de Janet Jackson y se enorgullecen de ver como sus soldados matan a gente inocente.

El cuerpo humano es bonito, el de hombres y el de las mujeres (infinitamente más el de las mujeres, para mi jajaa) y no hay que asustarse de verlo desnudo. Es lo más normal del mundo. ¿Es que la persona que escribe la carta nunca ha visto a su madre/padre/hermano/hermana/primo/prima/marido/mujer/hijo/hija desnudo? Y si lo ha visto, ¿se ha asustado, le ha parecido vergonzoso? Ay... Con lo fácil que es tener un pensamiento liberal, que cada uno haga lo que quiera mientras se sienta feliz y no dañe a los demás.

PAZ

Bapho

El problema, como siempre, es que estas personas tienen un problema de represión muy grande. Se creen que el cuerpo humano es lascivo, sucio, feo, y en cuanto ven un poco mas de piel, debido a esa represión, ya se imaginan que tiene que ver con sexo, con pecado, con mil chorradas.

Los únicos que piensan en sexo y pecados al ver un pecho son ellos, el resto de la humanidad nos miramos al espejo y vemos algo natural como es nuestro cuerpo y entendemos que cada persona tiene el suyo y no hay nada feo ni pecaminoso ni sexual (es que estos radicales retrógrados están pensando siempre en el sexo o que??) en ver el cuerpo de otra persona. Los niños maman de las tetas nada mas nacer y si alguien les inculca que eso es malo y pecado son la gente como esta, con montones de complejos encima.

Me pone muy triste oir chorradas como esta y que haya gente que quiera volver a los tiempos de no enseñar el tobillo por que son seguidores, no de una religión (que me digan donde dice Cristo o Mahoma o quien sea que no se puede llevar bikini y que las tetas son pecado), sino de los que dirigen esas religiones que están mas reprimidos y acomplejados aún que los seguidores que piden estar chorradas.
Que se pongan a hacer el bien y compartir sus cosas con sus "hermanos" en vez de decicarse a estas gilipolleces.

D

# 78. Son la leche. Tan agusto con sus curpos, tan sanotes. la verdad es que yo al principio como tú . Luego lo ves lo mas natural, y cuando vuelves a España te fastidia bañarte con traje de baño ¿¿con el gusto que es bañarse en bolas!!

D

Joder, es una simple carta al director; que haya una persona que piense así no es noticia.

calocen


Creo que Esperanza Aguirre ya sacó un decreto para prohibirlo en todas las playas de la comunidad de Madrid.

R

Una curiosidad quería comentar, me ha dado por buscar en google con el nombre de la autora de la carta, pues hay montones de carta de "Ana Coronado" repartidas por todos los diarios con el mismo tufo conservador-religioso. A mi hace pensar que probablemente ni exista y no sea más que un nombre que utiliza alguna asociación para difundir sus mensajes.

m

Bien, ¿y si mejor cambiamos la sociedad de forma que el cuerpo humano sea algo natural en vez de pornografía?

a

Lo que me resulta mas curioso de esta gente es como siempre se escudan en "la protección de los niños". ¿Que peligros conlleva que un niño vea una teta?

Es a ellos los que su represión sexual les lleva a sentirse dañados y ofendidos antes dicha visión.

D

todas las playas nudistas YA!!

jfabaf

Los que ven algo ofensivo en ver un cuerpo desnudo es que tienen un grave problema psicológico, y lo peor es que sus prejuicios los transmiten a sus hijos, como un virus, el virus del puritanismo y la intolerancia. Una lástima.

Isis-ra

Personalmente no lo hago, pero "soy tolerante". He visto a muchas mujeres hacerlo, incluso señoras de edad, ya saben a lo que me refiero. Lo que yo no haría es taparle los ojos a mi niña/o pues es una tontería y le estaría sembrando prejuicios en su joven vida.

ikipol

Con lo que alegra verlas

#3 lol

natrix

Yo pienso que debería haber playas desnudistas, acotadas, ocultas, difíciles de encontrar, tras un camino escondido y en un sitio a medio camino de ninguna parte; y se les debería permitir a la gente que quiera, bañarse vestida.
Tampoco pasa nada porque la gente se bañe vestida, la humanidad lleva miles de años poniéndose vestidos y no hcen daño a nadie.
Y el que no quiera verles vestidos, que vaya a sus playas de siempre y deje las playas desnudistas para los que practican el desnudismo, vestidos.

S

Esta señora seguro que pertenece a alguna asociación de padres de las que intentan vetar todo tipo de cosas porque no son de su gusto. Yo le diría así pegaito a la oreja.
"SEÑORAAAAA MIRA PARA OTRO LADO".

Y es que sin ánimo de publicitar, “Sin tetas no hay paraíso”.

D

Menos mentes cerradas, y más playas con bikinis.
Hay que airear las sotanas de algunos.

Monique

Pero es que yo le exijo a alguien que se desnude por ejemplo? Entonces quien es nadie para decirme a mi si puedo enseñar las tetas o no? Hay un concepto (que ciertos sectores neocon no entienden) que se llama liebertad personal. Esto es, mientras yo no moleste ni haga daño a nadie tengo derecho a hacer lo que me venga en gana. Y mis derechos se acaban donde empiezan los derechos del otro, y no suelen empezar en mis tetas...

G

Ya puestos, que pidan que los niños pequeños no se bañen desnudos. ¡Habrase visto semejante descoco!

El proximo paso: Un bañador femenino acorde con el Islam revoluciona las piscinas de Indonesia

Hace 16 años | Por --70794-- a elboletin.es

Así si que no habrá nadie que se sienta ofendido (salvo yo).

vix

En holanda han aprobado permitir que la gente practique el sexo en un parque publico siempre y cuando lo hagan de noche y sin escandalizar.

el sexo es algo natural y necesario (sin sexo en 100 años adiós humanidad) y ¿qué mejor que hacerlo a la luz de la luna y con otras parejas (o trios) cerca que te sirvan de inspiración?

Y

Tetas fuera!!
Tetas fuera!!
Tetas fuera!!

(Del bikini por supuesto)

Scan

La carta de esa señora chorrea envidia por todas partes... ¿sera planilla?

unaiaia

quien quiera desnudarse es libre de hacerlo en su casa

Por suerte, hoy en día, es libre de hacerlo donde le de la gana

snot2000

Si, esta gente tendria que tener una playa para ellos, que sean ellos los recluidos

D

No en tiendo como puede resultar ofensivo a ciertas personas algo tan natural.

D

Esta gente no son mas que una panda de pervertidos, siempre ven sexo en todas partes.

filipo

El bikini ... sólo de jamón y queso

D

#81 No es solo una talibán, es una campaña de organizaciones ultraconservadoras que están recogiendo firmas hace un tiempo:

http://www.20minutos.es/noticia/195278/12/

http://hazteoirandalucia.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

wochi

Pues el otro día salió en el 20 minutos la carta de otra individua poniendo el grito en el cielo porque en, no se si OT o Fama, había salido el beso de un concursante con su novio. Y sus inocentes hijos se habían pervertido por verlo. Hay gente con la mente muy sucia que ve pecados y provocaciones donde solo hay amor y libertad. Sinceramente lo siento por sus hijos porque seguro que los lleva muy limpios con la ropa del domingo lavada con Ariel, y les ensucia la mente lavándosela con perjuicios.
Si encuentro y consigo poner el enlace os lo paso. No tengáis muchas esperanzas, que solo me sale a veces

g

Prohibido ir a la playa, ya!
Prohibir la naturalidad, ya!
Burcas obligatorios, ya!

coconuda

#19 en Madrid además está la piscina San Miguel, que es municipal, y también está separada. Yo lo veo bien, porque es la única piscina en la que puedes estar todo el día en topless
#30 conozco gente que piensa así, es muy raro ser único en algo... lo que puede hacer esta gente pudorosa es ir a la piscina, que ahí está prohibido (excepto en el solarium)

D

#44 Si no han cambiado en esa piscina hay una zona común y otra exclusiva para mujeres, que es distinto que zonas separadas.

m

por que parar en el topless yo pido mas playas nudistas

Bapho

Y mientras van pidiendo gilipolleces, medio mundo se muere de hambre, pero claro, en los escritos religiosos si se hablaba del pecado del sexo pero no se decia nada de que se compartiera y se ayudara a los necesitados......

Ripio

Si señor !!! ya era hora !!! Que luego nos quedamos fritos de un CALENTON,por no hablar del oprobio de tener que pasar horas boca abajo para disimular la tienda de campaña,o las explicaciones a mi hijo de porque me voy corriendo al agua.
Es brooooma,macizas !!!!:)

E

Pero señores, si las mujeres tienen tetas (algunos hombres también y no los veo taparse) pueden enseñarlas. Encima se van a tener que avergonzar, no te digo.
¡Libres domingos y domingas!

e

Tonterías. Además cuanto más topless se ve menos raro se hace. Vamos la cosa se hace cada dia mas natural y ya para muchos ni llama la atención.
En la represión está la perversión.

Esta tal "Ana" o es una acomplejada o es una antigua.

D

#53 El problema con esta gente es que consideran que tu libertad y el que tu enseñes tus pechos les hace daño a su moral, que sería un pecado ver el cuerpo desnudo, etc. por lo que, según ellos, sí que les estas haciendo daño, aunque en este caso yo creo que si hay libertad para hacerlo, si no quieren verlas que no vayan a la playa, es como el cine X, las películas existen, si no quieren verlas porque daña su moral que no las vean, pero no por eso deben prohibirse o eliminarlas de los videoclubs porque ahí serían ellos los que estarían coartando la libertad de los demás.

D

#4 ¿cual? ¿la derecha o la izquierda?

D

#23 Ahí está, igualdad, si los tíos vamos enseñando las tetas, ¡que lo hagan ellas también!

D

A mí no me parece mentira en absoluto, aunque estemos en el siglo XXI y tengamos más aparatos con lucecitas que nunca, también la estupidez está más generalizada y, lo que es peor, mejor vista que nunca.

D

El pecado muchas veces existe sólo en los ojos del pecador (por ejemplo, en el caso de esta "señora")

E

Manera más tonta de fomentar futuros problemas de complejos y verguenzas en los crios.
Todos en pelotas (hoy no que llueve y hace fresquito) y ya verás que rapido se olvidan las verguenzas de esta sociedad.

w

#23 Bikini completo... hombre...tengo tetas...pero creo que no lo lleno del todo lol

Saludos
PD Ah...y me niego a hacerme las ingles

w

#12 Ya lo hicieron, no me acuerdo de donde lo ley pero eran los mismos ...noseque de asociacion por playas familiares o algo asi

Saludos

D

"mujeres de todas las edades pugnan por exhibirse dando lugar a un espectáculo lamentable y ofensivo"

Esteeeee, discrepo en cuanto a los criterios estéticos alegados.

Razz

Un Imán de no se que ciudad española pidió que hubiera una piscina para hombres y otra para mujeres.

Madridisto

Si existen (y existen) playas donde el nudismo es obligatorio, y no puedes entrar si no vas con el badajo al aire, veo en cierto modo lógico que se pida lo contrario. Yo no iría ni a unas ni a otras (me gusta ver tetamen en la playusqui, pero no enseñar my little treasure), pero tampoco me parece tan raro que haya quien prefiera ir a un sitio sin tetamen al aire.

zup

Pues vale, pues no hay ningún problema. Se hace lo mismo que con las playas nudistas.

A mi me ofende ver gilipollas montando el pollo por estas cosas, así que se les hace una playa privada donde vayan con bañador integral y listo. Se la pagan de su bolsillo y se acabó. Pero en las playas públicas que sigan las normas y si no les gustan las normas, que se vayan.

Cantro

A ver... es una discusión un poco tonta: una talibán dice una tontería y todo el mundo a dar su opinión.

Lo más gracioso es que ni siquiera tiene la esperanza de prosperar, porque llevar adelante una prohibición como esa va contra la Constitución, así que van aviados...

Por cierto.. el otro día que estuve por Cantabria vi una playa donde había un cartel que decía "No Nudismo", solo que no recuerdo donde era. ¿Alguien de Santander me puede decir si tal vez se trataba de la playa del Camello o de la de Bikinis?

estoyausente

#23 Cierto. Libera tus amigas sin miedo.

rosapalo

Si ya está permitido el nudismo en la vía pública, no entiendo que sigan existiendo playas nudistas y no nudistas. La costa española es de dominio público, o sea que, playas para todos, el que quiera despalotarse que lo haga donde quiera y el que no quiera verlo que mire al suelo.

Seifer

#3 lol

Seifer

seguro que la iniciativa la he tenido cualquier industria de bañadores... roll

clavo

Pobre mujer, a mi me da pena de ella.

D

haztelo mirar ataca de nuevo? cansinos ultracatolicos...

sacaelwhisky

Pues ya puestos, #64, también deberían prohibirnos a los varones ir a la playa enseñando piel. Si de lo que se trata es de poder ver lozanías mujeriles, vamos a hacerlo bien.

Y estoy pensando que las chicas que sí tengan permitido ir y mostrarse deberían recibir un sueldo. Ya puestos, como digo, hay que ponerse del todo.

a

Beach is for pr0n

Y punto.

G

"Carta de Madrid"... Coño, pues te montas tu playita en Madrid y te quedas tan tranquil@.

Talcott

Envidia de no poder enseñarlas es lo que tiene ella!!

p

Y............¿todos estos que piden esto les habrán preguntado a sus niños si les gusta ver domingas?

Porque yo recuerdo que cuando era un nano me encantaban, y ahora también claro, y eso sería un abuso infantil.

Vivan las tetas cómo carretas.

M

para dejar de escandalizarse lo mejor es verlo como lo q es, una cosa natural a la orden del dia, esa mirada sucia por dios lol

E

Es muy fácil, esto. Quien no quiera mirar, que no mire. El problema está en la mentalidad: a algunos un buen par de tetas nos parece lo más bonito del mundo, a otros les incomoda. Como ninguno puede imponer aquí su opinión, que unos miren a los peces y otros a los pezones jejeje

x

Me siento "afrentado" por el hecho de que se piense de esta manera pero ni se me ocurre pedir que no piensen así.

s

Aquí lo que pasa es que hay envidia, las que se quejan seguro que no pueden lucirse lol si es que la envidia es muuuuuuu mala lol

tchaikovsky

Lo que mola es que la tía que escribe es de Madrid, ¿sabes? x DDD O sea, que si vas a Torrevieja, loca, tápate los ojos ¡o quédate en casa!

D

#61 ¿Te refieres a la orilla aquella del Manzanares que llenaron de arena?

fr1k1

free! Tibe... digo.. FREE TETA!

D

#2 "qué enfermedad, a mí me da la sensación de que estamos retrocediendo en vez de avanazar"

tu patron de medida para saber si nuestra sociedad retrocede o avanza es ver cuanta ropa se lleva encima?

una cosa es la libertad y otra el libertinaje

D

Y por que en la CCAA de Madrid no hay playa, que si no ya veríamos al Nacional Catolicismo ayudarse de los falangistas para apalear a las mujeres deshonestas y corrompidas... financiados por alguna entidad privada relacionada con el Opus y subvencionada con el dinero publico de Esperancita.

Nylo

Veo perfectamente lógico y normal que al igual que existen playas nudistas, existan las anti-nudistas. Creo que se está perdiendo la tolerancia hacia los que no piensan como tú. Nadie te va a obligar a ir a la anti-nudista. Personalmente no iría nunca, prefiero ver domingas
Y veo mucho fariseísmo entre los nudistas, por cierto. No olvidemos que las playas nudistas no son meros espacios donde poder despelotarse, o de lo contrario los nudistas no se molestarían porque otros estuviesen vestidos en ese mismo lugar. Es más bien un tema de poder estar desnudo a cambio de poder ver a más gente en pelotas, lo cual es menos defendible como derecho personal.

Eversmann

Yo diría que las señoras de más de cierta edad y ciertos kilos no pudieran hacer topless...

D

Pues que queries que os diga, por mucho siglo XXI, por mucha playita donde estemos a mi me sigue causando repulsa ver a curentonas o cincuentonas con las tetas al aire colgandolas hasta las rodillas.

No se porque ir por el paseo maritimo en bolas puede ser calificado de exhibicionismo y 10 metros mas palante, dentro de la playa ¿no?

1 2