295 meneos
16004 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿En pleno 2012 y aún con estas tonterías?  imagen

Hay cosas que, de verdad, hacen que me sienta como si me levantase de la cama y de repente hubiese vuelto a aparecer a finales del siglo pasado. Este correo es verídico, lo acabo de recibir, y viene de una empresa que se llama a sí misma “agencia”, que se supone que hace estas cosas seriamente para sus clientes.
etiquetas: tonterías, publicidad, agencias, fraude, esquemas de enlaces
usuarios: 151   anónimos: 144   negativos: 43  
51comentarios mnm karma: 57
  1. #1   pues que te digo, 2 links por 90 euros? Donde tengo que firmar?

    Seamos realistas, todos los blogs tienen publicidad para financiarse, puede ser por banner, popups, enlaces encubiertos, etc.

    Además, no te exigen que hables del anunciante o sus productos, solo que los linkes, es un patrocinio normal de toda la vida.

    Si tu no quieres la oferta damela a mi xD
    votos: 19    karma: 156
     *   --283609-- --283609--
  2. #2   Si lo hacen... será porque hay gente que pica.

    A ver si vamos a tener que recordar ahora este tipo de cosas en otros ámbitos... como universidades dándole importancia a la homeopatía, heredeLos llevando pulseritas mágicas, tratamientos que te recomponen la doble hélice y devuelven la "luz" a tus células...

    Lo de siempre... buscar incautos, que los hay en cualquier estrato cultural.

    Saludos.
    votos: 7    karma: 37
  3. #3   Los que escriben el correo además no saben escribir. Y se dirigen a un desconocido con "¿Qué tal todo?" xD -Oye pues bien, ayer no fue un buen día en el trabajo porque tuve que salir muy tarde, por el resto mi mujer y mis hijas genial, gracias por preguntar.
    votos: 13    karma: 111
     *   Kobardo Kobardo
  4. #4   Menéame sera de pago a partir del 2080.

    Pero si te metes una pluma por el culo mientras bailas la macarena encima de la encimera de tu cocina mientras hierve la olla del caldo y se hornea el pollo, David Guetta llamara a tu puerta para anunciarte la gratuidad de Menéame para ti solito en exclusividad. Si no copias y pegas esto a todos tus contactos un dinosaurio rosa con lunares verdes,bigotudo y con una cresta naranja vendrá a sodomizarte con un bate de baseball con clavos y untado en pimienta, mientras te depila el ano con sus llamaradas. Así que ya sabéis...ante la duda...yo copiaría.
    votos: 4    karma: 44
     *   ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  5. #5   Y encima la carta con faltas de ortografía : "El contenido lo elijes tu ..."

    Vaya mierda de agencia!!
    votos: 4    karma: 44
  6. #6   #1 En efecto, esto es lo normal del mundo. Es que de hecho, esto no va de pagerank, como parece haber entenido Enrique Dans. Muchas veces en este tipo de cosas te dicen que pongas un "nofollow" en los enlaces, de hecho.

    Esto va de que un señor que tiene un blog que siguen miles de personas hable de un producto, la gente lo lea y vaya a tu web. No se busca pagerank, se buscan accesos y clics.

    No se, supongo que Dans está a otro nivel, pero cuando alguién monta un blog con objetivos comerciales, esta sería una de las fuentes de financiación básicas.

    Por cierto, esto del final me parece totalmente matonil:
    Por ahora, reenviaré el mensaje a Google, a ver si hay suerte y caen al abismo del PageRank cero tanto la agencia como todos sus clientes conocidos.

    Pd: ¿Sería una falacia decir que si le hubiesen ofrecido 900€ en vez de 90€ la respuesta habría sido otra? Creo que si.
    votos: 45    karma: 420
  7. #7   #6
    Esto es un señor que se acerca a una señora
    - ¿Usted tendría sexo conmigo por 1 millón de €?
    - ... eu ... si.
    - ¿Y por 1€?
    - ¿Pero que se ha creido que soy yo?
    - Lo que eres ya lo se, ahora estoy negociando el precio
    votos: 45    karma: 427
    GuL GuL
  8. #8   Vaya un timo, realmente da asco este mundo. Aún con cosas como la cocacola (www.coca-cola.com) que nos alegran el día, a veces dan ganas de marcharte muy lejos, tan lejos como te lleven viajes Rumbo (www.rumbo.es/)
    votos: 72    karma: 612
  9. #9   #6 ¿crees que si seria una falacia o crees que la respuesta habría sido otra? Porque no lo dejas claro. Por otra parte lo que tu creas que haría este señor no deja de ser mas que una hipótesis tuya, no tiene porque ser un argumento para demostrar que solo es una cuestión de dinero. Una cosa es que no estés de acuerdo con lo ha publicado y haya hecho y otra muy diferente que intentes insinuar que es una cuestión de dinero.

    Por otra parte, independientemente del texto, ¿te parece "lo mas normal del mundo" que la promoción de productos emplee la reputación o popularidad creada por ciertas personas en otros ámbitos sin que tengan experiencia demostrada en el producto al que alaban? Pues entonces ¿eres de esos que compran un yogur u otro en función de si lo anuncia messi o ronaldo? Es que a mi ese tipo de publicidad nunca me ha parecido normal, de hecho me ha parecido siempre publicidad para lelos, y suelo acabar por no comprar ninguno de los dos.
    votos: 5    karma: 62
  10. #10   #9 Creo que si sería falacia, por eso lo he dejado en la posdata, fuera de mi argumentación principal.

    ¿te parece "lo mas normal del mundo" que la promoción de productos emplee la reputación o popularidad creada por ciertas personas en otros ámbitos sin que tengan experiencia demostrada en el producto al que alaban? Pues entonces ¿eres de esos que compran un yogur u otro en función de si lo anuncia messi o ronaldo?
    Pues mira, es que este es el punto. Si en TV, prensa y radio se hace lo de usar a gente conocida para promocionar algo, ¿qué tiene de raro hacerlo en Internet?

    Por cierto, una cosa es lo que tu harías pero, en un hipotético caso, ¿crees que un artículo en el blog de Enrique Dans, Eduardo Arcos o cualquier otro gurú similar hablando bien de un nuevo smartphone no haría que mucha gente se planteara dicha compra?

    A mi no me parece tan absurdo.
    votos: 6    karma: 73
  11. #11   #10 Si yo no he dicho que no se haga de forma habitual He dicho que me parecía raro (a mí) que una persona sin conocimientos publicitase un producto, y te he preguntado si a ti también te parece raro o es algo que te parece normal. Esto es muy diferente a decir que es lo normal porque se hace continuamente. Lo que quiero saber es tu opinión: ¿crees que te dejas influir para comprar productos por este tipo de personas populares pero sin conocimientos de lo que anuncian?

    Respecto "¿crees que un artículo en el blog de Enrique Dans, Eduardo Arcos o cualquier otro gurú similar hablando bien de un nuevo smartphone no haría que mucha gente se planteara dicha compra?" Lo dicho, si yo se que esa persona es experta en el tema y es fiable, pues en cierta medida me dejo influenciar por sus comentarios. Pero deben cumplirse ambas hipótesis de confianza en sus conocimientos y en sus capacidades, algo que el texto de Dans no se da por entendido en ningún momento (no se dice de que se trata). ¿sigues pensando que esto es publicidad "normal"?
    votos: 1    karma: 27
     *   xaphoo xaphoo
  12. #12   #11 Pero deben cumplirse ambas hipótesis de confianza en sus conocimientos y en sus capacidades, algo que el texto de Dans no se da por entendido en ningún momento (no se dice de que se trata)

    Fijaté que se dice que dejan en manos del blogger elegir el tema sobre el que escribir el artículo.
    votos: 1    karma: 20
  13. #13   #4 Ah, ¿a ti también te lo han enviado? Ya veo que este texto corre que se las pela... :-D
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   #7, el señor se llama Groucho Marx.
    votos: 17    karma: 157
  15. #15   Me pregunto cuantos siglos llevará empleandose la frase "En pleno.... y aún...."

    Billy Wilder se cachondeaba de esto en "La vida privada de Sherlock Holmes" cuando ponía en boca de Watson: "!En pleno Siglo XIX y que aún sigan creyendo en estas tonterías del lago ness!"
    votos: 2    karma: 19
  16. #16   #6 Lo que se llama en argot product placement.
    votos: 0    karma: 13
  17. #17   Ese es el problema de España, que hay gente que le ha caído encima la tecnología y no la entiende y acude a los típicos listos de Internet que por cosas como estas encima le cobran un pastón a la empresa. Pero claro contratar a alguien que les asesore pagando lo que realmente deberían pagar y evitando todos estos chanchullos, no es viable. Es mejor acudir al amigo de o al primo de.

    Yo lo siento pero es que estas cosas me hierven la sangre, que haya empresas que hacían bien las cosas y se hayan ido a la mierda y que gente como estas personas, sigan teniendo en funcionamiento su empresa y seguramente con muchos clientes y ganando mucho más dinero del que podamos llegar a imaginar, vivimos en un país de catetos que no entienden que estamos en el siglo XXI que el siglo XIX ya quedó atrás.
    votos: 1    karma: 17
  18. #18   Todo es dignidad y cruzarse la chaqueta, hasta que lo que toca publicitar es un negocio en el que se está implicado. Entonces todo son "noslomismo" y "noesporlapastaesporqueesinteresante". Pista: Mobuzz.
    votos: 2    karma: 29
  19. #19   #4: pero no habían dicho que las cadenas eran mentira?
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #3 Sorry por el negativo, smartfones y dedos morcilla, mala combinación.
    votos: 3    karma: 34
  21. #21   No tenías ni que disculparte xD
    votos: 0    karma: 13
  22. #22   Cancamusometro nivel edans.

    Mas que lo que dice #6, creo que lo que pasa es lo que comenta #7. Que un tipo experto en opiniones equivocadas ("Twitter no va a triunfar", "MobuzzTV es rentable"...) al que invitan a todo tipo de congresos y lo sigue petando en la blogsfera española (supongo que por costumbrismo de lectores y por llegar de los primeros antes que por calidad) lo intenten comprar por 75 miseros euros, pues como que habrá tenido que herir mucho su guru-ego.

    Ahora que si hablamos de una Blackberry... www.enriquedans.com/2010/12/interfaces-multiples-probando-la-blackberr

    Lo cual no quita que esas cosas de escribir bondades a cambio de pasta me parezca una autentica mierda y piense que edans hace al menos bien en comentarlo. Un blog en el que yo colaboraba lo deje porque el administrador me presionaba para hablar bien de mierda y lo mande a tomar por culo. Cobrar por criticas positivas es MUY comun en webs de videojuegos, y cuando mas "prestigiosas" peor.

    Editado: error al citar y ultimo parrafo.
    votos: 13    karma: 55
     *   Gryphus_1 Gryphus_1
  23. #23   Que estupidez de artículo auto felatorio de Edans .. claro como el no necesita ingresos de un blog, pues seguro que le parece mal hasta la publicidad de Google.

    Por cierto, el puede autopublicitarse su columna de Expansión incluyendo publicidad al propio periódico y no pasa nada ¿no?
    votos: 2    karma: 11
  24. #24   Pues yo creía que era phising para que empezara dándole el número de cuenta y a partir de ahí a ver que puede sacar...

    Ni se me había ocurrido todo lo demás.
    votos: 0    karma: 9
  25. #25   #22 que Enrique Dans dijo qué de Twitter?

    www.enriquedans.com/2007/04/twitter-%C2%BFchorrada-soberana-o-killer-a

    Hombre, esfuérzate un poco más, que será por cosas en las que Dans sí que la ha cagado xD xD
    votos: 4    karma: 48
  26. #26   #6 te sorprende una actuación matonil de Enrique Dans? Si por algo se ha caracterizado siempre es por ese talante.
    votos: 1    karma: 24
  27. #27   #1 Un blog representa que es algo personal en que escribes lo que te da la gana, poner propaganda o cobrar por eso es contradecir el concepto.
    votos: 2    karma: -11
  28. #28   #27 y con que financias el blog? otra cosa es que lo tengas en una pagina gratuita como blogspot, pero el blogger serio tiene su propio server que cuesta un dinero mensual
    votos: 0    karma: 12
  29. #29   Pues mi mujer en su blog ya lo ha hecho un par de veces, no veo qué hay de malo en sacarse 4 duros para no tener la impresión de que lo haces por el amor al arte.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   La gente sigue diciendo en pleno 2012, cuando ya casi estamos en el Doomsday.
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   Menudo gilipollas el Enrique Dans, que tio más plasta
    votos: 3    karma: 22
  32. #32   qué grande lo de "en pleno 2012", como si en 1970 hubiera blogs jaja
    votos: 0    karma: 9
  33. #33   #12 Fíjate que te he hecho una pregunta dos veces y las dos veces las has evitado.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   #22 La verdad es que no sé si he entendido mucho tu comentario sobre Enrique Dans y la BlackBerry, pero en la página que enlazas desde luego le pone unos cuantos peros:
    • el terminal aguanta habitualmente alrededor de medio día de uso, algo completamente inaceptable
    • mucho que mejorar en distribución del peso
    • obliga a todo usuario mínimamente activo a tener que diseñar algún tipo de plan B
    • supone ya un hábito irritante
    • conlleva una incomodidad al teclear: la sensación es que el terminal “se te va a caer hacia atrás”
    • es preciso “sujetarlo” de una manera mucho menos natural que como ocurre con otros terminales
    votos: 2    karma: 25
  35. #35   ¿En 2012 y todavía haciendo caso de las tonterías de Dans?
    votos: 3    karma: 45
  36. #36   ¿quién es Enrique Dans?
    votos: 2    karma: 28
  37. #37   #4 salvado.

    Menéame sera de pago a partir del 2080.

    Pero si te metes una pluma por el culo mientras bailas la macarena encima de la encimera de tu cocina mientras hierve la olla del caldo y se hornea el pollo, David Guetta llamara a tu puerta para anunciarte la gratuidad de Menéame para ti solito en exclusividad. Si no copias y pegas esto a todos tus contactos un dinosaurio rosa con lunares verdes,bigotudo y con una cresta naranja vendrá a sodomizarte con un bate de baseball con clavos y untado en pimienta, mientras te depila el ano con sus llamaradas. Así que ya sabéis...ante la duda...yo copiaría.
    votos: 0    karma: 10
  38. #38   Esto es bastante normal y no me parece mal.
    No creo que sea nada nuevo para él el que alguien pague para poner unos enlaces a su web, ocurre a diario, lo quizá "raro" es el que te manden un email tan genérico, si eres importante suele haber llamadas, reuniones, etc. Quizá sea eso lo que le ha dolido que le han tratado como a uno más del montón.
    Y encima sale como un acusica: "vas a ir a Google" como si Google fuese un juez al que le debamos hacer caso. En parte hay que "hacerle caso" porque de él viene la mayoría del tráfico, pero también es "parte" de todo el juego. Se beneficia de lo que casi es un monopolio para imponer sus normas (que muchos aplauden como payasos sean buenas o malas) y pagar una mierda por la publicidad, si fuese solo por Google no daría ni para pagar el dominio ni mucho menos el alojamiento.

    Y decir que es "engañar" me parece excesivo, puedes ver a donde va un enlace antes de pulsarlo y nadie te va a cobrar por ir a la web a la que enlaza.
    votos: 2    karma: 26
  39. #39   Siento decepcionar a tantos, pero es un robot que envía emails a porrillo a los datos del whois de los dominios que rastrea.

    Creo que todavía no le han añadido un plugin al bot para diferenciar la magnificencia de ciertos bloggers.
    votos: 1    karma: 16
  40. #40   Nunca entenderé lo de "en pleno 2012", "en pleno siglo XXI" y expresiones de ese tipo. Nos creemos lo más de lo más comparados con nuestros antepasados, igualito a lo que ellos también creían. Prueba de que no es así las hay a patadas, y en Menéame nos encanta sacarlas diariamente a la luz.
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   Excelente artículo pataleta.
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   el otro día entre en un blog y prengunté en los comentarios porqué al pinchar en la palabra vida se direcciona a la página de supermercados Dia. Ya tengo la respuesta.
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #28 ¿Y como financio irme de tapas? un blog no es un curro, es ocio.
    Un blog lo haces porque te da la gana, nadie te obliga, yo tengo un dominio y lo pago de mi bolsillo porque quiero tenerlo.
    Insisto, la gracia de un blog es que escribes lo que quieres escribir, cuando hay dinero por el medio te ves obligado a escribir, y si encima no es lo que piensas porque solo quieres gustar a los lectores o al que paga, pues vaya timo de blog.
    Si quieres dedicarte a eso no hagas un blog, haz un periodico o como quieras llamarlo.
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #43 estas un poco fuera de la realidad, hace años que los blogs pueden ser un negocio y existen bloggers profesionales a la patada. Que tu tengas como concepto que un blog es algo personal y sin animo de lucro es tu problema.

    para ejemplo: hipertextual.com/
    una red comercial de blogs de bastante exito, y no es que sea fan ni nada, pero funcionan bien
    votos: 0    karma: 12
  45. #46   #45 Están prostituyendo el concepto, ni mas ni menos.
    Es como hacer una web con descargas como reclamo para que se coman la propaganda, no se si me explico.
    Me parece muy triste, muy... buscavidas.
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   Enrique Dans: eres un auténtico gilipollas de los pies a la cabeza, pero gilipollas de los de antes, de los de traje,prepotencia y pedigrí.Por eso me encanta seguir tu pajina web, porque me gusta lo que ya no hay,lo vintage

    Y ahora vé y díselo a Google,mamón
    votos: 0    karma: 14
     *   Professor Professor
  47. #48   #46 Están prostituyendo el concepto, ni mas ni menos.
    ¿Y (a parte de que es discutible)? ¿Con esto quieres decir que si fuese una página web no lo verías mal?.

    Es como hacer una web con descargas como reclamo para que se coman la propaganda, no se si me explico.
    De esto tampoco veo cual es el problema, ¿acaso piensas que las cadenas de televisión, por ejemplo, te ponen películas porque quieren que disfrutes? Lo hacen para que te comas la publicidad, como los periódicos... Pero si se hace por internet está mal. Seguro que eres de los que piensan que su panadero le vende pan porque se preocupa por tí, cuando en realidad lo hace por el dinero.

    Me parece muy triste, muy... buscavidas.
    Esto me deja sin palabras. ¿buscavidas? ¿intentar financiar tu hobby, o crear un negocio, es de ser buscavidas? Voy a decirles a mis compañeros del equipo de fútbol que tenemos que quitar la publi de las camisetas para no ser unos "buscavidas".
    Y hay gente que vive de las webs/blogs, no creas que son cuatro gatos que escriben en su tiempo libre, son gente a tiempo completo que necesita comer, vestirse, etc.
    votos: 0    karma: 6
     *   Trublux Trublux
  48. #49   #25 #44
    Coño. si yo digo "El mundo podría acabarse el 21 de diciembre, o podría ser una completa gilipollez de magufos" que es básicamente lo que dice (vamos, que en ambos casos acierta y falla a la vez) ya soy un guru de twitter? Porque el post es básicamente un compendio de predicciones arbitrarias y mayormente excluyentes. Si esta haciendo una predicción y dice que podría pasar cara o podría pasar cruz, no esta prediciendo nada, solo rellenando lineas. Y lo del fracaso de twitter viene de un twitt/post, ya ni recuerdo donde ponía "No termino de verle la gracia a esto de twitter, no va a triunfar" o algo así. De lo de Mobuzz, que puse de ejemplo junto a lo de twitter ya no me diréis nada supongo.
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   #48 Lo que encuentro buscavidas es pretender vivir de ello, engañando los usuarios, tu "vendes" que esa página es un "blog", representa que escribes lo que quieres y piensas, pero cuando te pagan por ello, y dependes de los lectores, pasas a escribir lo que quieren los lectores o lo que quiere quien te paga, ha dejado de ser un blog para ser una "revista", pero disfrazado de blog.
    La gente cree que lee un blog, pero está leyendo propaganda subliminal.

    "¿Con esto quieres decir que si fuese una página web no lo verías mal?."
    Exacto, no lo llames blog personal, llamalo de otra manera, y que los anuncios queden claritos y no escondidos en enlaces.

    "¿acaso piensas que las cadenas de televisión..."
    Los programas que te cuelan propaganda en el dialogo intentando que no se note, buscavidas.

    "...panadero le vende pan porque..."
    En panadero vende pan, no intenta venderme otra cosa "offtopic" ni me pone propaganda dentro del pan.

    "...Voy a decirles a mis compañeros del equipo de fútbol..."
    ¿Dejais que la gente crea que el dinero es para pagar gastos pero realmente pretendéis vivir de eso?

    "...son gente a tiempo completo... "
    ¿Y en su "blog" queda eso claro? ¿O te "venden" que lo hacen porque es un hobby?

    Es de lo que habla el Enrique ese, gente que intenta ganar dinero engañando gente, picaresca creo que le llaman, ve normalizandolo, que está de moda.
    votos: 1    karma: 26
     *   NapalMe NapalMe
comentarios cerrados

menéame