Publicado hace 12 años por AbrmoralesM a lahuelvacateta.wordpress.com

Artículo en el que se habla del eterno problema de todos los veranos con los perros en las playas

Comentarios

D

Que manía con poner la primera letra en mayúscula.

#1 Peor es pisar un cristal y esos no los dejan los perros.

AbrmoralesM

#2 tienes toda la razón. Fallo mío porque he copiado y pegado el título tal cual. Lo tenía que haber arreglado

P

#1 Generalizando que es lo mejor de todo.

Pues yo me quejo de la gente que tira la basura a la arena, orina en la orilla, dejan condones usados, sus hijos tiran arena a todos, juegan con las palas y dan pelotazos a los demás, el humo de la barbacoa me molesta, etc, etc, etc.

Este es el tema de siempre, yo tengo un perro y me encantaría llevarlo a la playa, curiosamente un cocker spaniel como el del artículo, les flipa el agua y a mi tambien, pero, entiendo que un domingo en agosto no puedo meter el perro en la playa, pero un martes a las 8 de la tarde hay zonas donde nadie pasea.
Evidentemente hay que enseñar al perro a que no se orina en la playa, a la playa se va a jugar, y eso es cosa del dueño, esto es otro tema pero como ya en #1 vamos generalizando pues..., hay que decirlo.

Creo que deberían habilitar zonas de la playa o horarios y días en los que se pueda ir con tu perro. Esto es extrapolable a todo, en Málaga hay pocos parques para perros, creo que ahora han abierto uno, playas no existen.

Lo único que quiero decir que mi perro mancha menos que otros especimenes que tenemos en las playas.

P.D. Adjunto foto de mi perro para ver si alguien se queja de que vaya a la playa http://www.flickr.com/photos/pedrocordero/5541277678/in/photostream

Fotoperfecta

Un perro hace lo que le permite su amo.
Por norma general una persona educada que cuando se va de la playa se lleva sus bolsas, colillas, papeles, etc, también tendrá un perro educado y equilibrado.
El que es un cafre y deja su espacio como un vertedero, con toda probabilidad también tendrá un perro desequilibrado.
En ambas circunstancias el humano es el responsable.
Por eso no se puede culpar al perro, y menos negarle su entrada a la playa.
Un perro bien adiestrado simplemente seguirá al dueño, jugará sin molestar y permanecerá quieto cuando el dueño se lo mande.
Y si alguien dice que un perro se mea y se caga, que se mire al espejo y se diga a sí mismo cuantas vecese se ha metido en el agua a mear. O las veces que tenemos que esquivar el zurullo flotante que ha dejado algún humano. Yo nunca he visto cagadas de perro en la playa, pero si de personas.

#6 Oyssssssss....¡¡Que cosica más guapa!!

P

#11 Eso del zurullo flotando me ha pasado y no habia ningún perro en el agua.

Eso del perro equilibrado es cierto pero la gente anda algo confundida con ese tema, en España pasa mucho de que todos sabemos de todo y me encuentro gente que al ver como está educado mi perro quieren intentar demostrar lo bien que lo hacen, se ponen a decirle al perro sienta, sienta, sienta, y en el sienta 38, el perro aburrido se sienta, eso no es educarlo, eso es aburrirlo. Mi perro le dices sienta y clava el culo en el suelo en cero coma, le dices suelo y se tira al suelo, le dices ven y viene dejando lo que esté haciendo, sales a pasear y le dices junto y anda a tu lado, ni por detrás ni por delante, a tu lado.

Eso no es cuestión de un día, ni de un mes, llevo casi un año entrenandolo, tambien hay que decir que mi perro es especialmente nervioso y eso dificulta el trabajo.

Creo que debería existir una prohibición de acceso a las playas, prohibir el acceso a los guarros y vigilar para multarlos y expulsarlos, eso si sería muy bueno.

Wir0s

#1 En general, los humanos solemos ser mas guarros que los cánidos.

Colillas, bolsas, cristales, etc... Y sobre meados y demás, vale, dentro del agua pq en la arena seria un canteo, pero puedes ver "de todo"

D

#7 lo de los meados en la arena también. O al menos aquí en Galicia cuando el agua está tan fría que corta (vamos, todo el año lol ) no todas las mamás meten a su nené en el agua. Bueno, o las mamás no están atentas cuando al niño le entran las ganas lol

De todas formas, conozco a gente que lleva una pala a la playa y si el perro mea, cogen la arena y para una bolsa.

Pero bueno, entiendo que a la gente le moleste. A mí no (siempre que sean perros bien educados).

santoysenia

Llevar el perro a una playa llena es gana de molestar a los demás para que tú perro disfrute.

polvos.magicos

#3 Y desde cuando la playa es propiedad de la especie humana?. Habeis algunos que si os dejan os haceis dueño de todo sin pensar que en este planeta hay muchiiiiiiiiisimas especies que también viven aquí y tienen los mismos derechos que nosotros a disfrutar del suelo que pisan.

Ajusticiator

#13 Dime que estás de coña...

mund4y4

Si los dueños llevan a los perros a correr a la playa, cuando esta está atestada de gente, el dueño debería ser multado.

Pero, hay casos (que he visto y me han molestado bastante), en los que una persona llega con un perro, le extiende una toalla, el perro se tumba y se echa a dormir, y automáticamente aparece una señora dándole la brasa al socorrista de turno para que el perro desaparezca de la playa.
Y eso me indigna y me molesta, porque no entiendo qué daño/molestia causa un perro durmiendo en una toalla. Es un misterio.

.hF

Competencias municipales
[...]
d) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.


Es curioso que en el artículo se diga que un ayuntamiento no tiene competencias para prohibir llevar perros a las playas justo después de recordar ese párrafo de la ley al que fácilmente puede referirse cualquier ayuntamiento.

PD: Y tengo perro. Y, cuando puedo, lo llevo a la playa.

D

desde luego el comportamiento de la "gente" en la playa es deplorable e incivico, desde la gente que vivimos en costa hasta los de interior que vienen de domingeo, yo echo mucho en falta al seprona, y en relacion a las calles nauticas, permisos de embarcaciones de recreo...es para llorar

D

Lo de siempre, es que mi perro es mu bueno, que mi perro no es agresivo, las normas para todos menos para mi, porque yo soy hespezial, y despues vamos criticando a la gente por la picaresca, en fin