Publicado hace 13 años por robespain a pdemocraciadirecta.blogspot.com

Si puedes elegir a nuestro representante en Eurovision, si puedes decidir a quien expulsar en Gran Hermano, ¿por qué permites que sean otros los que tomen por tí las decisiones que te afectan e interesan? La Plataforma española Democracia Directa propone que seas tú, a través de tu voto, quien tome las decisiones que te importan.

Comentarios

icveuia-canovelles

Bien es sabido que soy militante de IU, pero el contenido de lo que dicen me parece fenomenal. Soy de los que pienso que las nuevas tecnologías pueden facilitar (y mucho) tratar de conseguir una democracia mucho más directa y transparente que esta mierda de democracia representativa.

A muchos se les llena la boca al hablar de democracia y valores demócratas cuando jamás se han planteado cómo avanzar a una verdadera democracia donde los ciudadanos y ciudadanas puedan decidir libremente más allá del representante de turno cada cuatro años. Joder, vale que no podemos cambiarlo de golpe (ojalá me equivoque), pero avanzar hacia ello no es que esté bien, es que debería ser obligación de todos aquellos que creen en la democracia.

robespain

Del blog:

Bienvenido,
mi nombre es Alberto, tengo 28 años, soy economista y vengo de Granada (España). Desde hace años contemplo con una honda preocupación la situación política española y planteándome si el sistema democrático que tenemos actualmente es el mejor posible o podría mejorarse.

He encontrado en la Democracia Directa ese sistema y desde hace un par de años vengo buscando la manera de inducir ese cambio en la sociedad española. Por ello me he decidido a inaugurar esta plataforma con la firme convicción de que lograré llegar lejos en este titánico proyecto.

Los objetivos que persigo con esta plataforma son muy ambiciosos pero perfectamente factibles. El propiciar, ya sea directa o indirectamente, la transición del sistema politico español de una democracia representativa (nuestro sistema actual) hacia una democracia directa.


http://pdemocraciadirecta.blogspot.com/2011/01/presentacion.html

Parece que hay muchas personas interesadas en el asunto. Ahora debemos aunar esfuerzos y trabajar juntos. No se si Democracia Directa si o no, pero por favor no mas PPSOE.

Stillman

El punto de vista negativo que veo en una democracia directa, tras ver las ventajas que la misma da, es que, además de que el pueblo elegiría opciones en esos referéndum (no habría otro modo de ponerse todos de acuerdo), las decisiones que se ejecuten no estarían llevadas por un grupo de cuerpos pensantes capaces de tomar elecciones al ver todo a vista de pájaro, sabiendo prever las cosas.
Es por ello que habría que mejorar la educación, y sobre todo la política, en las escuelas, para que el pueblo sepa decidir su destino en su propio conjunto. Además, visto lo visto, los políticos que salen elegidos no saben prever ná de ná.

Bah! Asi que el punto de vista negativo que le veía a la Democracia Directa quedaría solventado con una educación de más calidad y una mayor implicación del pueblo.

robespain

#3 Habría que contratar a profesionales que se les pague por ejecutar su trabajo.

Stillman

#5 Tú lo has dicho, contratar a profesionales. No que vengan y se cuelen por las elecciones un grupo de gente que es casi como una familia y una casta.

Ksjetd

¿Ya nos hemos olvidado del partido de Internet?

#5 y que no nos vendan promesas, sino un buen CV demostrando su capacidad.

D

"Si quieres echar a Sinde, manda tu SMS al 906-444-3435 con la palabra VETEATUCASASINDE. Coste del SMS 1,41 euros, IVA incluido".

a

El día que la abstención sea mayor que el boto, no tendremos representantes legales, y ese día quedará claro que esto es una dictadura.

Stillman

#2 Sí, "quedaría claro", porque muchos aún no saben que no manda el presidente.

Ay! Esa "v" de Vendetta en "voto"!!!

D

#2 La mitad de los portugueses se abstienen en las elecciones presidenciales

Hace 13 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

"La elección presidencial de este domingo en Portugal estuvo marcada por una fuerte abstención, que llegó a entre 49% y 54% de los inscritos"

Son tan sucios que ni la abstención les frena, aunque al menos, a mis ojos, les deslegitima claramente. El pueblo no les quiere.