Hace 12 años | Por klau a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por klau a lavanguardia.com

Una plataforma ciudadana integrada por diversas asociaciones ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía Superior de Catalunya los efectos de los recortes sanitarios aplicados por la Generalitat a lo largo de 2011. El escrito pide al fiscal que investigue si detrás de las medidas de contención del gasto podría esconderse un delito de omisión de socorro por denegación de asistencia sanitaria, delito recogido en el artículo 542 del Código Penal.

Comentarios

lorips

#8 ¿qué opina el gobierno de España? Porque es el Estado Español quien da el dinero para sanidad a las comunidades. Si al PP y al PSOE le da igual la salud de los catalanes pues es lo que hay.

Catalunya ha recortado 1050 millones en sanidad; en Andalucía se han repartido 1300 millones con los ERES falsos . Quien quiera una sanidad no recortada puede ir a Andalucía porque allí su boyante economía les permite gastar mas.

Ya es curioso que los mas quejicas con los recortes sean los unilingües residentes en Cataluya y encantados de ser españoles solidarios. Si quereis una Catalunya empobrecida ya la teneis, ¿de qué os quejais? Todo no se puede tener.

Sirereta

#14 unilingüe??? I això ho dius tan lleugerament perquè...?
A més de fascista, parles sense saber res, típic.

lorips

#17 Se dice 'feixista'...a ver si google afina un poco mas...

Sirereta

#18 se diu com a mi me dona la gana, que per això es meu català no és es de Catalunya, és d'on vaig nèixer.

lorips

#19 Pues podrias volver y desde allí tiras mierda a Catalunya como haces habitualmente. No nos vamos a creer ahora que a ti te preocupa la salud de los catalanes.

Sirereta

#20 me voy a quedar donde me dé la gana, y mi mierda no es contra Catalunya, es contra PPSOE y CiU
Sigue votando a CiU para que luego pacten con el PP y os digan cada vez que ganan que ''no es el momento de la independencia'', pobre iluso.

lorips

#22 ¿que yo los defiendo? No es verdad, no los defiendo y nadie los defiende. Tu debes creer que se hacen por placer pero los que no tenemos mentalidad de adolescente sabemos cual es el problema. ¿tu sabes donde está el dinero? Por cierto, ¿a quien dices quego que votar para tener una buena sanidad? #21 El problema de la independencia es por gente como tu que antepone el españolismo a tener buenos servicios públicos. Y te vuelvo a preguntar: ¿a quien votamos bonita? , ¿con quién dices que puede pactar CiU en Catalunya?, ¿sabes sumar diputados?, ¿sabes qué piden los que no son el PpC?

Sirereta

#23 ¿españoqué? a mí los nacionalismos me la traen al pario, eres tú el que antepone la independencia a la calidad de los servicios públicos

lorips

#25 Pues entonces tu problema es mas grave: ¿sabes si la sanidad cuesta dinero? , Entonces lo que podemos hacer es fichar a políticos andaluces porque allí han logrado el milagro sin encontrar petroleo!¿cómo crees que lo consiguen? , ¿sabes si los nonacionalistas de Baleares o Valencia pueden pagar la sanidad?

Sirereta

#26 que sí, que sí, que para CiU es más importante dar pasta al Grup Godó, no sea que desaparezcan los panfletos afines a su régimen, o pagar para que haga las urgencias de un barrio a una clínica de monjas, que quiero destruir Catalunya, por eso vivo aquí, para poder hacerlo desde dentro, y no me importa nada la salud de los catalanes, por eso me manifiesto cada dos por tres por la sanidad pública y aliento a los catalanes para que también lo hagan. Porque todo es culpa del imperio opresor y los españolistas, todo el que no piensa como vosotros desea la destrucción de Catalunya y es un unilingüe de mierda, y por eso lloráis contra el imperio opresor, para que luego CiU pacte con el PP.
CiU es un partido neoliberal, por mucha independencia y pasta que hubiera, seguiria haciendo las mismas medidas. No es casualidad que Boi Ruiz también trabaje para la sanidad privada.

Pero todos somos unos opresores españolistas, que sí.

lorips

#27 Todavía no me has dicho cual es la alternativa a CiU pero me gustaría saberlo para la próxima. Por cierto, al grupo Godó le han dado el equivalente al papel higiénico de una tarde en un hospital. ¿de verdad no sabes nada del expolio fiscal? No me lo creo. ¿cómo te explicas los recortes de las regio es que no dan dinero al grupo Godó?, ¿sabes que hay crisis? Si te preocupara la salud de un solo catalán no tendrias este discurso alucinógeno, ¿no estarás defiendo tu puesto de trabajo,,no? Porque si es eso ya te digo yo que lo tienes peor si te gestionan.tus amigos de Madrid ....que si no lo has notado les importa poco tu trabajo y tu salud. También te podrias manifestar contra el gobierno que ha obligado a Catalunya a reducir su presupuesto. Te podrias ir allí a dar la lata y ya que vas te quedas con los nonacionalistas que no regalan dinero al Godó. O puedes ir a Andalucía a vivir en el paraíso de los derechos socialea, ¿sabes como lo pagan? Cuando lo descubras ha ras crecido como persona.

Sirereta

#28 estamos hablando de los recortes en sanidad, ¿no lo ves?
Pero ya da igual, paso de hablar con #29, que no hace más que justificarse con los demás, no hay como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

lorips

#30 Pero has aprendido algo: que la sanidad cuesta dinero...muuuucho dinero. Y todavía no nos has explicado cual es ese partido de buenazos que sabría mantene r un sistema de lujo como teniamos antes. No tienes una alternativa y por eso tienes razón, no vale la pena hablar con alguien que no propone nada ni sabe cual es el origen del problema. Pero suerte que estoy aquí para evitar que embauques a mas despistados/desinformados.

Sirereta

#32 cualquier otro que los mismos crápulas de siempre, seguro
Pero yo no puedo hablar de lo que no he visto, hablo de lo que veo. Y veo lo que está haciendo CiU, y por eso hablo de ello. No voy justificando recortes que afectan a la población, porque éstos no tienen justificación y punto. Ya sé que la sanidad cuesta dinero, igual que sé que los políticos, sus enchufismos y sus lujos también cuestan muuuuuuuuuuuuuuuucho dinero.

d

#33 Sirereta, no ves que te está provocando y tú entras al trapo? Te está utilizando.

Sirereta

#34 se está dejando en evidencia con sus argumentos que no argumentan nada, pero tienes razón, paso de entretener más al troll

lorips

#33 Es decir, que sólo ves lo que tienes delante, como los burros. ¿no viste la maravillosa sanidad de la época Montilla?, ¿estabas en el colegio? Pues nada, tu a gritar, insultar y a ensuciar la calle sin proponer NADA y sin analizar nada. Simplemente actuas como un adolescente que le lloriquea al papi que le compre la play...y papi está en el paro!!! .... pero yo insisto: ¿a quien dice s que tengo que votar si quiero otra vez la sanidad de lujo?

Sirereta

#36 y otra vez demuestras que hablas sin tener ni puta idea

D

#36 Te voy a responder yo, puedes votar al que te de la gana ya que cualquiera de ellos lo hará como el culo de mal, tú sigues empecinado con el tema del déficit, de acuerdo, tienes parte de razón y solo parte, la otra parte de la culpa la tienen los políticos catalanes, trincan como el primero, solo hay que ver el caso de los hospitales de Blanes y Calella con 1 millón de € de su presupuesto gastado en "gastos varios" que nadie sabe que son, extrapola ese millón al numero de gestoras sanitarias que hay en Cataluña y sale una bonita cifra.
Si Cataluña ha de ser independiente espero, deseo, que los políticos no sean los que tenemos ahora pululando por aquí, en todos los ayuntamientos, diputaciones y otros organismos oficiales hay ladrones, y muchos, yo mismo lo he visto con mis ojos, presupuestos que se triplican, recalificaciones de terrenos para amiguitos, yo mismo he tenido un contencioso administrativo con mi ayuntamiento y aún teniendo pruebas no ha pasado nada.
Independencia si es para estar mejor si, si solo es para cambiar al que te sopla a la nuca no.

Sirereta

#20 a ti sí que te importa mucho la salud de los catalanes y por eso defiendes los recortes, ¿verdad?

D

#3 Ya ya, lo sé, es mía. La he cerrado yo al ver ésta porque es mejor enviar una noticia que hable de ello. La otra no tenía titular.

Gracias de todas formas!

g

Gracias a la unión a Dempeus y a toda las asociaciones que se han metido de pleno, a estos recortes indiscriminados

d

¿Os importaría ceñiros al tema de esta entrada de menéame? Para hablar de CiU, PP, PSOE, independentismo, imperios, lenguas, españolismo, catalanismo y temas similares hay otros foros más adecuados donde seguro que hay más gente interesada, y no solamente vosotros dos.


Muchas gracias.

Arista

#0 mira dos meneos más abajo

D

#1 Cerrada

Arista

#2 Ok, cuando las vi estaban las dos e incluso la otra tenían más votos.

D

a estas alturas ,las camas de hospital deberían estar saturadas de políticos,,,ya ya lo se ,,"la violencia no es la solución,",pero es curioso que los que repiten esa consigna(políticos y gerifaltes) son los primeros en enviar a sus perros para violentarnos,,

jaz1

que tendremos que pagar, vayamonos mentalizando el que no tenga pues eso se morira, es lo que hay !!!!! eso si ......"ellos" todos a visa españa colocados y sin dar golpe

D

De las iniciativas que crean verdadera democracia. Por cierto, ¿dónde están los colegios médicos?. Es lamentable como se inhiben.

V

Me parece una buena iniciativa, pero me temo que no va a prosperar...La IPP que ha presentado Dempeus está muy bien asesorada por Villarejo, ex fiscal anticorrupción y ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Mena, también ex fiscal jefe del TSJC, que de leyes algo saben. Y si han optado por la vía del caso particular será por algo, quizá porque sea muy difícil demostrar causa-efecto si no es en un caso concreto.

Yo creo que en estos casos o pillas algo clarísimo como un cargo que comparte a la vez puesto directivo en privada y en sanidad pública (como de hecho ocurrió en un caso al que se hizo dimitir de su puesto en la privada: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/presidente-los-hospitales-del-govern-dimite-sanidad-privada-1317583) o tienes muchos números de embarcarte en un proceso judicial caro, largo y con pocas probabilidades de llegar a buen puerto.

d

#13 La inciativa de Dempeus me parece buena, pero tu razonamiento lo veo al contrario de lo que dices. Un caso particular encaja es más fácil de sortear. Pueden escudarse, y lo harán, en que casos aislados siempre han sucedido.

Una denuncia general sobre la imposibilidad de ejercer un derecho se ajusta más al delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal, apoyado por el artículo 43 de la Constitución Española y el 23 del Estatut de Autonomía aprobado por el Parlament. En este caso no pueden decir que siempre "se han cerrado centros sanitarios, consulta especializadas, se han suprimido tratamientos, se ha recortado personal sanitario, han aumentado las listas y los tiempos de espera...". Porque además los mismos dirigentes han reconocido que el deterioro es consecuencia de sus propias decisiones. No han dicho lo mismo del caso de Carmen Mesa.

De hecho, el espíritu del artículo de Carlos Jiménez Villarejo publicado en El País sobre el artículo 542 del CP habla de la mercantilización de la sanidad, lenguaje que también se usa en la web de la PARS donde anuncian la denuncia.

En fin, ¡esperemos que cualquiera de las dos iniciativas llegue a buen puerto! O mejor, ¡las dos!

d

Gracias Sirereta.

musicnek

Mi región también es un caos desde que entraron los Cospedales. Absolutamente todo ha subido y todos los privilegios pagados durante años de impuestos han desaparecido para pagar sus sueldos. Un manchego.

yaexiste

Sera que cuestan mucho las camas del hospital y no conviene que esten llenas