Hace 12 años | Por dongato86 a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por dongato86 a periodismohumano.com

José Coy, cofundador de la PAH en Murcia, anuncia un otoño caliente. "Tenemos que ir a por ellos porque ellos van a seguir yendo contra nosotros".

Comentarios

osmarco

#2 Creo que son 3 millones, oficialmente, luego..... hay más de 3 millones.

DexterMorgan

#2

Como ya he dicho mas veces, la constitucion garantiza el derecho a una vivienda, efectivamente. Pero eso no significa que el estado deba proporcionartela, solo significa que tienes derecho a tener casa.

D

#14 Hola. Eso es como si en la constitución pone que tenemos derecho a la asistencia sanitaria y cuando nos ponemos enfermos y le reclamamos hospitales y medicos nos dijera: "ah no, usted tiene derecho a la asistencia sanitaria, pero eso no quiere decir que nosotros se la debamos proporcionar. Páguese usted un médico".

DexterMorgan

#15

Pues no, no es así. Porque en la constitución hay niveles diferentes en lo que se refiere a los derechos.
Hay derechos exigibles y derechos no exigibles.

D

#16 Ah sí?, eso no lo sabía. ¿Dónde pone cuales son exigibles y cuales no?

p

yo vivo de alquiler, me jodo y me aguanto , no firmo una hipoteca que sé que no puedo pagar.

Ya está bien de tanta tontería.

Si la gente no hubiera firmado tanta hipoteca, quizás no hubieran subido de precio tanto los pisos.

Muzaman

#6 No perdona pero el delito es que se permita a los bancos hacer dos negocios con una hipoteca (y ojo que estoy de acuerdo contigo en que el alquiler es mejor opción) pero lo que no se puede es firmar una hipoteca, a los años que la letra que pagas sea casi del doble y que a los años te echen de tu casa y encima tengas que pagar lo que falta, un poco de tacto por favor.
Así que mas rescates para el pueblo y menos para la banca, que parece usted Botín oiga.

d

Okupa tu casa! tienes derecho a tu fiesta!

D

Plataforma de firmantes de hipotecas, deberían llamarse.

D

#5 Es verdad, no recordaba que si tu padre pierde dinero en una inversión eres un afectado.

Cuando quiebre una empresa, los hijos del empresario serán afectados.

Si mis padres cierran la tienda, soy un afectado.

Si pierdo dinero en la bono loto, mi familia es una afectada.

Quizás a la hora de hacer una inversión (sí sí, inversión) tan grande como es firmar una hipoteca, debiera pensar en los "afectados".

Quizás el dueño de su dinero y de us sueldo, debiera ir con toda su familia a firmar la inversión, ante notario.

Deberíamos exigirlo.

#7 hombre no, yo no he firmado una hipoteca, y mi piso tiene techo y paredes.

Delito es firmar una hipoteca, dar tus ahorros, comprometerte a pagarla o se quedan tu piso, y encima decir que eres un "afectado", y enicma tus hijos y tu familia.

Toma del frasco, carrasco!

D

#6 Correcto, veo que lo has entendido lol
Bromas a parte, son afectados igual que afecta a la familia de un alcohólico

Muzaman

#4 Que gran delito eh?? firmar una hipoteca, verdad? Mejor que la gente viva en chozas de adobe y paja no? a veces me pongo de los nervios con tanto listillo.

D

#7 No claro, lo mejor es pagar 4 veces mas de lo que vale por una casa durante 40 años.... Eso es un negocio cojonudo.

c

lo que no veo logico es que el banco se quede el piso por el 50% del valor de la hipoteca, ya que en la subasta tambien podrian pujar los particulares a partir de ese precio, con lo que al subir, aunque solo sean 100€ mas, eso menos que deberia al banco aparte de que el proceso seria mas justo y trasparente