63 meneos
55 clics

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real logra aplazar el desahucio de un vecino de Argamasilla de Alba

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real (PAH) ha logrado su primera victoria, si bien provisional, tan sólo unas semanas después de su constitución. Hoy ha anunciado el aplazamiento por dos meses del desahucio de Desiderio Madrid, un vecino de Argamasilla de Alba que esperaba ser expulsado de su casa este lunes, 17 de diciembre. La orden de suspensión se produce después de un intenso trabajo de asesoramiento y apoyo por parte de la PAH, que ha logrado en la cervantina Argamasilla una primera victoria contra los “molinos” banca
etiquetas: pah, stopdesahucios, ciudad real
usuarios: 57   anónimos: 6   negativos: 2  
17comentarios mnm karma: 199
  1. #1   ¡Viva la PAH!
    votos: 8    karma: 101
  2. #2   #1 y pa finales de enero o así.. les presentamos el millon de firmas a los jetas del congreso.
    votos: 1    karma: 31
  3. #3   ¿No es ese el pueblo de Cayo Lara?
    votos: 0    karma: 9
  4. #4   #3 sí ese es...
    votos: 0    karma: 19
  5. #5   La Plataforma se merece un reconocimiento público, aunque ninguna administración ni institución estatal se la vaya a dar, pero bien que se lo merece.
    votos: 1    karma: 21
  6. #6   La rueda de prensa de esta mañana bambuser.com/v/3227043
    votos: 1    karma: 30
  7. #8   los heroes del siglo xxi
    votos: 1    karma: 15
  8. #9   Muchos se preguntan dónde está el #15M, de qué ha servido... pues para esto, para nutrir las filas de una asociación que sí que ayuda a los ciudadanos, y entre PAH y #15M con su acción directa han conseguido más que quien nos gobierna ahora mismo. Esto es imparable.

    Felicidades!
    votos: 2    karma: 26
  9. #10   Coincidiendo con este desahucio afortunadamente aplazado, hay convocada una concentración en apoyo a los jóvenes tutelados que se van a quedar sin ningún tipo de ayudas de la JCCM. Tendrá lugar el lunes 17 de diciembre a las 11:00 en la Calle Paloma 23 de Ciudad Real.

    Más información: ciudadreal.democraciarealya.es/2012/12/14/17d-impidamos-que-cospedal-d
    votos: 3    karma: 44
  10. #11   A por ellos que son pocos y cobardes; tienen más dinero y a la policía, eso si...
    votos: 0    karma: 19
  11. #12   Hace 32 años que Desiderio, un empresario de la construcción, edificara con sus propias manos su casa de Argamasilla de Alba, en la que vive junto a su familia. La caída en picado de la construcción, la mala marcha de los negocios y la amenaza de los impagos le obligó a hipotecar su hogar por algo más de 103.000 euros. Ahora, y tras asumir una hipoteca de más de 1.100 euros mensuales,
    ¿A quién se le ocurre? Las sociedades de responsabilidad limitada están por algo. A la gente le costo mucho hacerse a la idea de que la burbuja termino. ¿Qué esperaba? ¿Qué remontase la construcción?
    votos: 1    karma: -1
  12. #13   #12 Pues en 2008, que es cuando pidió el crédito, esperaba poder tirar. Hipotecó su casa que se había construido con sus propias manos cuando llegaba de trabajar por la noche en lo único que sabía hacer. Trabajar en la construcción. ¿Y en 2008 cuantos economistas esperaban esto? Las SL están por algo, pero cuando tu SL, se hunde, y con ella tu forma de vida, te hipotecas personalmente si crees que vas a poder así salvar tu trabajo. ¿Porque le exiges a Desiderio lo que los grandes lideres de la geopolítica mundial no pudieron prever ni evitar? El solo era un albañil, jefe de obra, que hizo una pequeñisima empresa familiar con la que solo pretendía comer. ¡Por favor!
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   Si alguna vez pierdes tu casa, espero que no se te ocurra acudir a la PAH, o que por lo menos no te sorprendas cuando gente insolidaria te juzgue culpable de tu propia situación. #12
    votos: 0    karma: 12
  14. #15   #13 Solo digo que es un error bastante grave pensar que la construcción iba a remontar.
    ¿Cuantos economistas esperaban esto?
    Todos pensaban que más de la mitad del sector de la construcción que construía más de 600.000 viviendas al años se iban a ir al paro. Me asombra que haya gente que pensase que el hundimiento del sector de la construcción era temporal.

    He señalado algo que me cuesta creer, no entiendo que alguien arriesgue su casa para meterlo en un negocio que pierde decenas de miles de euros al año y que se encuentra en un sector que destruía en ese momento miles de empleos todos los meses.

    #14 Gracias por la demagogia. Yo solo digo que no entiendo porqué y lo mantengo.
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   #9 Cómo reconforta leer comentarios así... :_)
    votos: 1    karma: 18
  16. #17   Estoy en una PAH y sé lo frustrante y difícil que resulta negociar y aplazar un desahucio. La primera vez que se consigue te vienes arriba, es una emoción indescriptible, es David venciendo a Goliath.

    Felicidades a la PAH de Ciudad Real, me alegro muchísimo. Enhorabuena.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame