Hace 6 años | Por alfgpl a elboletin.com
Publicado hace 6 años por alfgpl a elboletin.com

“Irregularidades” y “opacidad”. Estas son las dos características que ha identificado Podemos en el grupo de trabajo que se ha constituido este martes en el Congreso para abordar las ‘fake news’. Y la reacción de la formación morada no se ha hecho esperar: ha suspendido “de forma inmediata” su participación después de apreciar el rumbo que va a coger el órgano que había reclamado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Comentarios

alfgpl

#3 Muchas veces cuando se contruyen esas comisiones se plantea un escenario donde no vas a poder hacer nada más que figurar legitimándola, si no te dan información y está hecha para manipular está muy bien darle la espalda y denunciarlo como están haciendo.

rataxuelle

#8 La Comisión va a celebrarse igual diciendo las mismas mierdas. Una voz discordante es mejor que ninguna voz.

alfgpl

#9 Insisto en que a mi juicio esa voz discordante dentro puede tener menos efecto que visibilizar un rechazo externo, si hay algo en juego dentro de la comisión estoy contigo pero ¿Con una comsión con un guión escrito donde ni siquiera te están dando la información? Luego podrás hacer un video blog explicando porque es una mierda pero no va a tener la misma repercusión. Además, cuando rechaces sus resultados titularan "Podemos contra la comisión de las fakenews de las que formaban parte"

rataxuelle

#11 La opción alternativa es: "El Congreso aprueba del dictamen de la comisión de las fakenews por unanimidad".

Coño, pero si hasta el PP participa en la Comisíón de Financiación Ilegal del PP aunque no sea más que para dar por saco y molestar.

alfgpl

#12 En alguna ocasión lo ha hecho, cuando participar le otorgaba ventajas o podía manipularlas, en otras:

"El PP abandona la comisión de investigación de la corrupción en la Comunidad de Madrid" (8 ene. 2018)

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/08/5a535f53e2704e60438b4594.html

(He sacado el enlace de los primeros resultados de la búsqueda "el pp se retira de la comision" hay muchos otros casos)

Paracelso

#3 Es el Mes Nacional del Plantón, en Podemos.
Aún le queda darle plantón a otras 10 o 12 cosas para darse relevancia, en lugar de acudir y luego exponer cuales eran esas propuestas con las que no están de acuerdo.
Es más fácil no presentarse a un partido y llorar porque te descalifican, que jugarlo. Tienen gente válida, pero optan por montar teatrillos en lugar de plantear un escenario final.

Urasandi

#3 ¿Y que te asocien a lo que allí se decida? no merece la pena.

mente_en_desarrollo

Si se quiere legislar sobre "noticias falsas" desde el ministerio de defensa, está claro que lo importante no es la veracidad sino los intereses nacionales.

Y eso asumiendo que lo hacen "de buena voluntad" y por "interés público", que la verdad que es demasiado suponer...

Si ya pensamos mal, se puede pensar que quieren evitar que se conozcan casos de corrupción o que directamente se quiere engañar a la opinión pública para justificar ciertas políticas.

Charles_Dexter_Ward

HEMEROTECA:
(15/2/2018) La guerra entre Santamaría y Cospedal desnuda la estrategia del PP contra las noticias falsas. La vicepresidenta ha abandonado a la ministra de Defensa en su idea de crear un órgano de censura política contra las 'fake news', apostando por la educación y la información rigurosa como defensa contra ellas. http://www.publico.es/politica/fake-news-guerra-santamaria-cospedal-desnuda-estrategia-pp-noticias-falsas.html
(15/4/2018) Las 'fake news' naufragan en el Congreso: Cospedal se queda sola en su llamamiento a combatir la posverdad. Sólo Ciudadanos presenta una lista de comparecientes para el grupo de trabajo que impulsó la ministra de Defensa. https://www.elespanol.com/espana/politica/20180414/naufragan-congreso-cospedal-queda-llamamiento-combatir-posverdad/299720721_0.html

D

Propaganda y mentiras de toda la vida, como esta mañana en los desayunos de RTVE que dieron a entender que uno del PP y otro de Convergencia estaban acusados de corrupción en Europa, y resulta que solo está el del PP, que el de convergencia lo menciona el informe, para exculparle roll

El texto también recoge irregularidades del diputado del PdeCAT Jordi Xuclà y del exdiputado del PP Agustín Conde.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524503316_686293.html

D

#1 El informe cita los nombres de algunos parlamentarios actuales o antiguos sobre los quese ha descartado una conducta irregular. Entre ellos, el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà y el exparlamentario popular Agustín Conde"

https://www.eldiario.es/cv/politica/PP-Agramunt-Consejo-Europa-Azerbaiyan_0_763974513.html

El texto también recoge irregularidades del diputado del PdeCAT Jordi Xuclà y del exdiputado del PP Agustín Conde.
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524503316_686293.html


Parece que a El Pais le van los fake news, como a RTVE y a la Cospe.

D

#4 FE DE ERRATA: el que "miente" el ElDiario.es.

Mr Xuclà had refused to meet with Mr Ilgar Mammadov, an opposition politician in detention following his arrest in 2013 and his conviction in 2014. Mr Mammadov is considered one of the most prominent political prisoners in Azerbaijan.


http://www.assembly.coe.int/Communication/IBAC/IBAC-GIAC-Report-EN.pdf

D

#16 Simplemente se debria hacer un listado con medios que meten fakes y multarles
Lo de caspadal es solo para diferir el diferido diferiendolo

D

Bien por Podemos. Participar en astragaladas mamarrachadas y cambalaches no favorecen nada. Los internautas sabemos que es la organización criminal Ppsuna es la mayor creadora de noticias falsas con Morralla S. S. y Cospi a la cabeza, solo se trata de que lo sepan el resto de personas

D

Primera Fake New, se dice Unidos Podemos. Empiezan mintiendo...

D

El partido de Franco, llevan en su ADN y en su práctica, la mentira y la propaganda informativa.
Ahora quieren darle un barniz, para que solo puedan mentir ellos.

p

La "despido en diferido" y el "no es no" en una comisión "sin luz ni taquigrafos" decidiendo sobre las "Fake News".
Mal por podemos... Yo me hubiera quedado.