1205 meneos
4609 clics

La plantilla de Capgemini convoca Huelga Indefinida

Capgemini, una de las mayores compañías de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, que incrementó un 6,5% su facturación respecto hace un año, pretende bajar salarios, convertir una parte en variable y eliminar el cobro de trienios, la jornada intensiva, y los beneficios sociales. En Barcelona, Asturias y Zaragoza, los trabajadores se manifestaron por la Huelga Indefinida que se iniciará en el centro de Barcelona este Jueves 13. En el resto de centros hay programadas tres jornadas de huelga los próximos 14, 18 y 20 de Diciembre.
etiquetas: capgemini, cgt, huelga, recortes, reforma laboral, informatica
usuarios: 371   anónimos: 834   negativos: 2  
51comentarios mnm karma: 645
  1. #1   Este tipo de comportamiento es de esperar.
    La única cosa que mantiene a raya a los malhechores es la ley. Si la ley deja de proteger al ciudadano pues pasan estas cosas.
    Es de ilusos esperar que los empresarios se comporten de manera cívica porque si. A los nobles, a los reyes absolutistas a los dictadores solo se les puso en su sitio después de revoluciones y la implantación de leyes más justas.
    Si dejamos que quiten las leyes que nos protegen abrimos la puerta a los abusos y arbitrariedades.
    votos: 67    karma: 604
  2. #3   #1 Y es peor todavía cuando las nuevas leyes que se aprueban les muestran como realizar esos abusos y arbitrariedades.
    votos: 1    karma: 30
  3. #4   Caña, huelga indefinida y ni un recorte.
    votos: 3    karma: 40
  4. #5   adelante compañeros! Estaremos apoyandoos. Solidaridad!! hoy es cap gemini, ayer fueron atos, oesia, mañana cualquiera. ¡¡unidos podemos!!
    votos: 8    karma: 79
  5. #6   Calculando el recorte que les quieren meter, se pueden tirar casi 1 mes de huelga, y su pérdida sería igual, así que...todos de "vacaciones" hasta final de año.

    Ánimo compañeros!!
    votos: 3    karma: 30
  6. #7   Es admirable, muchos ánimos.
    votos: 0    karma: 9
  7. #8   Con dos cojones, así todos teníamos que hacer, suerte !
    votos: 2    karma: 31
  8. #9   Los compañeros de Atos también están pasando un mal momento:

    www.javahispano.org/portada/2012/11/21/huelga-en-atos-origin-por-una-b
    votos: 5    karma: 54
  9. #10   Mucho ánimo y sin miedo!!
    votos: 2    karma: 23
    JFK JFK
  10. #11   esque les pegaron unilateralmente una modificación substancial increíble.... nah, realmente en las TIC las condiciones siempre han ido a la baja. Muchas se han aprovechado de crisis y tal. Absorciones/compensaciones de conceptos no homogéneos... horas no pagadas... y los curritos de la informática siempre cargando con eso. La razón es bien simple. Si ya es complicado crear un comité representativo en una empresa donde el capital humano esté concentrado en uno o 2 centros de trabajo imagínate si una consultora tiene 5 empleados en un cliente, 3 en otro, 2 en otro, 8 en otro... el aislamiento es incompatible con la unidad para hacer frente a los abusos de la empresa. Es curioso que un colectivo que está casi permanentemente conectado tenga este problema interno de comunicación. Y lo que nos espera y nos queda...
    Ánimo a esa gente de Capgemini que sí se ha organizado!
    votos: 6    karma: 63
  11. #12   Justamente donde yo vivo hay una sede de esta gente, y no he oido nada bueno de ellos.
    votos: 1    karma: 33
  12. #13   Todo mi apoyo a los empleados de Cap Gemini. Su comité lideró la reclamación por la no absorción de la antigüedad que los tribunales ratificaron en última instancia. El resto de comités de empresas luego se apuntaron al carro y a ellos como represalia les aplican la reforma laboral.

    Ya está bien de que se perjudique siempre a los empleados, y menos en el sector TIC donde hay mucho vividor y rémora viviendo a costa de los trabajadores. En un sector tradicionalmente tan inmovilista, da que pensar a los limites que se ha llegado para que los trabajadores se vean obligados a llegar a este extremo.

    Ojalá os salga bien porque no tengo dudas que el resto de empresas está tomando nota y de vuestro final se podran ver muchas cosas en el futuro de nuestro sector.
    votos: 5    karma: 51
  13. #14   ¿Huelga indefinida en una consultora? Qué valientes...
    votos: 1    karma: 15
  14. #16   ¿cuantos empleados tiene capgemini en españa?
    ¿cuantos empleados subcontratados?
    ¿cuanto cobran los directivos de capgemini en españa?
    ¿hacen y publican cuentas de contabilidad independiente por paises? (para saber si se llevan el dinero de los beneficios fuera)
    ¿cual es el indice de gini de la empresa capgemini?¿y solo de capgemini españa?
    ¿que servicios se veran interrumpidos con la huelga?
    votos: 2    karma: 12
  15. #18   #3 Creo que es a eso a lo que se refería #1.
    votos: 1    karma: 18
  16. #19   #17 habló de putas la tacones :-)
    votos: 1    karma: 16
  17. #20   #15 ¿Quien apoya hoy en dia las huelgas? Mira el seguimiento de la última huelga general, el pensamiento de que las huelgas no sirven para nada es algo que llevan años inculcandolo por tv, radio, prensa, y parece que ha calado en la sociedad.

    En Cap Gemini han votado por la huelga al menos tres dias el 90% de los empleados y por la indefinida el 60%. Me gustaria ver el lunes si se cumple el seguimiento a ver que cojones hacen los jefes de cuenta, gerentes y demás mangantes.
    votos: 5    karma: 56
  18. #21   #11 no sé por qué me recuerdan a los funcionarios...
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   #20 Conzoco CAp de cerca, trabajé ahi, y en la huelga general NI DIOS se ponía, decian que eso no iba con ellos, o que ellos no pierden 60 euros de trabajo de un día con lo poco que cobran para que los sindicalistas se forren y mas milongas.

    los informaticos son lo mas pusilanime que hay
    votos: 5    karma: -12
  20. #23   #22 ya, con parar el desarrollo de una proyecto no se hace gran daño a nadie, la verdad, a no ser que te refieras a la operacion de los sistemas.
    votos: 1    karma: 12
  21. #24   #15 Te pido respeto en este caso para los informáticos. Es muy fácil generalizar, pero borregos, sumisos, dóciles y pusilánimes existen en todo los sectores laborales, incluido el tuyo. Creo que la personalidad de cada uno no viene definida por el sector en el que te estás desarrollando.
    votos: 7    karma: 59
  22. #25   #17 gilipollas.
    votos: 6    karma: 63
  23. #26   Uy... trabajo en una similar a CAP, y ya sabes lo que dicen... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
    #15 ¿En qué reino del WOW juegas? :palm:
    votos: 3    karma: 32
     *   Penitencia Penitencia
  24. #27   #14 La convoca la CGT, la segirán los 4 de siempre. Y luego le mandarán a la calle si la plantilla no esta unida siempre acaba mal.

    Al menos esa es mi experiencia. ¿Hay alguien que respalde la convocatoria aparte de CGT?
    votos: 1    karma: 20
  25. #28   #25 Puede, pero apuesto por troll antes que por gilipollas.
    votos: 0    karma: 7
  26. #29   #27 Meeec. Error. El comité formado por CCOO, UGT, CSIF presenta 3 días de huelga. La asamblea de trabajadores de Barcelona (800 censados) la rechaza y exigen huelga indefinida. El comité pide hacer referéndum: 61% huelga indefinida, 34% huelga de 3 días, 4% no hacer nada. En 2 centros más también son los trabajadores los que votan huelga indefinida.
    La gente está hasta aquí de medias tintas. Otra cosa es lo que pueda pasar, pero son tiempos de dejar de tragar mierda.
    votos: 10    karma: 97
  27. #30   Madre mía. Conozco muchos amigos trabajando en este tipo de empresas y es un gran paso que hace tiempo tuvieron que dar. Hacen mil horas extra sin cobran, curran los fines de semana, plazos de entrega imposibles, stress, mal ambiente... Nunca van a las huelgas ni paros por miedo a ser despedidos y no tienen sindicatos.

    En fin, mucho animo!
    votos: 1    karma: 18
  28. #31   #27 fallaste!! La indefinida se ha convocado a peticion de los trabajadores de Barcelona, lee #29... Esta bien informado...
    votos: 2    karma: 22
  29. #32   #29 #31 Yo he preguntado, ahora veremos que pasa. Y eso que dices es peligroso, porque la gente en una reunión se puede calentar. A ver que pasa a la hora de la verdad.
    votos: 0    karma: 11
  30. #33   #23 Hombre...Cuando se firma un contrato también se habla de los plazos de entrega. Si hacen huelga durante una semanita, ya verías lo que empiezan a sudar los jefes...Y habla uno cuya empresa es cliente de Capgemini.
    votos: 1    karma: 15
  31. #34   Siempre he pensado que si hiciésemos una huelga general los informáticos, pasándonos por los cojones los servicios mínimos, la teníamos ganada en 48h.
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   Apoyo total a esos currantes, les deseo toda la suerte del mundo.
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   Y mientras urden la trama...

    www.rtvv.es/va/ocupat/Ocupat-Oferta-CONSULTORA-INFORMATICA_3_820148040

    Casi nada, 17 puestos de trabajo y pasion por la informatica.
    Van preparando para renovar al personal, vergonzoso sin ninguna duda...

    Todo mi apoyo, amigos
    votos: 1    karma: 17
     *   bajoqueta bajoqueta
  34. #37   #29 Me parece cojonudo. En otras consultoras la gente no confía en sindicatos, porque han vendido a la gente en las negociaciones de los convenios.
    Algo así tenía que salir de los mismos empleados.
    Los ví hace unos días en Anabel Segura y me pareció estupendo.
    Todo mi apoyo y espero que logren lo que buscan.
    votos: 2    karma: 22
  35. #38   A esta huelga nos deberíamos unir el resto de informáticos de las consultoras españolas. Ya lo dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". El camino lo ha iniciado Atos y ahora lo sigue Cap Gemini. Yo estoy seguro que en 3/6 meses habrán pasado por el mismo camino el resto de consultoras del país.

    Cuando las vacas gordas estas empresas cobraban mínimo tres veces el sueldo de los consultores asignados a los clientes, pero nunca había subidas, porque la empresa necesitaba el dinero para expandirse. Ahora las cosas vienen mal dadas y rápidamente piden a sus empleados se sacrifiquen por la empresa. Pero los recortes que han informado son para hasta sueldos de 99.000 €/año ¿Qué va a pasar con los que cobren más de ese sueldo? ¿Es que acaso ellos no tienen recortes?

    Tengo compañeros de Cap y tienen todo mi apoyo. Espero que consigan el apoyo y la participación de la mayoría de los empleados de la empresa.
    votos: 0    karma: 10
  36. #39   A ver si se empieza a calentar el ambiente de una puñetera vez y a ellos les seguimos todos.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   Y dentro de una semana, otro reportaje patrocinado por una de las grandes cárnicas españolas, denunciando la poca cantidad de infromáticos que existen en nuestro país y animando a una nueva oleada de jóvenes a sus empleos no ya precarios, tercermundistas.

    ¡Mi más sincero apoyo, en especial a los compañeros que tenemos ahí!
    votos: 1    karma: 17
  38. #42   #21 Porque no tienes ni idea de lo que hacen ni ellos ni los funcionarios... :-P
    #23 Tu ignorancia es increible... tu no sabes lo que son los plazos de entrega? y las multas por no cumplirlos? :palm:
    votos: 0    karma: 11
     *   Robus Robus
  39. #43   #38 hasta sueldos de 99.000 €/año ¿Qué va a pasar con los que cobren más de ese sueldo?

    Dudo que ningún informático de Capgemini cobre ni la mitad de ese sueldo... :-P
    votos: 0    karma: 11
  40. #44   #43 Claro que no, pero ¿van a tocar algún sueldo de los directivos?
    votos: 0    karma: 10
  41. #45   #44 Hombre, tienes que entender que la gasolina del BMW es cara, chupa un huevo de litros por KM.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  42. #46   Primero Atos ahora Capgemini, cual será la siguiente
    votos: 1    karma: 15
  43. #47   #22 No es cosa de los trabajadores de CapGemini particularmente. cuando tu futuro no está claro y ves negro cambiar de empresa manteniendo (ya no digo subiendo) el sueldo, no haces huelgas ni nada que se le parezca, y pones la excusa que te toque para mantener la dignidad (los sindicatos no me representan, tengo trabajo acumulado, no puedo permitirme perder un día de sueldo...)

    Cuando la cosa mejore, a la gente le empezará a salir pelo en los huevos. Mientras tanto, los valientes que van a la huelga son los parados y cuatro gatos con principios.
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   Soy de Capgemini.
    Cuando de tu bruto te quiten el 5 o 5.5, del restante te pasen otro 5 o 5.5 al variable, te congelen subidas de ipc, trienios de antigüedad, las subidas por cambio de categoría, te hagan trabajar los viernes y todo julio en jornada normal, luego te digan que no te pagan el variable, y acabes cobrando menos que cuando te contrataron pero trabajando más horas, entonces vendrá un ERE o los despidos 30 en 30 (porque tampoco te garantizan que no lo hagan) y te despedían no por lo que cobras actualmente sino por la mierda que abras dejado que te paguen....entonces haz huelga o quéjate de que claro, es que antes no podía permitirme hacer huelga.

    Mira como puedes acabar de aquí a 6 meses viendo lo que va haciendo la empresa desde hace dos años, y no como estás ahora.

    Haz lo que tu creas y lo que te puedas permitir. En mi caso, indefinida.
    votos: 3    karma: 24
  45. #49   #34 No hay servicios mínimos en las Consultoras. No ofrecen un servicio de seguridad nacional como es el caso de policia, sanidad o bomberos.
    #48 Aparte que han solicitado la nulidad de la sentencia de la antigüedad.
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   Capgemini es una consultora, que hace aproximadamente un año, decidió utilizar las reformas legales implementadas en España para poder empezar a reducir costes a base de plantilla.

    Por Enero de 2012 ya inició despidos masivos para deshacerse de programadores que llevaban cierto tiempo para substituirlos por programadores nuevos a formar que cobraban notablemente menos (proceso similar al de otras empresas no es por cebarme).

    El proceso seguramente es imparable puesto que la tendencia está clara, de una forma u otra van a reducir costes
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  47. #51   #48 AGUANTE!! y ánimo!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame