Hace 11 años | Por kimnet a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por kimnet a cgtinformatica.org

Capgemini, una de las mayores compañías de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, que incrementó un 6,5% su facturación respecto hace un año, pretende bajar salarios, convertir una parte en variable y eliminar el cobro de trienios, la jornada intensiva, y los beneficios sociales. En Barcelona, Asturias y Zaragoza, los trabajadores se manifestaron por la Huelga Indefinida que se iniciará en el centro de Barcelona este Jueves 13. En el resto de centros hay programadas tres jornadas de huelga los próximos 14, 18 y 20 de Diciembre.

Comentarios

D

#1 Y es peor todavía cuando las nuevas leyes que se aprueban les muestran como realizar esos abusos y arbitrariedades.

Xtampa2

#3 Creo que es a eso a lo que se refería #1.

D

#11 no sé por qué me recuerdan a los funcionarios...

Robus

#21 Porque no tienes ni idea de lo que hacen ni ellos ni los funcionarios...
#23 Tu ignorancia es increible... tu no sabes lo que son los plazos de entrega? y las multas por no cumplirlos?

D

Todo mi apoyo a los empleados de Cap Gemini. Su comité lideró la reclamación por la no absorción de la antigüedad que los tribunales ratificaron en última instancia. El resto de comités de empresas luego se apuntaron al carro y a ellos como represalia les aplican la reforma laboral.

Ya está bien de que se perjudique siempre a los empleados, y menos en el sector TIC donde hay mucho vividor y rémora viviendo a costa de los trabajadores. En un sector tradicionalmente tan inmovilista, da que pensar a los limites que se ha llegado para que los trabajadores se vean obligados a llegar a este extremo.

Ojalá os salga bien porque no tengo dudas que el resto de empresas está tomando nota y de vuestro final se podran ver muchas cosas en el futuro de nuestro sector.

p

Caña, huelga indefinida y ni un recorte.

DexterMorgan

Justamente donde yo vivo hay una sede de esta gente, y no he oido nada bueno de ellos.

nomelocreo

Con dos cojones, así todos teníamos que hacer, suerte !

assman

Calculando el recorte que les quieren meter, se pueden tirar casi 1 mes de huelga, y su pérdida sería igual, así que...todos de "vacaciones" hasta final de año.

Ánimo compañeros!!

D

Soy de Capgemini.
Cuando de tu bruto te quiten el 5 o 5.5, del restante te pasen otro 5 o 5.5 al variable, te congelen subidas de ipc, trienios de antigüedad, las subidas por cambio de categoría, te hagan trabajar los viernes y todo julio en jornada normal, luego te digan que no te pagan el variable, y acabes cobrando menos que cuando te contrataron pero trabajando más horas, entonces vendrá un ERE o los despidos 30 en 30 (porque tampoco te garantizan que no lo hagan) y te despedían no por lo que cobras actualmente sino por la mierda que abras dejado que te paguen....entonces haz huelga o quéjate de que claro, es que antes no podía permitirme hacer huelga.

Mira como puedes acabar de aquí a 6 meses viendo lo que va haciendo la empresa desde hace dos años, y no como estás ahora.

Haz lo que tu creas y lo que te puedas permitir. En mi caso, indefinida.

x

#34 No hay servicios mínimos en las Consultoras. No ofrecen un servicio de seguridad nacional como es el caso de policia, sanidad o bomberos.
#48 Aparte que han solicitado la nulidad de la sentencia de la antigüedad.

Titto87

#48 AGUANTE!! y ánimo!

JFK

Mucho ánimo y sin miedo!!

M

Madre mía. Conozco muchos amigos trabajando en este tipo de empresas y es un gran paso que hace tiempo tuvieron que dar. Hacen mil horas extra sin cobran, curran los fines de semana, plazos de entrega imposibles, stress, mal ambiente... Nunca van a las huelgas ni paros por miedo a ser despedidos y no tienen sindicatos.

En fin, mucho animo!

TheTrinch

Y dentro de una semana, otro reportaje patrocinado por una de las grandes cárnicas españolas, denunciando la poca cantidad de infromáticos que existen en nuestro país y animando a una nueva oleada de jóvenes a sus empleos no ya precarios, tercermundistas.

¡Mi más sincero apoyo, en especial a los compañeros que tenemos ahí!

bajoqueta

Y mientras urden la trama...

http://www.rtvv.es/va/ocupat/Ocupat-Oferta-CONSULTORA-INFORMATICA_3_820148040.html

Casi nada, 17 puestos de trabajo y pasion por la informatica.
Van preparando para renovar al personal, vergonzoso sin ninguna duda...

Todo mi apoyo, amigos

a

Primero Atos ahora Capgemini, cual será la siguiente

g

¿Huelga indefinida en una consultora? Qué valientes...

D

#14 La convoca la CGT, la segirán los 4 de siempre. Y luego le mandarán a la calle si la plantilla no esta unida siempre acaba mal.

Al menos esa es mi experiencia. ¿Hay alguien que respalde la convocatoria aparte de CGT?

g

#27 fallaste!! La indefinida se ha convocado a peticion de los trabajadores de Barcelona, lee #29... Esta bien informado...

D

#29 #31 Yo he preguntado, ahora veremos que pasa. Y eso que dices es peligroso, porque la gente en una reunión se puede calentar. A ver que pasa a la hora de la verdad.

D

#29 Me parece cojonudo. En otras consultoras la gente no confía en sindicatos, porque han vendido a la gente en las negociaciones de los convenios.
Algo así tenía que salir de los mismos empleados.
Los ví hace unos días en Anabel Segura y me pareció estupendo.
Todo mi apoyo y espero que logren lo que buscan.

capitan__nemo

¿cuantos empleados tiene capgemini en españa?
¿cuantos empleados subcontratados?
¿cuanto cobran los directivos de capgemini en españa?
¿hacen y publican cuentas de contabilidad independiente por paises? (para saber si se llevan el dinero de los beneficios fuera)
¿cual es el indice de gini de la empresa capgemini?¿y solo de capgemini españa?
¿que servicios se veran interrumpidos con la huelga?

D

#22 ya, con parar el desarrollo de una proyecto no se hace gran daño a nadie, la verdad, a no ser que te refieras a la operacion de los sistemas.

juagar

#23 Hombre...Cuando se firma un contrato también se habla de los plazos de entrega. Si hacen huelga durante una semanita, ya verías lo que empiezan a sudar los jefes...Y habla uno cuya empresa es cliente de Capgemini.

D

#44 Hombre, tienes que entender que la gasolina del BMW es cara, chupa un huevo de litros por KM.

rodaman

A esta huelga nos deberíamos unir el resto de informáticos de las consultoras españolas. Ya lo dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". El camino lo ha iniciado Atos y ahora lo sigue Cap Gemini. Yo estoy seguro que en 3/6 meses habrán pasado por el mismo camino el resto de consultoras del país.

Cuando las vacas gordas estas empresas cobraban mínimo tres veces el sueldo de los consultores asignados a los clientes, pero nunca había subidas, porque la empresa necesitaba el dinero para expandirse. Ahora las cosas vienen mal dadas y rápidamente piden a sus empleados se sacrifiquen por la empresa. Pero los recortes que han informado son para hasta sueldos de 99.000 €/año ¿Qué va a pasar con los que cobren más de ese sueldo? ¿Es que acaso ellos no tienen recortes?

Tengo compañeros de Cap y tienen todo mi apoyo. Espero que consigan el apoyo y la participación de la mayoría de los empleados de la empresa.

Robus

#38 hasta sueldos de 99.000 €/año ¿Qué va a pasar con los que cobren más de ese sueldo?

Dudo que ningún informático de Capgemini cobre ni la mitad de ese sueldo...

rodaman

#43 Claro que no, pero ¿van a tocar algún sueldo de los directivos?

Hughthehand

Es admirable, muchos ánimos.

D

A ver si se empieza a calentar el ambiente de una puñetera vez y a ellos les seguimos todos.

dropeador

Apoyo total a esos currantes, les deseo toda la suerte del mundo.

LLort_II

#22 No es cosa de los trabajadores de CapGemini particularmente. cuando tu futuro no está claro y ves negro cambiar de empresa manteniendo (ya no digo subiendo) el sueldo, no haces huelgas ni nada que se le parezca, y pones la excusa que te toque para mantener la dignidad (los sindicatos no me representan, tengo trabajo acumulado, no puedo permitirme perder un día de sueldo...)

Cuando la cosa mejore, a la gente le empezará a salir pelo en los huevos. Mientras tanto, los valientes que van a la huelga son los parados y cuatro gatos con principios.

Mox

Capgemini es una consultora, que hace aproximadamente un año, decidió utilizar las reformas legales implementadas en España para poder empezar a reducir costes a base de plantilla.

Por Enero de 2012 ya inició despidos masivos para deshacerse de programadores que llevaban cierto tiempo para substituirlos por programadores nuevos a formar que cobraban notablemente menos (proceso similar al de otras empresas no es por cebarme).

El proceso seguramente es imparable puesto que la tendencia está clara, de una forma u otra van a reducir costes

Titto87

Siempre he pensado que si hiciésemos una huelga general los informáticos, pasándonos por los cojones los servicios mínimos, la teníamos ganada en 48h.

D

En la informatica un sector de pusilanimes, votantes del PPSOE y demás escoria social, cualquier huelga es en vano, en 3 días estarán todos de nuevo trabajando y los que no, despedidos y sustituidos por otros sumisos trabajadores-frikis.

El informatico no es combativo, es sumiso y docil. Y el jefe lo sabe. NAdie sigue las huelgas generales en capgemini o similares.

Y eso que la informatica las hueglas podrían tener un efecto devastador si quisiera, dejar sin soporte a sus clientes, no es como la mina u otros sectores que jodes a una pequeña parte, en lainformatica, paralizarías casi la sociedad entera o a grandes cadenas con consecuencias impervisibles.

Pero para los borregos y susmisos informaticos, con jugar al WOW a los 40 años, tienen bastante.

D

#20 Conzoco CAp de cerca, trabajé ahi, y en la huelga general NI DIOS se ponía, decian que eso no iba con ellos, o que ellos no pierden 60 euros de trabajo de un día con lo poco que cobran para que los sindicalistas se forren y mas milongas.

los informaticos son lo mas pusilanime que hay

D

Uy... trabajo en una similar a CAP, y ya sabes lo que dicen... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
#15 ¿En qué reino del WOW juegas?

S

a lo mejor estan ahorrando por si vienen las vacas flacas
ademas si no les gustan las condiciones puerta y a buscar otro curro, eso de agarrarse a la silla hasta que te echen para cobrar un pastizal no demuetra mucha catadura moral

sharcashmo

#17 habló de putas la tacones

p

#17 gilipollas.

D

#25 Puede, pero apuesto por troll antes que por gilipollas.