Hace 14 años | Por --171278-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --171278-- a farodevigo.es

Es el paladin de una cruzada singular cuyo objetivo es borrar esa imagen nefasta y nefanda de las matemáticas. Claudi Alsina tuvo responsabilidades políticas de calado como la de director general de Universidades de la Generalitat pero seguro que lo que a él mas le mola es su apostolado del número, su predicación entre el pueblo de la buena nueva de que las "mates" pueden ser un placer. Tres libros suyos lo explican. vía:http://elmaquinadeturing.wordpress.com/2010/02/10/claudi-alsina-planificar-un-viaje-es-resolver-un-problema-matematico/

Comentarios

tocameroque

numb3rs...

D

La visión de este hombre no se puede comparar a la de cualquier otra persona. La forma en la que él "ve" ese viaje, o esa realidad, me recuerda un poco a la de Max Cohen en la película de "Pi" (D. Aronofsky). Si bien su visión es profunda e interesante, a la una cierta mayoría de gente le puede resultar irrelevante -a mí no-.

valund

Claudi Alsina vino hace poco a dar una charla a mi universidad (Politécnica de Valencia) y la verdad es que es el mejor conferenciante que he visto en mucho tiempo. Creo que poca gente disfruta de lo que hace tanto como él.