Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a washingtonpost.com

Desde los templados veranos de Irlanda, Escocia y Canadá al abrasador Oriente Medio, numerosos lugares en el hemisferio norte han sido testigos del tiempo más caluroso desde que hay registros durante la semana pasada. Grandes áreas con calor y altas presiones (que no deja ascender el aire caliente) dispersas por el hemisferio llevaron a temperaturas sofocantes. La Canadian Broadcasting Corporation informó de que el calor es responsable de al menos 33 muertes en el sur de Quebec, la mayoría en Montreal y alrededores, que soportó altas

Comentarios

Derko_89

Meanwhile, in Spain...

En Córdoba apenas han rozado los 40º y en Sevilla ni se han acercado en lo que llevamos de verano, cuando el año pasado a estas alturas veníamos de un Junio extremadamente cálido en todo el país, y estábamos sufriendo una ola de calor de récord.

Como siempre, basarse en récords de temperatura en estaciones puntuales para demostrar el cambio climático es completamente erróneo. Cada año, en algún país o región se batirá el récord de temperatura absoluto. Para comprobar la influencia del calentamiento global, hay que basarse en tendencias globales, no en episodios locales.

D

#3 Tiene su lógica: las enfermedades y las guerras reducen la demanda y por lo tanto sus beneficios.
Sin embargo reducir las emisiones de veneno lo que reduciría sería su propio negocio.

Yo, al igual que tú, sé que si todos los gobiernos se pusiesen a trabajar de la mano nuestra especie podría recuperar el planeta en cuestión de décadas, regenerar los suelos, los bosques, sacar del fondo del mar las toneladas de residuos nucleares, etc...
Pero haría falta una revolución a nivel mundial para cambiar una civilización que basa su crecimiento en la avaricia desmedida por un estudio y una comprensión profunda de nuestra especie, de las demás que pueblan esta roca, de la propia roca y del universo después.
Esa es precisamente la función que el ser humano, con su sagacidad y curiosidad impresa en su ADN, está llamado a cumplir.

D

Si seguimos emitiendo CO2, metano y clorofluorocarbonos la temperatura seguirá subiendo.
Estamos cavando nuestra propia tumba y la de todos los que vendrán después.

spit_fire

#1 Y si no ponemos a las energías renovables como un plan de salvación mundial el final de todo no tardará en llegar. Mira que hemos hecho cosas increíbles. Cuando la viruela mataba poblaciones y dejaba unas cicatrices horribles, todo el mundo, soviéticos, yanquis, chinos,capitalismo,comunismo,etc se unió para erradicarla. Para investigar en el espacio, nuevamente se unió y se creó la ISS. Para acabar con los nazis, más de lo mismo. Pero ahora, ahora que es necesario rescatar el hogar donde vivimos no se va a poner un plan mundial de energía renovable porque no importa, porque impera más el dinero que yo gane, aunque luego respire mierda y haga más calor.

NoEresTuSoyYo

hasta 43 grados me esperan hoy en Encino(CA) que es donde vivo ... ruina

mindframe

Llevo mas de 5 anyos viviendo en Irlanda y este esta siendo DE LARGO el verano mas duradero que he vivido aqui. Ha habido anyos en los que ni ha habido verano, o ha durado 2 dias...

VIVA EL CAMBIO CLIMATICO!!!