Hace 4 años | Por lokehay a europapress.es
Publicado hace 4 años por lokehay a europapress.es

Un exoplaneta único más pequeño que Neptuno con su propia atmósfera ha sido descubierto en el 'Desierto Neptuniano', por una colaboración internacional de astrónomos. NGTS-4b, también conocido como 'El Planeta Prohibido' por los investigadores, es un planeta más pequeño que Neptuno pero tres veces el tamaño de la Tierra y está a 920 años luz de distancia de la Tierra.

Comentarios

xpectral

#1 Eso venia yo a decir, que esta redactado como el cul*, gracias por tu enlace

lokehay

#1 Se puede editar la noticia ahora o ya no? Gracias por el comentario.

D

El artículo está un poco escrito a su manera, ¿no?

"El Planeta 'Prohibido' ha sido encontrado en el 'Desierto Neptuniano'"

Para empezar, al usar el artículo determinado "el", parece que se habla de un planeta en concreto que se estaba buscando. Y lo mismo con "el desierto Neptuniano", cuando debería haberse escrito "en un desierto neptuniano" o "en el desierto neptuniano de una estrella". Que coño, tal como lo escriben parece un sitio en concreto, o peor aún, que Neptuno tiene un desierto y el planeta se estrelló allí o algo

Al final si no lo entiendo mal es que han encontrado un planeta en una zona en la que no debería estar (la zona próxima a una estrella que llaman desierto neptuniano), ya que los planetas allí no deberían tener atmósfera y este sí la tiene, y que también es más grande de lo que debería. La hipótesis que se maneja es que tiene atmósfera porque se "mudó" allí hace relativamente poco y todavía no la ha perdido.

D

#5 Yo estaba flipando con que hayasen un planeta en nuestro sistema sola dentro del desierto neptuniano, con semejante tamaño.

Peachembela

Que traducción más ordinaria.

k

preparad la nostromo¡

oliver7

Desde el total desconocimiento, ¿Podría ser el planeta X?

E

#11 No. Piense que la estrella más cercana al Sol está a 4.5 años luz de la tierra. Este planeta está a 920 años luz, con lo que está en otro sistema solar.

Eri

Con mierdas de redacción y traducción como esta, acabaremos peor que en la Torre de Babel...¡que no?

R

En vez de gastar tanto dinero y recursos en buscar planetas a 1000 años luz. Podríamos dedicar más esfuerzo a conservar el que ya tenemos

H

#10 y por que sólo puedo votar positivamente tu comentario una vez...