Hace 13 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elpais.com

Ha estado otras veces en las quinielas, pero en esta noche será Eduardo Mendoza el que se llevé los 601.000 euros del premio Planeta. El autor de La ciudad de los prodigios tiene en cartera una nueva novela ambientada en el Madrid de los meses previos a la guerra civil española y tanto por la temática como por ser él uno de los grandes autores del grupo editorial (publica en Seix Barral) se acerca al galardón más popular de las letras españolas, que se falla esta noche en Barcelona. La finalista será la escritora valenciana Carmen Amoraga.

Comentarios

D

Epigrama a la corrupción tolerada del Premio Planeta.

Érase un premio amañado,
codiciado por corruptos.
Un planeta desgraciado,
asunto de putas y putos.

Érase un Midas inverso:
tocando oro, hacía caca.
Se hizo editor ¡el muy lerdo!
traficando con mierdallas.

Éranse un Premio Planeta,
su corrupción tolerada
y una mediatiquez cateta
que les hacía la fabada.

Érase un tonto engañado
que se compró esta cagada:
«-¡La literatura es mierda!».
No volvió nunca a leer nada.

juvenal

El País directamente da la noticia sin esperar.

Grecott

Irrelevante, amañado, sino recuerdo mal lo unico decente de este premio es que gran parte lo recauda hacienda.

Por otro lado un gran escritor pero el premio es basura cultural y un circo mediatico patetico.

D

Sorpresón.

D

No lo voy a votar, porque habrá mucha gente interesada en él, pero este tipo de premios me parecen totalmente irrelevantes, y desde luego no considero que ganarlos conlleve ser buen escritor...

P

¿Ya se sabe el ganador y la finalista? Está tan amañado que ya ni se molestan en fingir la presunción de equidad del premio. A parte de eso Eduardo Mendoza es un gran escritor y espero que disfrute del premio.

mecomoelpopo

Nadie va a decir que se lo merece ?

yoma

#3 Si, yo lo digo. Es para mi merecidísimo.

D

#3 y #4: El Premio Planeta de Novela es para una novela concreta, no para una trayectoria o para un escritor. Como evidentemente, no habeis leído la novela (al igual que el jurado) es una gran sandez decir que el galardón es merecido.

juanman80

en rtve están diciendo que aún no se sabe...

NiMihita

Bien!!! Alguien tiene su número? No me vendría mal un prestamillo

D

Todavía no es oficial.

D

Llamar galardón a esto convierte la noticia en errónea.

Vegas

Genial Mendoza, por fin a la altura de Izaguirre, Boris.

(Quede claro que, ironía fuera, soy un enorme seguidor de su carrera y me alegro por él ^^)

D

Bah.

Naeriel

Leí a Mendoza por primera vez hace casi 4 años cuando terminé el bachiller. Aquella obra, curiosamente su primera novel, "La verdad sobre el caso Savolta" fue mi obra preferida en todos los años de instituto que cursé. Me alegro de que haya ganado el Planeta, es un gran escritor.

ewok

muy divertido "Sin noticias de Gurb"