Hace 10 años | Por pugarpa a abc.es
Publicado hace 10 años por pugarpa a abc.es

Astrónomos que operan en el telescopio Subaru de Hawaii han logrado fotografiar el planeta con menor masa jamás detectado, conocido como GJ 504b, que orbita una estrella como el Sol. Para lograr la imagen se ha utilizado la técnica de la imagen directa, una de las "más importantes" pero también "de las más difíciles", según los expertos. GJ 504b es cerca de cuatro veces más masivo que Júpiter y tiene una temperatura efectiva de alrededor de 237ºC.

Comentarios

D

#6 Entiendo lo que quieres decir, pero el que un medio resalte la importancia de la nacionalidad no resta mérito al hecho, de esa forma castigas el meneo y la importancia de la investigación

D

#7 Justo por eso digo "muy a mi pesar". La ciencia en España tiene una calidad sobresaliente, no necesitamos mostrar ese acomplejamiento que demuestra el presumir que eso lo han hecho en "mi pueblo", antes de decir que es lo que han hecho y que significación tiene en el avance de la ciencia.

k

Y donde esta el principito?

D

"Su descubrimiento implica que tenemos que considerar seriamente las teorías de formación alternativas, o tal vez volver a evaluar algunos de los supuestos básicos de la teoría de acreción del núcleo"

D

#3 Muy a mi pesar he decidido no menear noticias en las que se presuma de la nacionalidad del científico antes que hablar del avance en sí.
Curiosamente suelen ser todas de por aquí.

D

Ha superado el récord que hasta ahora ostentaba Rita Barberá.

D

Las estrellas están todas muy calientes porque no tienen con quien follar, cada estrella está muy lejos de otras estrellas, nada ni nadie se le acerca y vive para contarlo, y además no tienen manos para poder hacerse una paja.

a

#2 Lo que sucede es que Los Ángeles (CA) es muy grande