Hace 9 años | Por atrova a wwf.es
Publicado hace 9 años por atrova a wwf.es

La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica. Hoy es el Día de la Sobrecapacidadde la Tierra que marca el punto en que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que hemos consumido. Esta fecha que actúa como indicador de la velocidad a la que nos estamos “comiendo el planeta” cada vez se llega antes. En el año 2000 el día fue el 1 de octubre...

Comentarios

D

Ni un link al informe ni a los estudios realizados, me lo tengo creer porque si. Asi no.

atrova

creo #1 que dan datos como para hacer las oportunas verificaciones si loconsideras oportuno y WWF (aunque tubieran al mataelefantes cimo presi de honor) es lo ssuficientemente creible para no dudar de ella pero supongo que en la web anglofona estarán todos los datos.
Creo, que no es ciencia exacta, que es a modo informativo de como vamos consumiendo los recursos a credito
¿quién lo pagará?

KrisCb21

#2 Pero yo no veo ninguna fuente. No hablan de ningún estudio concreto (aunque sea suyo. Y no es que no me fíe de WWF, simplemente lo veo algo incompleto. Cualquiera se puede inventar datos hoy día.

mtp38k

#4 Gracias!

KrisCb21

#5 de nada...e-e A todo esto, por qué?

D

#2 #4 se remiten a los informes de la Global Footprint Network, me he metido en la pagina y no veo los informes por ningun lado, solo las conclusiones, tambien es cierto que voy con el movil y se me ha hecho dificil navegar con facilidad pero lo dicho, puedes calcular la huella a diferentes niveles pero no hay manera de saber como se llega a ese reasultado.

Lo que si he encontrado son una serie de publicaciones academicas donde supongo estará todo bien documentado, pero refenrente al asunto de la noticia de la WWF mada.
http://www.footprintnetwork.org/en/index.php/GFN/page/academic_references/

Y no me parece bien que suelten datos y seamos los lectores los que nos tengamos que buscar la vida para confirmar aus afirmaciones, es que no ponen ni el link de la GFN.

D
Wolandthesecond

#2 Pues entre todos como siempre...

JudgeNerdd

#1 Claro, es la WWF y se supone que te lo tienes que creer. Son la hutoridad pestilente.

D

#9 Un respeto tambien por esa gente, no estoy insinuando que se lo estén inventando, solo pido fuentes en sus articulos. Yo los considero autoridad competente pero eso no quita que no debamos exigirles evidencias.

JudgeNerdd

#10 Un respeto? Un Sig Heil querrás decir:

D

#1 Con tener los ojos puestos en la cara y un cerebro detrás, basta para constatar lo evidente. Caminos alternativos y no servilistas de la ciencia, se llaman,

#9 Hay otros tipos de autoridad, menos autoritaria y menos sospechosa que la fe ciega en el Muy Interesante, ciencipollas

JudgeNerdd

#12 Arrójanos luz sobre el asunto, oh! Erudícrates.

D

#14


Es fácil meter la bola en el hoyo ;P

JudgeNerdd

#14 Si tiene propiedades lo compro.

D

#16 Mezclar pintura no es lo mismo que mezclar luz

JudgeNerdd

#17 Hay luces que es mejor no mezclar

albertiño12

#1 Aquí tienes más información:

http://www.wwf.es/noticias/informes_y_publicaciones/informe_planeta_vivo_2012/

Y al final de este informe tienes la referencias en las que se basan. Aunque este es el informe del 2012:

http://issuu.com/wwfespana/docs/ipv?e=3000397/2678412

.

D

Y solo para la mitad del planeta, la otra mitad esta muriendo de hambre.

D

¿Hemos consumido? La verdad, me toca la moral. ¡Ciudadanos, reciclad, ahorrad agua y luz!, consumís demasiado, ¡avariciosos!

Mientras las grandes corporaciones y gobiernos expolia que te expolia.

En fin.