Hace 16 años | Por Tapi a comfia.info
Publicado hace 16 años por Tapi a comfia.info

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha podido constatar que decenas de millones de niños y niñas trabajan en plantaciones de todo el mundo, pero otras actividades como el servicio doméstico, los talleres textiles, los puestos de comida o la prostitución se nutren también de mano de obra inocente. La región de Asia y el Pacífico, que incl

Comentarios

papixulooo

Unos trabajando en plantaciones y otros plantados en el sofá

to3

Después de leer esta noticia ¿Alguien piensa que es posible parar los flujos migratorios?

D

Existen países donde a los niños se les levanta muy temprano, les cargan con más de 7 kilos que arrastran o cargan sobre sus espaldas, a veces bajo extremas condiciones de frío, lluvia. Se les encierra en cubículos en los que les lavan el cerebro, en el que a veces los demás niños les discriminan, les pegan, así día tras día.
Primer concurso menéame:
Votos positivos de todo el mundo a quién descubra a qué se refiere el texto anterior

n

#7 amen, estos niños curran y nosotros vivimos asi de bien, pues todos los que se quejen que vendan todos sus bienes para ayudar a esos niños en vez de tanta hipocresia pobrecitos... pero yo quiero mis nike!

l

Pobrecitos los niños,
siempre que veo una noticia así me entran unas ganas de morirme... tantas como el resquemor que me circula por dentro.

No me explico como hemos perdido de vista lo realmente importante y como hay niños en todo el planeta que sufren, pasan hambre o son explotados miserablemente.

¿Importa tener el coche último modelo? ¿Importa tener una conexión a internet el doble de rápida? ¿Importa pintar las paredes de casa con esa mezcla de textura 3d que está tan de moda?

Uffff, está jodida la cosa, muy jodida. Somos un fracaso como especie, un fraude como raza y una miseria como animal. No podemos garantizar ni la supervivencia ni el bienestar de nuestros niños, y aquí estamos encima, hablando de arte, misiones espaciales, guerras y justicias e injusticias.

Lo único sagrado en este mundo son los ojos de los niños y sinceramente, el silencioso, inocente, arrebatador juicio al que nos someten sus miradas son el puro reflejo de las carencias más profundas de nuestras vergonzosas almas adultas y su incapacidad para cuidar de ellos.

Sí, ya se que muchos nos preocupamos, nos morimos por dentro un poco más ante noticias así, pero el que las cosas no cambien, el que los gobiernos no se impliquen, indica hasta que punto nuestro destino, nuestro rumbo, no lo controla nadie, realmente, y los pocos que van dando bandazos de timón son encima, los menos indicados.

j

Mas hipocresía con estas noticias nos rasgamos las vestiduras, pero como nos gusta comprar barato , a ver quien es el que le da los 60$ al mes al niño sin trabajar, por lo menos no se tienen que prostituir, mientras no haya otra solución esta es la realidad mas dolorosa

q

Mas acción, más dinero para estas causas y menos egoísmo:
http://www.elpais.com/articulo/paginas/puede/hacer/euro/elppor/20070429elpepspag_12/Tes

D

#3 ¡Ganaste!
Por no contar más cosas:
En los comedores escolares, los vigilantes meten los dedos en la bebida y preguntan: "¿has terminado ya, verdad?".
(Dedicado a Anael, David y Diana)
(Y a los ya no tan pequeños: David, Jorge y Jorge)

xaman

Lo peor son los que trabajan en las minas, por "caber en mas sitios" que a los 12 años tienen silicosis...

Pero no por eso quiere decir que esta noticia pierda su sentimiento estremecedor.

#1 Si, mejorando las infraestructuras del país de origen.

xaman

#8 Hombre, yo creo que no hace falta darles tu dinero gratis, yo creo que con no comprar esos productos, y alguna protesta o algo basta ¿no?

n

#10 perdona pero creo que no he faltado el respeto a nadie..

mystico

No se molesten en responder a #8 , que lo único que obtendrán es un insulto.