www.ocu.org/ahorro-e-inversion/planes-de-pensiones-no-int... por
KevinMoore el 12-12-2011 16:25 UTC publicado: 12-12-2011 19:25 UTC
¿Le tienta invertir en un plan de pensiones? No pique el anzuelo. Aunque es cierto que las aportaciones a planes de pensiones son deducibles fiscalmente, al jubilarse se declaran como rendimientos del trabajo, por lo que podría pagar en el futuro más impuestos de los que se ahorre inicialmente. Además, generalmente, los planes de pensiones presentan unas comisiones de gestión más elevadas que los fondos de inversión y con una gestión que deja bastante que desear.
etiquetas: ocu, planes de pensiones, bancos, ahorro negativos:
0 usuarios:
206 anónimos:
299
Planes De Pensiones
Miles de Euros para tu jubilación Contrata ya tu Plan de Pensiones!
www. ...
Antes de firmar algo hay que informarse bien, pero a la gente no le va eso, yo no suelo contratar nada sin un monton de opiniones y habiendome informado todo lo posible, asi estoy que vivo de alquiler, sin ninguna carga importante a mi espalda.
Y mucho me temo que va a pasar algo parecido con los seguros privados de salud que están saliendo como setas.
www.rankia.com/articulos/210054-por-que-invertir-plan-pensiones
#4 Pues vete a un PPA. De todas formas ¿qué periodo estabas analizando?, recuerda que los PPI son inversiones a largo, si estudias la rentabilidad de un Pla determinado, hazlo durante un periodo de, mínimo 10años.
#6 Y dale, tienes la opción de los PPA, con el interés asegurado, tienes la renta fija, monetarios, renta variable, mixtos. Búscate un buen asesor y que te recomiende un producto que corresponda a tu perfil.
#7 Un plan de pensiones no es un plan de jubilación.
Y para todos, una de las ventajas de los PPI y de los PPA, es que puedes movilizarlos en cualquier momento, entre ellos o entre diversos planes mas o menos agresivos. Los planes de pensiones son productos para invertir lo que te pueda SOBRAR de dinero, aprovechando la fiscalidad de las aportaciones, no es un producto puro de ahorro.
Pero yo me refería a otra cosa... Yo soy de los que no le sobra nada para planes de pensiones.
Aunque es cierto que las aportaciones a planes de pensiones son deducibles fiscalmente, al jubilarse se declaran como rendimientos del trabajo, por lo que podría pagar en el futuro más impuestos de los que se ahorre inicialmente.
Es verdad que la legislación puede cambiar de un día para otro. Pero tal y como andan las cosas, no parece que vaya a mejorar a favor de los contribuyentes en el medio plazo.
Aparte, me inclino a pensar que viendo el desastre que se avecina, la fiscalización de los planes de pensiones cambiará para bien con el tiempo.
Efectivamente. Por eso nunca le he visto la utilidad real. En un momento dado, si tuviese que elegir algo pensaría en deuda pública estatal.
me inclino a pensar que viendo el desastre que se avecina, la fiscalización de los planes de pensiones cambiará para bien con el tiempo.
Como en otras cuestiones, España no tiene una línea clara de actuación. En otro hilo donde se hablaba de economía alguien decía que las cosas se hace pensando en el corto plazo. Creo que es cierto. Y así, no se va a ningún sitio.
El PSOE, hace unos años, decidió que pagaban los mismos impuestos uno que tuviese una acción cinco minutos que uno que la hubiese tenido treinta años. Evidentemente, con medidas como esa se favorece la especulación.
Mientras nos gobiernen a base de ocurrencias no vamos a ninguna parte.
Cuando se jubiló hace pocos años la ostia que le metió hacienda por volver a disponer del dinero ahorrado en el plan de pensiones fue del 15.
Hace poco también salió una noticia en la que se decía que el sistema sanitario público-privado salía más caro a largo plazo que el sistema sanitario 100% público.
Nos quieren engañar, y a base de repetirlo una y otra vez la mayoría de la sociedad cree que la gestión privada es mejor que la pública. (Incluso con la crisis actual provocada por los bancos privados mucha gente se lo sigue creyendo).
Bien, si tengo que ser hormiga... Las provisiones a mi granero. Para que vayan al granero de otro casi que me arriesgo a ser cigarra...
#20 La OCU y similares son empresas privadas, intermediarios. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=attac%20%C2%BFest%C3%A1n%20en%2
Y el documental Sicko, sobre la "buena gestión" de la sanidad privada.
Si quieres un plan de pensiones, háztelo tú mismo.
El dinero lo necesitan porque no tienen liquidez y cada vez que están así meten el miedo en el cuerpo de que se van a acabar las pensiones. Lo único que les interesa es que les des tu dinero y ellos puedan disponer de él y tú no.
al simple plazo fijo puede darte + - lo mismo y con periodo de recuperacion a muy corto plazo !!!! y sin deberle liquidar a ultima hora nada a hacienda
Hace tiempo que no pongo un euro ahí, y si pudiera lo sacaría. Lo doy simplemente, por perdido.
Vosotros mismos.
Ahora no es rentable, pero igual de aquí a un año vuelve a ser interesante para volver a cambiar después.
De locos!!!
Si va mal, tendremos tiempo de volver a juntar y volver a montar otra cosa.
siento discrepar por...
los reglas de los bancos han cambiado, por eso se necesitan asesoramientos...pero lo sabemos todos??? al no tener nociones de esos cambios es una estafa. y los planes de pensiones lo son