Hace 11 años | Por Torosentado a libremercado.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a libremercado.com

... Lo más doloroso del informe del Tribunal de Cuentas tiene que ver con el empleo, el objetivo principal del Plan E. Según los cuadros incluidos en las páginas 111 y 113 del documento, los 30.698 proyectos generaron 201.195 contratados. Teniendo en cuenta que el coste total ejecutado fue de 7.859 millones, tenemos un importe por desempleado de algo más de 39.000 euros. Si se cuentan las casi 17 millones de jornadas efectuadas, aparece un coste de 463 euros por día de trabajo.

Comentarios

l

Hombre, digo yo que a parte de horas de trabajo también se pagaría maquinaria, material, etc, no?

e

Conocí algunas de estas obras en mi trabajo. Obras algunas que se habían pedido una década atrás y que se hicieron, cuando ya no eran necesarias o había otras más urgentes o más importantes, con presupuestos que nadie sabía en qué se habían facturado, porque nadie nos creíamos esos precios, y menos con las calidades y los acabados recibidos. El resultado no se usó durante casi dos años porque se quedaron algunos "detalles" sin acabar. Fue gastar por gastar en todos los proyectos que yo vi.

Suigetsu

El plan E de zapatero, o como gastarse todo el superávit ganado en tiempo de bonanza para retrasar 2 años la burbuja.

D

Es que Zp habia oido algo sobre el New Deal de Roosevelt y lo aplicó a su manera, y claro...

WarDog77

#7 Mi opinion al respecto es que la idea en principio era excelente (dinero para obra publica inyectado de forma local para disminuir el paro y reactivar la economía) pero Zapatero cometio el error de confiar (muy propio de el) el control de ese dinero a los Aytos, y claro, ya sabemos como acabo, obras innecesarias e infladas deprecio para pillar la tajada o favorecer a algun amiguito del alma. Luego, ¿La culpa fue de Zapateo por idear el plan o de los Aytos (detodos los colores) por malgastar el dinero?

ogrydc

Al final, apenas 8.000M€, un 0.8% PIB. Decir que esto es keynesianismo es una broma, vamos.

Para salir de la crisis, una vez recapitalizada la banca, nos va a hacer falta unas 80 veces esa cantidad.

s

463 euros por día de trabajo

Excesivo es decir poco. Erroneo de la forma que sea, pero erróneo. Habría que ver cómo está contado esto.

D

Todas las noticias de lo chungo que era el Plan E, ya han salido por aquí y todas están en portada. Ahora hay eleciones y tocan estas cosas y los fanboys se excitan en repetir y repetir lo mismo.

Por no hablar de los ridículos números. Por ejemplo, en mi ciudad se cambiaron todos los semáforos a LED. Vamos a imaginar que comprar todos esos LEDs costaran 250.000€ y colocarlos 50.000€ (es un decir). Y que los colocara una brigada de 10 personas.

Según estos cálculos cada persona ha costado 30.000€, cuando en realidad ha costado 5..000€, porque el resto era para material.

Rami

Seguro que si les hubiesen pagado por estar en su casa sin hacer nada podrían haber contratado a más, pero habría que pagar las herramientas, materiales,..., beneficio industrial de las empresas privadas, IVA, etc.

b

Noticia totalmente tendenciosa. el objetivo de un plan como este es aumentar la actividad económica en general. incluyendo la conservación del empleo ya existente. Debería estar claro que el dinero no va a ir directamente a sueldos de los desempleados. La cosa habría sido correcta si los ayuntamientos fuesen un poco mas presentables y si la crisis hubiese sido un bache que se podía pasar con ayuda de las reservas del estado y no el precipicio que se reveló despues.

a

Absolutamente terrorifico... Y mira que habia gente avisando que eso era tirar el dinero, que no se activa la economia haciendo aceras (eso si, cuando las acabaron haciendo). Una pena, digna de ese penoso gobierno. Claro que ultimamente, lo de gobierno parece unido inevitablemente a penoso.