Hace 13 años | Por --123923-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --123923-- a cotizalia.com

Angela Merkel ha elaborado un Plan de Competitividad que pretende presentar en la Cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar este viernes en Bruselas, según informa el semanario alemán Der Spiegel. Dicha iniciativa incluye una propuesta de armonización de la legislación fiscal, laboral y de pensiones de los estados miembros, entre otras medidas, y tendría por objeto reducir los desequilibrios entre sus distintos integrantes y, de este modo, salvar el futuro de la eurozona.

Comentarios

D

#3 tiene de secreto su "gestación". Ahora lo van a presentar, pero seguro que llevan años creándolo.

antroxu

#8 Bien, bien

D

#8 No vas a tener indemnizaciones y no te vas a poder incorporar a otro puesto de trabajo con facilidad

Penetrator

#8 El problema es que una cosa no implica la otra.

D

#3 Gran Bretaña se opone siempre: sólo está por interés en la UE pero no está en el mercado único porque es un paraíso fiscal

D

#3 ¿Que no te parece mal? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca: ni dentro de Alemania hay sueldos unificados (el nivel de vida varia de un Land a otro), ni dentro de España, ni dentro de ningun Estado Miembro ... ¿como van a hacerlo entre Estados Miembros?

"Gran Bretaña y la República Checa porque sus gobiernos están contra la Unión y todo lo que signifique que funcione mejor"

No faltes a la verdad: Republica Checa presionó con el Tratado de Lisboa (cosa que tenia que haber hecho Zapatero) porque, de no hacerlo, la Carta Europea de Derechos Humanos le hubiese obligado a pagar cientos de miles de millones de € de indemnizaciones a los expulsados tras la II Guerra Mundial ... dinero que no tienen, por lo que el pais hubiese quebrado.

iramosjan, siempre intoxicando.

arameo

#1 No lo veran tus ojos nio lo disfrutara tu cuenta bancaria.

DexterMorgan

#1

Igual planea poner salarios de españa en toda europa .

D

#59 "En realidad, se trata de unificar criterios respecto a los incrementos salariales, de forma que no vayan ligados al IPC, sino a la productividad y a los resultados de cada empresa, como supongo que ya ocurre en Alemania."

Es decir de lo que se trata es de congelar los sueldos en España.

Es decir no subir los sueldos segun el IPC como se hace en españa. Pero no el Alemania (ni falta que les hace).

Hay que ver como interpretan algunos las noticias.

anor

#1
Me parece absolutamente imposible que Merkel pretenda que se igualen los salarios en Europa. ¡Ojalá fuera cierto que Merkel quiere eso!

c

#1 ¿Y las pensiones qué? ¿Es que los pensionistas no tenemos también derecho a tenerlas igual que en Alemania?

c

#9 No nos ponemos de acuerdo aquí vamos a ponernos de acuerdo en Europa...

D

#42 Que artículo tan interesante. Estaré expectante con lo que pasa en próximas reuniones del Eurogrupo y del Consejo Europeo. Parece que las intenciones de la Merkel podrían ser beneficiosas para toda la Unión, no únicamente para los paises más fuerte. !Gracias por el enlace¡

tocameroque

No tiene sentido una unión monetaria sin que los sueldos, impuestos y prestaciones estén armonizados. Ello conllevaría menos tensiones monetarias e inflacionistas y frenaría de lleno a los especuladores, que obviamente ahora se financian en Alemania (2%) para comprar bonos españoles (5%)...y obtienen una rentabilidad sin riesgo.
#42 soñar es gratis, cortesía de cotizalia...

khorne27

#42 Ya te digo, esta gente de cotizalia han leido unificar y trabajo y piensan que va también el sueldo. He leído el artículo de Spiegel 2 veces y no sale por ninguna parte, ni en el gráfico que viene resumiendo el plan de Merkel.

Básicamente quieren quitar las vacaciones fiscales que introducen diversos países o regiones(aquí en Euskadi están todavía intentando justificar las deducciones que hicieron a diversas empresas y que luego se quejaron desde comunidades(http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101124/economia/bruselas-pide-multa-millonaria-201011241257.html))

Pero sí que veo que eliminar esas vacaciones fiscales en toda la UE llevaría consigo una emigración de empresas a tierras más sensibles con sus "problemas" fiscales al ganar tanto dinero.

Leonaro

#7 [...]
Lo que Merkel quiere es que no haya países como Grecia [...]

Edito para añadir: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=384095&langid=5

U

Que nos invada Alemania, YA!!!

tocameroque

#72 Por que no puedo votarte doble, que si no... esto lo vengo comentando desde mis inicios en menéame, la entrada en la UE de la forma que se hizo un error, la inversión de los fondos estructurales otro error : sólo ladrillo y trenes y nada en la Industria, que la hemos desmantelado víctimas de una absurda globalización, las prejubilaciones masivas otro error, la PAC un error, la legislación pesquera otro error, la agrícola otro, la consideración del Magreb como socio preferente un horror para nuestra agricultura, la entrada en el euro tal cual se hizo un error, la forma de afrontar la crisis (mediante el fortalecimiento del BCE y de Francia y Alemania) otro error... Schengen siendo un coladero, otro error... en fin uno tras otro y aquí como viene de fuera tragamos, incluso cuando tenemos algo social y distinto en nuestro sistema financiero como son las Cajas, vamos a malvenderlas a los bancos en una jugada que ellos ya esperaban hace años. Y así nos va. A 100 parados por hora.

pinkix

#84. Lo que has mencionado lo iba a poner también pero al final por no hacer la lectura muy farragosa no lo incluí. Entramos mal en la UE, se gestionaron muy mal las ayudas, y para colmo, ahora resulta que no es suficiente: hay que recortar derechos sociales, sueldos, pensiones, y... ojito, que hay que decir a todo que si poniendo buena cara.

¡Pues no!

cax

De hecho es lo que se debería hacer, pero nadie quiere ponerle ese cascabel al gato. Esto supone hacer una economía eficaz como la alemana y no se se a eso estarían dispuestos algunos aquí, ni empresarios, ni trabajadores. Pero vamos sobre todo empresarios. Simplemente la medida de armonizar sueldos y política fiscal ya les produciría urticaria. No hablemos ya de la productividad del capital. En fin... Utopías europeas, nada nuevo bajo el sol. Pero el debate es interesante.

Kobardo

No sé si en España podríamos estar a la altura de sueldos, impuestos y pensiones de muchos países de Europa sin que nos diéramos una ostia.
PD: ¿Nadie va a decir nada de la foto que acompaña a la noticia?

elgato79

#11 We Want You version alemana????

Melirka

Si ni siquiera son uniformes en España, sobretodo véase el caso de Navarra y País Vasco con su régimen foral, para igualarlos en toda Europa, imposible. Además, las dos citadas comunidades forales, y ahora Cataluña que también aspira a ser diferente en esto, se opondrían con uñas y dientes.

Es curioso, Europa avanza en un sentido pero España siempre en el contrario gracias a sus politicuchos tanto nacionales como autonómicos. Así nos va.

H

¡Unión federal ya!

o

Estados unidos de Europa ya!!!
Y que aquí no nos dejen ni tener presidente, porque la gente parece subnormal votando elecciones tras elecciones.

Forni

Y que le tenga que enseñar al gobierno español una tia de un partido de derechas tiene cojones lol

Boogeyman

y que tenga que ser una mujer la que tiene los COJONES de al menos crear alternativas,oportunidades e iniciativas....

little_jos

A mi que me imponga la corrupción de Finlandia y un beso en la frente, lo demás corre de mi cuenta!

antroxu

Pero que plan secreto y que niño muerto, esto se ha debatido en numerosos círculos políticos desde hace lustros. Dejen de hacer caso a la prensa propagandística que saca cada día a Merkel como si fuese la tercera llegada del mesías, después de Obama que la vendieron como la segunda.

xavipuerto

me corro cada vez que habla Merkel
xq no le da x una marcha verde por Europa?
aqui eres bien recibida

x

Lo de los sueldos esta en titular y en ningun sitio mas, porque no puede unificarse por decreto. Eso depende de la productividad, y aqui no tenemos la productividad de Alemania o Luxemburgo ni de coña. Aqui tenemos alcohol barato.

Ahora, lo de igualar la edad de jubilacion no me parece mal. Y lo de igualar la fiscalidad tampoco me parece mal, aunque eso podria hacernos mas daño o podria beneficiarnos contra la deslocalizacion a los paises del Este, no lo se.

eldelshell

Al final los alemanes van a conseguir por la via economica, lo que otros no pudieron por la fuerza, un imperio germano. Yo por mi parte le doy la bienvenida a nuestros nuevos amos teutones.

Kerensky

Como el dinero no crece de los árboles, unificar sueldos por decreto solo sería posible bajando los sueldos de los alemanes, no subiendo los de los españoles y similares. Como os podéis imaginar, y ya ha comentado alguno, Merkel no va por ahí. De lo que se trata es de unificar legislación en materia laboral para unificar costes salariales, es decir, adios a las megaindemnizaciones por despido (por mi correcto) y adios a las actualizaciones según IPC en los convenios colectivos (por mi correcto también).

Basicamente es, si a mi me va bien y a ti te va mal, te ayudaré, vale, pero a condición de que en el futuro hagas las cosas a mi manera, que parece ser que es la que funciona.

FranJ91

Eurasia cada vez más cerca lol

S

En España Zapatero ha conseguido que:
-La gente mire con envidia a quien tiene un sueldo de mil euros.
-Solo los politicos podran jubilarse, el resto a trabajar hasta morir.
-Y los impuestos cada vez más altos para la "convergencia" con Europa.

Ya podia invadirnos la Angela Merkel. O Francia o quien sea. Cualquiera es mejor que los politicos que tenemos aqui.

ErMago

Se supone que el fin de la famosa Unión Europea, con su constitución y todo, era precisamente para esto, por tanto no debiera extrañarnos.

D

creo que me parece bien es logico si somos una UNION europea es lógico que suledos pensiones e impuestos sean lo mas parecidos posibles ...

PD ya me gustaria ver a mi que cotizaramos un 48% del sueldo en impuestos como en Alemania o suecia

kastromudarra

#58 Estuve comentando con unos amigos alemanes acerca de la economía sumergida y me dijeron que en Alemania también andan alrededor del 20% de economía en negro.

En la wiki alemana hablan de un 15-20%: "Nach Schätzung des Bundesministeriums der Finanzen von 2006 schädigt die Schattenwirtschaft (umfasst alle illegalen wirtschaftlichen Tätigkeiten, darunter auch Schwarzarbeit) die Bundesrepublik jährlich um 70 Milliarden Euro. Die Schattenwirtschaft liege bei 15 Prozent der gesamten Wirtschaftsleistung, d. h.: 345 Milliarden Euro"

Traducción rápida: la economía alemana son 345 millardos (345.000 millones de euros) y que 70.000 millones son economía sumergida. Es decir un 15% de la economía total en 2006.
http://de.wikipedia.org/wiki/Schwarzarbeit

sabbut

#62 Puede que sea así, aunque hay algo que no me cuadra (adelanto que no tengo ni idea de alemán). 70.000 millones no es el 15% de 345.000 millones, sino más bien el 20% (de hecho, un poco más). Y diría que la economía española (que rondará un tercio de la alemana, así a ojo) está en torno al billón de euros, que es bastante más de 345.000 millones de euros. ¿Puede que se refiera a que los 345.000 millones son un 15% de la economía alemana?

Por lo que dice el traductor Google del párrafo siguiente,

«Die Rockwool-Stiftung in Kopenhagen schätzt, dass innerhalb der Europäischen Union der Anteil von Schwarzarbeit am BIP zwischen 1,2 % in Großbritannien und 4,1 % in Deutschland liegt, wenn die tariflichen Löhne im legalen Sektor als Vergleich zugrunde gelegt werden. Nimmt man hingegen die real ausgezahlten Löhne als Basis, verringert sich dieser Anteil auf 0,6 % in GB bzw. auf 1,3 % in Deutschland. Der Umfang der Schwarzarbeit in Deutschland läge damit unter 30 Milliarden Euro.»

parece que, según un estudio de la Fundación Rockwool, el trabajo negro supone un 4,1% de la economía alemana, o el 1,3% (que son 30.000 millones de euros) si tenemos en cuenta el salario base.

Tampoco entiendo muy bien esto que estoy diciendo, ya digo que de alemán ni papa.

kastromudarra

#76 Yo no tengo ni idea tampoco de lo que escribí, la economía no es mi fuerte, me dijeron eso mis amigos alemanes y busqué en wikipedia si ponía algo para adjuntar algún dato. Encontré eso y lo traduje a grosso modo... seguramente tengas razón no lo sé, me parecía raro decir algo en plan "un primo de mi vecino me dijo..."

Y

La ultima "armonizacion", nos trajo el euro...

Virgencita, que nos quedemos como estamos... lol

el_Tupac

en las próximas le voto.. oh, wait!

SephirothX

Propuesta de Merkel, el visto bueno de Sarkozy... todo meneame con la baba colgando... mientras en España nos entrenan para odiar a la derecha.

h

Pues no sé cómo vamos a "unificar" estructuras productivas...si no, ya me contaréis cómo vamos a generar sueldos alemanes a base de turismo de alpargata...

D

Yo quiero que Merkel substituya a los políticos, las leyes, los jueces, los fiscales y las mujeres de España por las de Alemania.
Y ya que soy mallorquín y por aquí hay mucho alemán pues que empiecen por las baleares si no les importa

D

Si unificar la moneda en países economicamente muy diferentes ha sido un error, como estamos viendo (no un error el hecho, sino el cómo se ha hecho), no creo que sea buena idea unificar sueldos e impuestos. Lo primero es converger y después unificar, no al revés.

Vamos, en mi modesta opinión, no es que tenga grandes conocimientos en economía.

ramiro_mella

Heil [/pathetic]

D

Lástima que esta noticia venga de Cotizalia, si no hasta me hubiera ilusionado.

e

Todo lo que quite competencias a las camarillas de amiguetes del ppsoe en Madrid me parece bien. Por mi como si nos intervienen y nos imponen un régimen tutelado, cualquier cosa es menos mala que la corrupción de nuestra caspta política.

Yo, si fuera del norte de europa, sólamente dudaría en si conservar la fauna autóctona o tirar una bomba H y repoblar la península con personas.

Mikelodeon

Dónde hay que firmar?

Findeton

Pues hombre, todo depende de a qué niveles pongan esas pensiones e impuestos. Lo de los sueldos no me lo creo.

D

Te loviu merkel!!!!!!!!! pa mi ya mis 3200 € al mes A LA VOZ DE YAAAAAAAAAAAAA

Gazza

Sería el paso más lógico, los precios ya los tenemos casi unificados.

s

turismo europeo y fábricas desapareciendo de España en 3,2,1...

r

Suena genial.. pero creo que no se han enterado que en España hay mucha gente con alergia al trabajo y que no está dispuesta a trabajar para vivir.. Saldrían rápidamente a la calle a manifestarse por la brutal violación de sus derechos, o lo que se terciara para seguir viviendo del cuento..

sabbut

#24 Lo que creo es que en España hay mucha alergia a declarar los ingresos, no a trabajar.

Nuestro 20%+ de economía sumergida así lo delata.

AmenhotepIV

Cuando quieras "WAPA"!!, perdón!

e

donde esta ahora los que nos califaban de "magufos" (as usual), por alertar de que toda la propaganda, supuestamente a favor de la "racionalizacion de horario" y de "la jornada continua", es en realidad:

A FAVOR DE LA UNIFORMIDAD DE HORARIOS

,,de politicas y de todo, vaya,

Por que son tres conceptos muy distintos, los repetimos a camara lenta, son tres cosas:

-Racionalizacion de horarios

-Jornada Continua

-Uniformidad de horarios en toda Europa

La ultima, va en linea del "IV REICH A LA CHINA", que es lo que pretenden convertir a la UE, ahora parece ser, que bajo liderazgo germano

e

Viva Alemania!!

Vivan las Caenas 2.0!!

marcoaurelio

Todo lo que le escucho a la señora Merkel me da la impresión que siempre van a fastidiar los demás (igual me pasa con Florentino Pérez).
Tampoco veo justas estas igualdades, más que nada porque igualando condiciones las zonas pobres no creo que lleguen a equipararse nunca a las más desarrolladas. Habrá que poder condiciones distintas a las realidades distintas y así equiparar derechos y obligaciones de las personas.

g

Este año los impuestos, y si todo el mundo está contento, el año que viene (u otro) ya veremos lo de los sueldos...

i

Yo no sé si es una buena idea o me da a mi que ya lo he visto en estos documentales del Zeitgeist como parte de un plan, los cuales de cualquier manera recomiendo ver:

http://www.zeitgeistmovie.com/

t

Amo a Merkel

C

No tengo ni la menor idea de si esto es bueno o malo. Todo depende de como se implante y que medidas REALES se tomen. No os alegris tanto, que los datos que dan, son insuficientes.

D

Dudo que sea viable a corto y medio plazo....

Malaguita

Lo que yo diga: que la derecha europea parece trotskista al lado de nuestros políticos.

caraca1

se van a bajar el sueldo los alemanes?

Bueno, pero que las condiciones para todos las decida Zapatero y no Merkel. Esa "fracasada" es de derechas y esclavizará a los obreros tanto en sueldos como en pensiones. Con Zapatero tendríamos aseguradas las buenas condiciones, como en España tras tantos años de gobierno socialista.

D

que unifiquen también los coches BMW, Audi,Porche, Mercedes para todos

S

#25 ... y Ferrari??????????

s

#27, y también Lada y Talbot y las ruinas que se ven por Europa del Este. A ver que nos creemos que es esto

D

#27 Ferrari es italiania

D

Ojala llegue a hacerse ...

zull

Pero los sueldos alemanes con efecto retroactivo desde la entrada del euro, y una compensacion por el redondeo puestos a pedir

j

Creo que Angela tiene razon, si queremos que funcione Europa tenemos que unificar criterios.

teresitam

en españa no tenemos nada que perder.

j

VIVA MERKEL! HIP HIP HURRAA! cuando firmamos un tratado para convertir españa en colonia alemana?

u

Pues viva la madre que parió a la Merkell si lo consigue

D

Ni lo soñeis que vais a cobrar lo mismo que un aleman o que el salario minimo va ser de mas de 1200 euros como en francia. Eso no ocurrira ni el mil años.
Que se paguen los mimos impuestos que dinamarca y que la edad de jubilacion se suba hasta los 70 años si que ocurrira. Estas cosas si que se unificaran. Fiscalidad y edad de jubilacion. Los sueldos y las prestaciones sociales ni lo soñeis.

"adecuación de la edad de jubilación a las nuevas tendencias demográficas, el establecimiento de un mismo impuesto de sociedades para todos los estados miembros"

Que no os engañen otra vez hamijos.

D

Al 90% de los empresarios españoles, pequeños y grandes desde zara hasta el bar de la esquina, les dicen que como minimo han de pagar 1200 euros a todos sus empleados (salario minimo frances) y al dia seguiente cogen y cierran el negocio. Es asi de facil.

Y

Ya somos un SuperEstado!!

A

Ya tenemos unos precios que van como 10 años por delante de alemania junto con unos sueldos que van 30 años por detras, va a ser un poco dificil...

f2105

Y mientras tanto, en nuestro gobierno partiéndose la caja y siguiendo con sus políticas de aumentar precios, impuestos, etc, menos de sueldo, ayudas a la creación de empresas, etc. Vamos, algo que hace años que se viene haciendo y hemos tragado callando. Ahora ya no queda ni cintura para que se pueda apretar más el cinturón y aunque lo saben, seguirán a lo suyo. ¿Sueldos como los de Alemania?... Haced las cuentas de vuestras casas (años atrás incluso cuando "no había crisis" y ahora) y se verá lo que no cuadra.

y

Merkel for president. Pero de toda Europa y de por vida. Fuera zetapetos y similares.

D

A Alemania, ahora mismo, le va la economía notablemente bien. A nosotros nos va de pena.
Poco más que añadir.

sabbut

#70 También es verdad que Alemania fue de los primeros países en entrar en crisis... y que ya tuvo unos añitos previos de crecimiento casi nulo mientras España iba al 4%.

Y la economía española, aunque está claramente ligada a las demás economías de su entorno, parece que muestra un comportamiento como a destiempo, con algo de retraso. Supongo que el turismo como pilar fundamental de la economía española tiene bastante que ver. Si eres francés o alemán y tu país entra en crisis, lo primero que recortas son los gastos superfluos, como las vacaciones en Benidorm. El tema es que España fue de los últimos países en entrar en crisis, y está siendo de los últimos también en salir. Queda ver si saldremos de forma parecida a Alemania, aunque sea con un retraso de un año. En cualquier caso, nuestro mayor drama no es tanto el (de)crecimiento económico, sino el escandaloso índice de desempleo. Veremos qué ocurre con eso...

T

Venga, esto se venía venir, la unificación de la moneda solo puede desembocar en "Estados Unidos de Europa".
Tienen que ir igualando todo ello para que la unificación. Lo malo es que para que la unificación se lleve a cabo, precisamente en los estados miembros debe de haber una situación peor que la que ofrece Europa. Sobre todo para que no percibamos la pérdida de autonomía.

A si que señores!!! bienvenidos a los Estados Unidos de Europa. Capital: Estado: Alemania, ciudad: Berlin.

c

#99 No me importaría ser súbdito de unos Estados Unidos Europeos. Al menos por ahí no se ven sinvergüenzas de la catadura de los de aquí y todos iríamos hacia el mismo sitio, que aquí estamos muy acostumbrados a tirar cada uno hacia un lado.

D

http://desempleadosdefraudados.blogspot.com/

Este es mi blog os cuento mis aventuras para buscar empleo por la red, además de mis opiniones sobre diferentes temas. Si queréis agregar a vuestro facebook para comentar en mi muro aspectos cotidianos de la actualidad de España u otros aspectos (resinaf69@gmail.com).

Creo que este tema que trata la presidenta alemana es un paso hacia adelante pero el problema está que tanto Francia, Alemania y otros países que están por encima nuestra en varios aspectos socio económicos nos dejarán como siempre en el puesto más bajo y tendremos que ir a remolque, porque no estamos ni ética mente, ni moralmente como el resto de Europa a excepción de Italia que es un caso aparte, diría muy aparte, para mi es un caos. Espero que si se hace bien estos apoyos nos valdrá para poder de una vez meter cabeza como un país más de Europa pero con la clase de políticos que tenemos actualmente nos quedarnos en medio de la nada es una pena, los políticos deben de cambiar si no estamos muertos en Europa.

sabbut

#51 Enviar sólo spam de tu blog es mala meneaetiqueta (mira http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta para más información). Si vas a participar en Menéame, lo mejor es que aportes algo de verdad y no tanto spam.

PD: No he pillado cómo se envían mensajes a otros usuarios, he intentado utilizar el nótame pero parece que no lo hago bien, ¿cómo se hace por ahí?

1 2