Hace 3 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 3 años por vetusta a elmundo.es

Un relevante grupo de 19 economistas, entre los que están algunos de los más importantes de España como son Ángel de la Fuente, Javier Ferri, Raymond Torres o Jorge Sicilia, han desarrollado un plan de recuperación y ajuste en el que defienden que los jóvenes no pueden volver a ser los grandes damnificados en la crisis.

Comentarios

D

Tarde.

D

#2 pero tu no te has enterado que los jóvenes no quieren tener familias por que son unos egoístas? lol

D

#4 que hay gente que no quiere tener hijos es un hecho, que si fuera mas facil, muchos mas de los que tiene n ahora los tendrian tambien. Y muchos en vez de tener solo uno, tal vez tendrian mas.

D

Yo me quede en la del 2008 saliendo de la universidad porque creía que la cosa cambiaría. En esta, ya tengo trabajo en Suiza. Puede que vuelva, seguramente no.

D

Bah. Me comí la tecnológica del 2000, la de las subprime de 2008... Ahora la del bicho este...
Firmado: Uno no tan joven.
Ahora en serio ¿No puede ser que hayamos llegado a un punto en el que el sistema sea insostenible sin crisis periódicas?

g

Claro, esta crisis que la paguen los de mediana edad (de 30 a 45), seguro que ese colectivo estará encantando después de haberse comido de pleno la anterior crisis inmobiliaria que duró una década. Muchos aún viven con sus padres, tienen trabajos precarios, pero qué más da.
Los jubilados, con su pensión media mayor que el salario medio de un trabajador en activo, que sigan intocables
https://www.elplural.com/economia/las-pensiones-superan-en-175-euros-el-sueldo-medio-deficit-seguridad-social_211758102

D

#6 Aprovechando que el Pisuerga por Valladolid, cargo contra la casta de los jubilados. TU AFIRMACION ES MENTIRA

Salario medio 2019 = 23.646€
Pensión media 2019 = 16.156€

Los jubilados, con su pensión media mayor que el salario medio de un trabajador en activo, que sigan intocables Aprende a leer, la pensión media de los nuevos jubilados es mayor que la media de los salarios.

g

#8 Ni casta ni casto, es un hecho que la jubilación media de los nuevos pensionistas (1.446 €/mes) es mayor que el salario medio de los nuevos trabajadores incorporados al mercado laboral (1.271 €/mes). Cierto, gracias por ayudarme a matizar el hecho objetivo.

D

#9 No es matizar, es que tú afirmación es mentira, y por otro lado, un trabajador cuando empieza a trabajar gana poco, y un recién jubilado, lleva al menos 40 años trabajando, y lo normal es que ganará mucho más que alguien que está empezando a trabajar, vamos, lo normal, hoy, y siempre, por eso la estadística esta hecha a mala leche, y con ánimo de confundir, como te has "confundido" tú.

Algo más justo sería coger la media de las pensiones contra la media de los salarios, pero entonces la estadística no quedaría tan cuca en contra de las pensiones.