Hace 5 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ChanVader a elconfidencial.com

El autoproclamado presidente interino presentó su proyecto para aliviar la crisis socioeconómica y política que sufre el país en la Universidad Central de Caracas.

Comentarios

gelatti

1. Dar un golpe de estado
2. Mientras espero instrucciones de Trump, darme la vida padre

ChanVader

#1 No como Maduro y su predecesor Chávez, que llegaron al poder en un ejemplar proceso democrático y sin apoyo de las superpotencias.

Penrose

#1 ? En todo caso el golpista sería Maduro, que es el que se ha inventado una asamblea paralela llena de sus acólitos lol

Lo de este tipo es un descaro que me da risa que algunos cuestioneism a Guaidó, que básicamente es la línea continuista con la Constitución

D

#1 Ese fue el plan de chávez: dar un golpe y esperar instrucciones de fidel castro.

D

Mentira. Ni fue elegido, ni tenía la Asamblea autoridad para elegir a nadie como presidente interino ni se dan las condiciones para que pueda proclamarse presidente con arreglo a la constitución. Esto, para bien o para mal, es un golpe de estado. Perdona por el positivo, fue sin querer.

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.

D

#6 El comentario anterior estaba dedicado a #02. ¿Me tendrá en ignorados o será que me olvidé de la referencia? Probando: #2.

Ah, pues vale.

wondering

Y dale con lo de autoproclamado. La asamblea de Venezuela es la que le ha elegido como presidente interino.

D

#2 Y dale con obviar la mitad de la información. Es que eso no se sostiene a poco que hagas dos buenas preguntas.

La asamblea de Venezuela se elige en unas elecciones y el presidente en otras.

Si están amañadas las elecciones presidenciales porque Venezuela es una dictadura, entonces también serán ilegítimas e ilegales a la asamblea nacional, ¿no?.

¿O están amañadas SÓLAMENTE las elecciones que gana Maduro?.

¿En qué dictadura se celebran unas elecciones y las gana la oposición?. En la dictadura franquista siempre ganaba el genocida las elecciones..

aupaatu

El plan Paris es decir lo mal que los hecho los otros.pero no cuenta quieren se Va a quedar con la exploración petrolera ,ni el tiempo de la concesión,ni si la va a privatizar.