Hace 10 años | Por ijk a bloomberg.com
Publicado hace 10 años por ijk a bloomberg.com

El nuevo plan energético aprobado por el gabinete de Japón designa al carbón como fuente de energía clave a largo plazo mientras reduce la importancia de otras fuentes de energía renovable como la eólica, solar y geotérmica. Así, el plan de estrategia energética futura da a la energía nuclear la misma importancia que al carbón, siendo su combinación las dos fuentes de energía principales del país Nipón.

Comentarios

D

#1 La contaminación del carbón comparada con la de Fukusima es una minucia.

D

Algo logico, si no pueden producir energia con las centrales nucleares, y no tienen una infraestructura montada para producir energia via renovables, tienen que usar lo que tienen.

D

#9 Si, si. Tiene una radiación solar más que aceptable para hacer proyectos solares económicamente viables. 5GW instalaron el año pasado. Y más van a instalar este año.

placeres

¿Y cual es la alternativa, para el año que viene, no para la próxima década? A ver si algún meneante sabe como dar energía a Japon.

Un país altisimamente poblado, con un consumo de electricidad de los mas altos del mundo, con nulos recursos naturales de gas o petroleo, azotado con temporadas de tifones, sin ninguna superficie minimamente horizontal que no este ya en uso, hasta los bosques mas "salvajes" están en explotación desde hace siglos, con POCO viento excepto en el norte de Japón, con unas costas que caen a plomo impidiendo la maremotriz o la eólica marítima (Excepto otra vez en las costas de Hokkaido), con un relativo escaso numero de horas solares efectivas (En invierno tienen pocas horas y en verano tienen lluvias), con un sistema industrial no ya corrupto sino lo siguiente, (Muchos de los políticos actuales son de familias que ya trabajaban para los emperadores antiguos y la mayoría de empresas siguen dominadas por familias de rancio abolengo, sistema político que es genial para planificar un desarrollo a medio largo plazo pero fatal para cambiar de estrategia erronea sino es con una catastrofe por medio).

EL mix energetico de Japon se basaba en la energia nuclear por pura loca necesidad a pesar de los Terremotos, (Ese consumo energético es disparatado, en verano con un calor que rompe la piedras siguen disfrazados como si estuvieran en la inglaterra primaveral,, asi consumen tanto aire acondicionado). Y las alternativas verdes pues lo veo duro,

D

#6 Tienen un número de horas de sol superior al de Alemania o Reino Unido.

placeres

#7 ¿De verdad? que sorpresa había leido lo contrario. gracias por sacarme del error.

Trigonometrico

El espacio en Japón es escaso, y supongo que el terreno es caro para poner generadores eólicos, pero es su obligación poner todos los medios para usar esa fuente de energía. Además, existen los generadores offshore, que se instalan en el mar.

D

Si alguien decide invertir en carbòn al ver esta noticia. Le puede pasar lo mismo que si vió las noticias de Alemania hace dos años, que hoy esté cerrando su flamante central de carbón.

La realidad de hoy de Japón y el futuro es renovables, renovables y màs renovables.

#4 Tienen espacio más que suficiente para cubrir su consumo con renovables. Ellos ya han demostrado que no es un problema de terreno, sino de marco regulatorio. Hoy en día instalan renovables a destajo, principalmente solar.

D

#4 Si hombre, tú decides cuáles son las obligaciones energéticas en la producción eléctrica del Japón. lol lol

Trigonometrico

#10 Yo protesto contra la injusticia en el mundo porque me sale de los coj.n.s; protesto contra los que invadieron injustamente Iraq, protesto contra la deforestación de la selva, o contra la contaminación de los ríos. Y en este caso, protesto porque Japón tiene que usar renovables en la medida de lo posible para producir electricidad, porque Fukushima y Chernobil han demostrado que hay que cambiar un sistema demasiado arriesgado, que actualmente hace ricos a unos pocos que usan su dinero para presionar al gobierno para poder seguir haciéndose más ricos, y que luego usan de nuevo ese dinero para presionar a los gobiernos y hacerse de nuevo más ricos, y así sucesivamente, pero que están provocando la muerte de personas, y cuando hay problemas graves no se hacen responsables y siguen viviendo una vida lujosa mientras se pagan los desperfectos con el dinero de los ciudadanos que además sufren la radiación.

D

En cuatro dias tienen montado un chiringuito solar que te cagas.