Hace 15 años | Por --80650-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --80650-- a elpais.com

La provincia de Cádiz contará con un plan único para especializar a los trabajadores del sector naval. La Junta de Andalucía invertirá 8.493.642 euros en poner en marcha 363 cursos para 3.845 alumnos de la bahía gaditana, la comarca de la Janda y Jerez. Los destinatarios son operarios de los tres astilleros de Navantia en Cádiz, empleados de la industria auxiliar y parados, sobre todo, de la construcción, un sector cuya crisis laboral quiere resolverse a través de la apuesta por esta especialización que demanda el sector naval.

Comentarios

Gry

Que mal debemos de estar para que no se les haya ocurrido nada mejor...

iriaire

¿y a donde desviarán a los parados del sector naval?

alecto

#4 #2 Pues curiosamente, después de cerrar tantos astilleros y prejubilar a cientos de trabajadores bien formados ahora hay escasez de mano de obra. En Galicia están sacando cursos de formación con el contrato en la mano prácticamente porque en los últimos años nadie estudiaba o se preparaba para esto, y ahora quieren contratar a gente y no la encuentran. Es un modo de reconvertir a la gente de un sector en caída a uno que ahora mismo necesita gente a la de ya, aunque mejor era llamar a los que estamos pagándoles todos por estar en casa podando los setos y hacerlos ganarse el sueldo de nuevo, hay quien lo ha pedido y no les dejan...

D

¡¡Astilleros 2!! Aún no se han enterado que la industria "dura" dejó de ser rentable en España por los "elevados" salarios en relación con otros países.

D

#5 tecnología es lo que se necesita en España

D

Un poco absurdo ¿no? No sé en Cádiz, pero aquí en Asturias va a cerrar el astillero porque no es rentable frente a la competencia asiática.

De Guatemala a Guatepeor.

oconel

#6 Parece que Galicia es donde más trabajo hay, en el resto de España las cosas no están tan bien...

j

Despues de cerrar la mitad de los astilleros de España...., yo creo que lo de sector naval se refiere a alistarlos para la marina que ahi hay siempre hay plazas.

e

El siguiente paso será desviarlos todos a galeras, que hace mucha falta. Y cuando llegue octubre, se destinan a camareros, que seguro que también hacen falta.

paleociencia

Por dios! que inviertan en una industria con futuro!

m

Y los de los astilleros a las minas... Ideas de Jaimito