Hace 4 años | Por Epicentro a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Epicentro a elperiodico.com

El habla de los adolescentes se llena de muletillas y neologismos que usan compulsivamente. Los expertos no temen carencias lingüísticas en los chavales mientras aprendan a comunicarse en otros registros. Usar este argot, aseguran, refuerza su sentimiento de pertenencia al grupo.

Comentarios

Bolgo

#4 Efectiviwonder lol

r

#7 ¡Pistonudo!

Bolgo

#8 Tal cual; nuestro neologismos son ahora viejologismos casposos jajaja

Arlequin

#12 Tranqui, tronco. Estas cosas en un plis vuelven a estar "in"

Varlak

#26 Vas a ver cuando tengamos 50 y sea retro, nos vamos a hinchar a ligar

D

#8 En plan pollaviejas!

D

#8 Aki andamios...

D

#8 Mi mujer no me dejó llamar al retoño "Lucas" porque se dio cuenta de que me iba a pasar la vida diciéndole "¡Hasta luego Lucas!"

l

#30 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PasaPollo

#30 Jajajaja, ese también es el motivo por el que mi hermano no se llama Lucas.

Ulashikali

#2 Pero qué me estás container...

squanchy

#2 Tú sí que eres guay del paraguay.

Bolgo

#22 Parece menterio que me salgas con estas

D

#2 ¿Qué tienes, 60 años?

D

¡Voto a Bríos! Cada año nuevas fablas de los mancebos. Así no hay quién sea vampiro y siga galanteando mozas.
#2 Aquí un compañero

squanchy

#21 Un niñato que se cree moderno.

Varlak

#21 Joder, ya te digo, con lo de "Fiestuki: irse de fiesta, pero con K. " he cerrado la página lol

Voto "Crack"

PasaPollo

Estos no conocen el koruño.

gale

#1 Porque no son de la Coru, neno.

skaworld

#1 bro, comparti kel durante años con turkos, hasta el bul de ese jari

PasaPollo

#5 Yo viví tiempo a dolor en la Koru neno y no te digo kiada ninguna, y ya me patinaba el bisté.

earthboy

#5 #11 Achantad un poquito, julandras.
Y haberos najado, que aquí no le ponemos el baldeo en el gepeto a nadie para que se quede.

#5 Si conoces a alguno de Coruña que diga "bro" dime quién es, que seguro que lo conozco y mando un par de colegas a que hablen con él.

Cantro

#1 buah neno. Lo flipan ¿oíste?

Maestro_Blaster

Estas expresiones (excepto 3 o 4) tienen más años que la tos.

Krab

Título alternativo: "Signos que indican que su hijo podría ser subnormal"

robustiano

Mis dieses #0, nunca está de más kulturizarse... 👍

a

deprimente.

D

"tenía to poca batería" es de las construcciones más innovadoras

mefistófeles

¡ay cuate, que aquí hay tomate! Me quedo grogi con estas expresiones...aunque a mí plim, porque duermo en pikolín, aunque el que sabe...Saba.

D

#13 ñaka ñaka......

PacoJones

Hablando se entiende la basca

n

El crack deberia seguir siendo el crack

D

Lo que no cambia nunca es que al final te comes una mierda.

D

Por alcarar, que algunas expresiones son más viejunas y ya las usabamos los treintañeros, entre ellas, que yo usara o escuchara:

A machete
Crack
En plan
Jari (aunque con significado algo distinto, nosotros le llamabamos así a la farlopa, entre otros cientos de nombres).
Puto (cuando querías llamar a un amigo y que te hiciera caso su nombre siempre iba precedido de un puto, lo mismo cuando recordabas algo gracioso de él).
Tío (omnipresente)
Parguela creo que lo usaban los andaluces y se extendió en tiempos recientes.
etc.

Los puramente generación zeta que reconozco es lo de "cringe", shippear, el insta, crush... Lo triste es que casi todo son anglicismos y mas que a barrio suena a pijo insoportable. ¿Ya nadie inventa palabras?

D

Pimpín. Viciarse. Parguela. ¿En serio? roll

pieróg

parece una lista sacada de un puñado de tweets.
lo que yo quiero saber es donde y cuando apareció el "en plan", y qué es lo que decía yo antes de aquel momento tinfoil

Mister_T

En verdad no pude evitar leer la lista con la voz de la putomierder repelente "in lof con esta casa" del anuncio de pizzas que me da un cringe que flipas, loco.