Publicado hace 10 años por albertiño12 a energias-renovables.com

"Los problemas drásticos requieren soluciones drásticas e inmediatas", así defiende su trabajo Marc Jacobson, del equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, que ha desarrollado un plan aplicable a EE.UU. para que en 2030 las fuentes de energía renovables alcancen el 80% y casi el 100% en 2050. El objetivo, dijo, es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global y a prevenir las muertes por la contaminación del aire. También se busca estabilizar los precios y crear puestos de trabajo.

Comentarios

osmarco

Más que un plan, será una necesidad, pues en ese año, estaremos bien apañados si no lo hicimos antes.
En fin.... todo sea por los conflictos de intereses.

D

Dudo que sea esto realista, si hablamos de ese porciento. No creo que vayamos a sacrificar toda fuente de energía fósil por la renovable, como no hemos sacrificado otras tecnologías prehistóricas.

Más bien creo que se utilizará energía de combustibles fósiles en tiempos de guerras, hambrunas y en países subdesarrollados. En tiempos "normales", lo común será la energía renovable.

Mientras existan las estufas de gas (y creo que seguirán existiendo en 2050, aunque sea solo en los restaurantes), estaremos usando combustible fósil.

Neochange

Buff, cada vez me doy cuenta que estamos viviendo la peor época de los últimos siglos, no hay cambios sociales significativos, ni tecnológicos, no saldremos ni en los libros de historia. Bueno, quizás para estudiar como nos toman el pelo.